Símbolo Del Sol En La Biblia: Conocimiento De Dios Y De La Verdad.
20 de septiembre de 2021
Símbolo del sol en la Biblia: conocimiento de Dios y de la verdad.
El sol, símbolo de la verdad
El símbolo del sol es el de la verdad y el conocimiento del Eterno que ilumina al hombre cada día.
Versículo clave: la verdad sacada a la luz (sol)
Seducido por la esposa de Urías, David en secreto envió a Urías a matar para casarse con su viuda.
2 Samuel 12:1 ¶ Jehová envió a Natán a David.
Y Natán se le acercó y le dijo: Había en una ciudad dos hombres, uno rico y el otro pobre.
2 Samuel 12:2 El hombre rico tenía muchas ovejas y bueyes.
2 Samuel 12:3 El pobre no tenía nada más que una ovejita que había comprado; él la alimentó y ella creció en casa con sus hijos; ella comía de su pan, bebía de su copa, dormía sobre su pecho y él la miraba como a su hija.
2 Samuel 12:4 Un viajero llegó al hombre rico. Y el rico no quiso tocar sus ovejas ni sus bueyes, para preparar comida para el viajero que venía a él; tomó las ovejas del pobre y las preparó para el hombre que vino a él.
2 Samuel 12:5 La ira de David se encendió violentamente contra aquel hombre, y dijo a Natán: ¡Vive Jehová! El hombre que hizo esto merece morir.
2 Samuel 12:6 Y restituirá cuatro ovejas, por haber hecho este hecho, y por haber sido despiadadas.
2 Samuel 12:7 Y Natán dijo a David: ¡Tú eres este hombre! Así dice Jehová Dios de Israel: Yo te ungí rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl;
2 Samuel 12:8 Te he puesto en posesión de la casa de tu señor, y he puesto las mujeres de tu señor en tu seno, y te he dado la casa de Israel y de Judá. Y si hubiera sido poco, habría añadido más.
2 Samuel 12:9 ¿Por qué, pues, habéis menospreciado la palabra de Jehová, haciendo lo malo ante sus ojos? Mataste a Urías el hitita a espada; tomaste a su mujer por mujer y lo mataste con la espada de los hijos de Amón.
2 Samuel 12:10 Ahora la espada nunca se apartará de tu casa, por cuanto me has menospreciado, y por haber tomado por mujer a la mujer de Urías el hitita.
2 Samuel 12:11 Así dice Jehová: He aquí, yo sacaré de tu casa el mal contra ti, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a otro, que dormirá con ellas a la vista de este sol..
2 Samuel 12:12 Porque lo habéis hecho en secreto; y haré esto delante de todo Israel y delante del sol.
Dios, hablando de revelar la verdad, habla de sacar a la luz el adulterio que David cometió en secreto.
La verdad que transfigura
Mt 17:1 Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte alto.
María Es Un Símbolo En La BibliaMt 17:2 Se transfiguró delante de ellos; su rostro resplandeció como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz.
Mt 17:3 Y he aquí, se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Al final de los seis días de la creación, los apóstoles aprenden la verdad que ilumina sus rostros como el sol, y eligen la pureza para vestirse, la circuncisión de su culpa. Cuestionan el antiguo (Moisés) y el nuevo testamento (Juan el Elías que vino) como lo hago yo en mi blog.
La mujer de 12 estrellas envuelta en la verdad,
Apocalipsis 12:1 Una gran señal apareció en el cielo: una mujer envuelta en el sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.
Símbolos De Leví Y Los LevitasLa gran señal en el cielo es la ascensión de los ángeles que suben y bajan de la Escalera de Jacob, para ver las revelaciones acerca de las estrellas. La asamblea de sus ángeles que ven el rostro del Señor a través del conocimiento del cielo y de la tierra es esta mujer que representa las doce tribus de Israel, las estrellas de la simiente de Abraham. Y la luna es la alianza de Dios con el justo que le permite avanzar por la eternidad.
Génesis 37:5 ¶ José tuvo un sueño, y lo contó a sus hermanos, quienes lo odiaban aún más.
Génesis 37:6 Él les dijo: ¡Oíd este sueño que he tenido!
Génesis 37:7 Estábamos atando gavillas en el campo; y he aquí, mi gavilla se levantó y se paró, y vuestras gavillas la rodearon y se inclinaron ante ella.
Génesis 37:8 Sus hermanos le dijeron: ¿Reinarás sobre nosotros? ¿Nos gobernarás? Y lo odiaron aún más, por sus sueños y por sus palabras.
Génesis 37:9 Y tuvo otro sueño, y lo contó a sus hermanos. Él dijo: ¡Tuve otro sueño! Y he aquí, el sol, la luna y once estrellas se postraron ante mí.
Génesis 37:10 Se lo dijo a su padre y a sus hermanos. Su padre lo reprendió y le dijo: ¿Qué significa este sueño que tienes? ¿Debemos venir yo, tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?
Génesis 37:11 Sus hermanos le tenían envidia, pero su padre se acordaba de estas cosas.
Un justo entre las tribus de Israel, como José, será rechazado por los ancianos a imagen del Hijo del Hombre.
Lucas 9:22 Añadió que el Hijo del Hombre debía sufrir mucho, y ser rechazado por los ancianos, y por los principales sacerdotes, y por los escribas, y ser ejecutado, y resucitar al tercer día.
La esposa del cordero
Ca 6:9 Una es mi paloma, mi perfecta; Ella es la única de su madre, la favorita de quien la parió. Las jóvenes la ven y dicen que está feliz ; Lo mismo hacen las reinas y las concubinas, y la alaban. -
Ca 6:10 ¿Quién es aquella que aparece como la aurora, hermosa como la luna, pura como el sol, pero terrible como tropas bajo sus estandartes ?
No es una mujer real, es una asamblea como una iglesia o una tropa, y una alusión a María Santísima como dicen los católicos. Es hermoso como un anillo de bodas. El sol aquí expresa pureza a través de los justos.
Los justos o los elegidos
Mt 13:43 Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, que oiga.
Son estos justos los que rodean a esta mujer con las 12 estrellas, las doce tribus. Son aquellos que tienen oídos para oír y que tienen sus nombres escritos en el Libro de la Vida del Cordero.
El sol del conocimiento de las estrellas.
El Sol como estrella está en el corazón del conocimiento, él mismo da origen a sus planetas y los alimenta como lo hace un Padre con su familia.
El Libro de la Vida del Cordero p.7
Creación
(4) Primero la formación de nuestras estrellas que tuvo lugar hasta la iluminación del Sol, luego las sucesivas eras que conoció la Tierra, son los seis días de la creación de Dios expresados por Moisés en el Génesis. Estos días no son los días de los hombres, sino épocas. Entonces, tan pronto como se formó la familia solar, el Sol se iluminó el PRIMER DÍA. A continuación, la Tierra evolucionó en la nebulosa solar y vio aparecer el reinado del agua en su suelo en el SEGUNDO DÍA (el Precámbrico). Luego, tras el surgimiento de los primeros continentes, fue el reinado de las plantas en el TERCER DÍA (el primario). Le siguió el reinado de los reptiles que se extinguieron repentinamente cuando la Tierra adoptó a su hermana menor, la Luna, que pasó a presidir la noche del CUARTO DÍA (el secundario). Luego vino el reinado de los mamíferos y las aves en el QUINTO DÍA (el terciario), seguido del reinado de los hombres en el SEXTO DÍA (el cuaternario) que es el día durante el cual la Tierra estabilizó su órbita alrededor del Sol, que es el día que lo conocemos.
El Libro de la Vida del Cordero describe toda la familia de estrellas y su formación en los más mínimos detalles en su segundo capítulo, lea este libro que brinda conocimiento.
El libro de la vida del Cordero
Jesús y su nube, la luz de los ángeles.
Apocalipsis 10:1 Vi otro ángel fuerte que descendía del cielo, envuelto en una nube; sobre su cabeza estaba el arco iris, y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
El símbolo de Jesús como antorcha se toma en forma de columnas de fuego. Ver La 3ª trompeta: la llegada de Jesús que vino a liberarnos.
Su nube no es otra que su luz y sus ángeles, los justos que lo llevan.
Mt 17:1 Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte alto.
Mt 17:2 Se transfiguró delante de ellos; su rostro resplandeció como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz.
Mt 17:3 Y he aquí, se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Mt 17:4 Respondió Pedro y dijo a Jesús: Señor, bueno es que estemos aquí; Si quieres, levantaré aquí tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.
Mt 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió. Y he aquí una voz que salió de la nube, que decía : Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia: ¡oídlo!
Esta nube de ángeles son los que habrán entendido qué hacer y qué no hacer gracias a la nueva Alianza del Libro de la Vida del Cordero.
Retiro de la Alianza
Sal 89:34 No romperé mi pacto, ni cambiaré lo que ha salido de mis labios.
Sal 89:35 Una vez juré por mi santidad: ¿Mentiré a David?
Sal 89:36 Su descendencia perdurará para siempre; Su trono estará delante de mí como el sol,
Sal 89:37 Como la luna durará para siempre. El testigo en el cielo es fiel. Romper.
El pacto de Dios con las 12 tribus, su simiente, será hermoso para siempre. El testigo es Jesús, ella es su compañera y su luz (la verdad y el conocimiento del Señor).
El sol de la justicia
Malaquías 4:1 ¶ Porque he aquí viene el día ardiendo como un horno. Todos los altivos y todos los malvados serán como paja; El día que viene los quemará, dice Jehová de los ejércitos; no les dejará raíz ni rama.
Malaquías 4:2 Pero para vosotros los que teméis mi nombre, saldrá el sol de justicia, y habrá curación bajo sus alas; Saldréis y saltaréis como becerros del establo,
Malaquías 4:3 Y hollaréis a los impíos, porque serán como ceniza bajo las plantas de vuestros pies en el día que yo preparo, dice Jehová de los ejércitos.
Malaquías 4:4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, a quien encargué en Horeb estatutos y ordenanzas para todo Israel.
Malaquías 4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, día grande y terrible.
Malaquías 4:6 Él hará volver el corazón de los padres hacia sus hijos, y el corazón de los hijos hacia sus padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con proscripción.
El libro de la vida del Cordero
(27) Al recibir el conocimiento, ante ti no hay nada más que felicidad. El nuevo día está amaneciendo, y para vosotros el sol de justicia nunca se pondrá. Que la gracia del Señor Todopoderoso esté con todos vosotros.
La nube de luz, la mujer envuelta en el sol, son sólo los justos, la posteridad de Abraham, las doce tribus y los ángeles que proclamarán o profetizarán con el alma de Jesús.
Si los justos y los ángeles son como el sol es porque han recibido el conocimiento de Dios. Iluminó sus mentes porque entendieron la ciencia y encontraron la verdad. Esta es la justicia de Dios que hace libres y llenos de promesas.
El sol también debe tomarse literalmente en otros versos.
#Las 12 tribus de Israel
Categoría: #Las 12 tribus de Israel
Deja una respuesta