Símbolo De La Mujer Embarazada En La Biblia

5 de abril de 2022

Símbolo de la mujer embarazada en la Biblia
El símbolo de la mujer embarazada es el de la Nueva Alianza que, por medio del Espíritu Santo, generará una nueva humanidad, el Hijo del Hombre.
Versículo clave: Rebeca embarazada de dos naciones

El siguiente pasaje es la clave del símbolo de la mujer embarazada, la metáfora es el nacimiento de dos naciones, y está claramente expresado.

Génesis 25:19 ¶ Estos son los descendientes de Isaac hijo de Abraham.
(25-20) Abraham engendró a Isaac.
Génesis 25:20 Isaac tenía cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Betuel arameo de Padán-aram, y hermana de Labán arameo.
Génesis 25:21 Isaac rogó a Jehová por su mujer, porque ella era estéril, y Jehová le oyó: Rebeca su mujer concibió.
Génesis 25:22 Los niños chocaban en su seno; y ella dijo: Si es así, ¿por qué estoy embarazada? Ella fue a consultar al Señor.
Génesis 25:23 Y Jehová le dijo: Dos naciones hay en tu vientre, y dos pueblos se separarán desde tu vientre; uno de estos pueblos será más fuerte que el otro, y el mayor estará sujeto al menor.
Génesis 25:24 Se cumplieron los días de su parto; y he aquí, había dos gemelos en su vientre.
Génesis 25:25 El primero salió completamente rojo, como una capa de pelo; y llamaron su nombre Esaú.
Génesis 25:26 Entonces salió su hermano, cuya mano sostenía el calcañar de Esaú; y llamaron su nombre Jacob. Isaac tenía sesenta años cuando nacieron.
Génesis 25:27 Estos niños crecieron. Esaú llegó a ser un hábil cazador, un hombre del campo; pero Jacob era un hombre tranquilo, que permaneció en las tiendas.
Génesis 25:28 Isaac amaba a Esaú, porque comía caza; y Rebeca amaba a Jacob.

Jacob y Esaú son dos naciones en el texto, pero es el nacimiento de una separación entre hermanos. Como la separación de cabras y ovejas. Está escrito que los niños se enfrentaron en su vientre, lo que significa que hubo conflicto entre dos pueblos o dos opiniones diferentes. Y la tierra o la familia sufre.

María Es Un Símbolo En La Biblia

El dolor del parto

Isaías 26:12 ¶ SEÑOR, tú nos das paz; Porque todo lo que hacemos, eres tú quien lo realiza por nosotros.
Isaías 26:13 Oh SEÑOR Dios nuestro, otros gobernantes aparte de ti nos han gobernado; Pero es sólo por ti que invocamos tu nombre.
Isaías 26:14 Los que están muertos no volverán a vivir, ni se levantarán sombras; Porque los has castigado, los has destruido y has destruido todo recuerdo de ellos.
Isaías 26:15 Multiplica el pueblo, oh Jehová; Multiplica el pueblo, manifiesta tu gloria; Retroceder todos los límites del país.
Isaías 26:16 Jehová, te buscaron cuando estaban en angustia; Se derramaron en oración cuando los castigaste.
Isaías 26:17 Como la mujer encinta, a punto de dar a luz, Se retuerce y llora en sus dolores, Así nos hemos alejado de tu presencia, oh SEÑOR.
Isaías 26:18 Hemos concebido, hemos sufrido, y cuando damos a luz, es sólo viento: la tierra no se salva, ni nacen los habitantes.
Isaías 26:19 ¡Que tus muertos vuelvan a vivir! ¡Que mis cadáveres resurjan! — ¡Despertad y alegraos, habitantes del polvo! Porque tu rocío es rocío vivificante, y la tierra dará día a las sombras.

El dolor del parto es la separación de Dios, los hombres se han confiado a los reyes, a los hombres y a los ídolos. 

1 Tesalónica 5:3 Cuando los hombres dicen: ¡Paz y seguridad! entonces les sorprenderá una ruina repentina, como sorprenden los dolores del parto a la mujer encinta, y no escaparán.

Libro de la Vida del Cordero p.32

Símbolos De Leví Y Los Levitas

(8) En este día, la Tierra es como una mujer embarazada cuyos hijos se  empujan en su interior. Algunos nacerán para vida eterna, son los  espíritus santos perfeccionados al final de los tiempos; y los demás perecerán miserablemente a causa  de las iniquidades de sus padres que les sobrevinieron por las transgresiones  de la ley. Todo esto augura un gran dolor, porque además de la dificultad de nacer  de nuevo, habrá entonces la separación de los justos y los injustos.

La señal del Señor

Así como Rebeca dio a luz a Jacob, la hija de Sión, la virgen, dará a luz un Hijo.

Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, la niña concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Isaías 7:15  Comerá crema y miel, hasta que sepa rechazar el mal y escoger el bien.

Símbolo Del Sol En La Biblia: Conocimiento De Dios Y De La Verdad.Símbolo Del Sol En La Biblia: Conocimiento De Dios Y De La Verdad.

Emmanuel es el fruto de las lágrimas de los justos, el de nuestras entrañas (somatizar). Come nata y miel, como primicias del paraíso, del conocimiento y de la Verdad  . Se trata de las Escrituras, que él revela y comprende. De los panes sin levadura come pan que sabe a miel, como maná en el desierto. Y en el desierto de Sion se ciñe para rechazar el mal.

Emanuel y Jesús

Mateo 1:23 He aquí la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Emanuel, que significa Dios con nosotros.

Lucas 1:31 Y he aquí, concebirás y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.

María es el símbolo de estos justos en los dolores del parto, que se dicen: “¿Qué será de nuestro mundo mañana? ¡El sufrimiento está en los cuatro rincones de la tierra! Dios nos salvará”. Es el símbolo de la Nueva Alianza de Dios con los hombres. Separará a los hombres que eligen a Dios de los que eligen al hombre.

Libro de la vida p.40

(5) Pero primero es necesario saber que Cristo proviene del griego Khristos,  que significa el ungido; es decir, el que es consagrado, anunciado y marcado para siempre  con el sello de Dios en su frente mediante unción. Este hombre, que es el ungido  de Aarón y de Israel, tiene el espíritu del Padre y conoce todas sus obras que viene  a explicar al mundo. Por eso al elegido se le atribuyen dos nombres: Jesús y  Emmanuel; porque Jesús es en las Escrituras el personaje de Emanuel en el mundo  de hoy. Escuche que Jesús es el antiguo nombre de Cristo y Emmanuel es su  nuevo nombre. En el Antiguo Testamento, Isaías anuncia así su venida:

He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo,

Y llamarán su nombre Emanuel,

Lo que significa Dios con nosotros.

La virgen es Sión de quien hablaremos en breve. Pero ¿por qué este hijo  se llama Jesús y no Emmanuel? Porque Jesús es la imagen del Emmanuel en el  mundo de hoy. Todo el libro que escribo lo demostrará.

María embarazada del Espíritu Santo

Mateo 1:18 Así se produjo el nacimiento de Jesucristo. María, su madre, estando desposada con José, se encontró encinta, por virtud del Espíritu Santo, antes de que vivieran juntos.

Los hombres justos están comprometidos con la esclavitud, José. Claman de dolor: El Espíritu Santo les dará un hijo gracias a la Nueva Alianza (María), el Hijo del Hombre.

Si tú también quieres renacer, lee el Libro de la Vida del Cordero que da el Espíritu Santo.

#Las 12 tribus de Israel

Categoría: #Las 12 tribus de Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información