Símbolo Del Siervo En La Biblia: El Prójimo

26 de junio de 2014

Símbolo del siervo en la Biblia: El prójimo
la ley

Éxo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo; No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.

De 5:21 No codiciarás la mujer de tu prójimo; No codiciarás la casa de tu prójimo, ni su campo, ni su siervo ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.

La lujuria de David

Símbolo Del Siervo En La Biblia: La ComunidadSímbolo Del Siervo En La Biblia: La Comunidad

2 Sa 11:1 ¶ Al año siguiente, cuando los reyes salían, David envió a Joab con sus siervos y a todo Israel, para destruir a los hijos de Amón y sitiar a Rabá.
Pero David permaneció en Jerusalén.

2Sa 11:2 Una tarde David se levantó de su cama; y, mientras caminaba por el tejado de la casa real, vio desde allí una mujer que se bañaba, y que tenía un rostro muy hermoso.

2Sa 11:3 David preguntó quién era esta mujer, y le dijeron: ¿No es ésta Betsabé, hija de Eliam, mujer de Urías el hitita?

2Sa 11:4 Y David envió hombres a buscarla. Ella vino a él y él se acostó con ella. Después de purificarse de sus inmundicias, regresó a su casa.

2Sa 11:5 Y la mujer concibió, y dijo a David: Estoy encinta.

Los Cristianos Deberían Cuestionar La Existencia Del Papa

2Sa 11:6 ¶ Entonces David envió esta orden a Joab: Envíame a Urías el hitita. Y Joab envió a Urías a David.

2Sa 11:7 Urías fue a ver a David, quien le preguntó sobre el estado de Joab, el estado del pueblo y el estado de la guerra.

2Sa 11:8 Entonces David dijo a Urías: Desciende a tu casa y lava tus pies. Urías salió de la casa real y fue seguido por un regalo del rey.

2Sa 11:9 Pero Urías se acostó a la puerta de la casa real con todos los siervos de su señor, y no descendió a su casa.

2Sa 11:10 Y avisaron a David, y le dijeron: Urías no ha bajado a su casa. Y David dijo a Urías: ¿No vienes de viaje? ¿Por qué no bajaste a tu casa?

2Sa 11:11 Urías respondió a David: El arca e Israel y Judá habitan en tiendas; mi señor Joab y los siervos de mi señor acampan en el campo; y yo entraré en mi casa a comer y a beber y a dormir con mi mujer. Tan cierto como que estás vivo y tu alma está viva, no haré eso.

2Sa 11:12 David dijo a Urías: Quédate aquí hoy, y mañana te despediré. Y Urías permaneció en Jerusalén aquel día y el siguiente.

2Sa 11:13 David lo invitó a comer y a beber en su presencia, y lo emborrachó; Y al anochecer salió Urías a acostarse con los siervos de su señor, pero no descendió a su casa.

2Sa 11:14 ¶ A la mañana siguiente David escribió carta a Joab, y la envió por mano de Urías.

2Sa 11:15 Escribió en esta carta: Pon a Urías en el fragor de la batalla, y retírate de él, para que sea herido y muera.

2Sa 11:16 Joab, sitiando la ciudad, colocó a Urías en el lugar que sabía que estaba defendido por soldados valientes.

2Sa 11:17 Y los hombres de la ciudad salieron y pelearon contra Joab; muchos cayeron entre el pueblo, entre los siervos de David, y también murió Urías el hitita.

2Sa 11:18 Joab envió un mensajero para contar a David todo lo sucedido en la batalla.

2Sa 11:19 Y mandó al mensajero: Cuando hayas terminado de contar al rey todos los detalles de la batalla,

2Sa 11:20 Tal vez se enoje y os diga: ¿Por qué os habéis acercado a la ciudad para pelear? ¿No sabes que la gente lanza flechas desde lo alto del muro?

2Sa 11:21 ¿Quién mató a Abimelec hijo de Jerobeset? ¿No fue una mujer la que le arrojó un trozo de piedra de molino desde lo alto del muro, y no murió en Tebet? ¿Por qué te acercaste a la pared? Entonces dirás: También tu siervo Urías el hitita ha muerto.

2Sa 11:22 Y el mensajero partió, y cuando llegó, contó a David todo lo que Joab le había mandado.

2Sa 11:23 Y el mensajero dijo a David: Estos hombres nos han prevalecido; habían marchado contra nosotros hacia los campos, y los hicimos retroceder hasta la entrada de la puerta;

2Sa 11:24 Los arqueros dispararon desde el muro contra tus siervos, y muchos de los siervos del rey fueron muertos, y también murió tu siervo Urías el hitita.

2Sa 11:25 David dijo al mensajero: Esto es lo que dirás a Joab: No te entristezcas por esto, porque la espada ahora devora a uno, ya a otro; atacar vigorosamente la ciudad y derrocarla. ¡Y tú, anímalo!

2Sa 11:26 Cuando la mujer de Urías oyó que su marido había muerto, hizo duelo por su marido.

2Sa 11:27 Pasado el luto, David envió por ella y la recibió en su casa. Ella se convirtió en su esposa y le dio un hijo. Lo que David había hecho no agradó al Señor.

Esta historia muestra gracias al ojo de Dios (juicio), que nadie está por encima de los demás. Nadie debe ser esclavo de los hombres, y el amo (de su conocimiento) no debe estar por encima de su siervo.

Esta historia es una metáfora de la religión adúltera. La esposa de Urías representa una religión ajena a la casa de David. Es como si David (que representa al hombre en general) se prostituyera en una religión distinta a la de la vida. Urías, siervo de David, representa a aquel que es sacrificado en nombre del adulterio, como Abimelec que es asesinado por una mujer que arroja una piedra de molino, símbolo del trabajo de los esclavos ( ver símbolo de la piedra de molino ) que beneficia a los ricos.

A causa de esta traición, David es castigado por Dios a través de sus descendientes:

2Sa 12:15 Y Natán volvió a su casa. El Señor hirió al hijo que la esposa de Urías le había dado a David, y cayó gravemente enfermo.

Este pasaje recuerda el siguiente mandamiento:

Éxo 20:5 No te inclinarás ante ellos, ni les servirás; porque yo, Jehová vuestro Dios, soy Dios celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Si nuestro próximo siervo (un hombre de ciencia) tiene una religión más hermosa en apariencia (como la esposa de Urías 2Sa 11:2) que la nuestra que es la de la vida, en ningún caso debemos apropiarnos de ella haciendo que nuestros hermanos “. Morir” espiritualmente, entregándolos a la muerte y también a la religión del lucro que enferma mediante el uso de procesos nocivos (productos tóxicos o energía nuclear, por ejemplo).

Símbolo de prójimo para la Iglesia católica

Símbolo de prójimo para la Iglesia católica

#elhombre

Categoría: #elhombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información