Símbolo Del Diluvio En La Biblia.

4 de abril de 2024
Publicado por Antonio
Símbolo del diluvio en la Biblia.
Símbolo del diluvio en la Biblia.
Símbolo Del Pozo En La Biblia.El símbolo del diluvio de las aguas es la imagen de naciones y pueblos que se elevan violentamente hasta el punto de la destrucción total, como un cataclismo terrenal.
Verso clave y guía
Apocalipsis 17:15 Y me dijo: Las aguas que has visto, donde se sienta la ramera, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas.
las aguas
Apocalipsis 11:6 Tienen poder para cerrar el cielo, para que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder para convertir las aguas en sangre y herir la tierra con toda clase de plagas cuando quieran.
Las nubes de ángeles se convierten en aguas.
Jueces 5:1 ¶ En aquel día Débora cantó este cántico con Barac hijo de Abinoam:
Jueces 5:2 Había gobernantes sobre el pueblo en Israel, y el pueblo estaba listo para pelear: ¡Bendice al Señor!
Jueces 5:3 ¡Reyes, escuchen! ¡Príncipes, escuchen! Cantaré, sí, cantaré a Jehová, cantaré a Jehová, Dios de Israel.
Jueces 5:4 ¡Oh SEÑOR! cuando salisteis de Seir, cuando vinisteis de los campos de Edom, la tierra tembló, y los cielos se derritieron, y las nubes se derritieron en aguas;
Jueces 5:5 Los montes temblaron delante de Jehová, este Sinaí delante de Jehová Dios de Israel.
Jueces 5:6 ¶ En los días de Samgar hijo de Anat, en los días de Jael, los caminos estaban abandonados, y los que caminaban tomaban caminos apartados.
Jueces 5:7 Los gobernantes estaban sin fuerzas en Israel, sin fuerzas, cuando yo, Débora, me levanté, cuando me levanté como madre en Israel.
Jueces 5:8 Había escogido nuevos dioses: Entonces la guerra estaba a las puertas; No se vio ni escudo ni lanza entre cuarenta mil en Israel.
Jueces 5:9 Mi corazón está con los líderes de Israel, los del pueblo que están listos para pelear. ¡Bendito sea el Señor!
Jueces 5:10 ¡Ustedes que montan en asnos blancos, ustedes que se sientan sobre alfombras y ustedes que caminan por el camino, canten!
Jueces 5:11 Celebren los arqueros, desde los abrevaderos, con su voz, las bendiciones de Jehová, las bendiciones de su líder en Israel. Entonces el pueblo del Señor descendió a las puertas.
La venida de la palabra de Dios a través de su mensajero como una nube, reúne al pueblo de Israel como agua de un manantial.
las aguas que fluyen
2 Samuel 5:20 David llegó a Baal-perazim, donde los derrotó. Entonces dijo: El Señor ha dispersado a mis enemigos delante de mí como aguas que fluyen. Por eso el nombre de este lugar fue dado a Baal-Perazim.
2 Samuel 14:14 Ciertamente moriremos, y seremos como aguas derramadas sobre la tierra, que no se juntarán ; Dios no quita la vida, pero desea que el fugitivo no quede desterrado de su presencia.
Los enemigos están dispersos como aguas que se dispersan.
Cubierto por agua
Jonás 2:1 ¶ (2-2) Jonás oró a Jehová su Dios en el vientre del pez.
Jonás 2:2 (2-3) Dijo: En mi angustia invoqué a Jehová, y él me escuchó; Desde el infierno clamé, y oíste mi voz.
Jonás 2:3 (2-4) Me echaste en lo profundo, en el corazón del mar, y corrientes de agua me rodearon; Todas tus olas y todas tus olas han pasado sobre mí.
Jonás 2:4 (2-5) Dije: ¡Soy expulsado de vuestra vista! Pero todavía veré tu santo templo.
Jonás 2:5 (2-6) Las aguas me han cubierto hasta quitarme la vida, el abismo me ha envuelto, los juncos han rodeado mi cabeza.
Jonás está en el Hades, el período donde todos los hombres están en pecado y maldad. Esta cubierto de agua
Acumulación de agua
2 Samuel 22:7 En mi angustia invoqué a Jehová, invoqué a mi Dios; Desde su palacio escuchó mi voz, y mi clamor llegó a sus oídos.
2 Samuel 22:8 La tierra tembló y tembló, y los cimientos de los cielos se estremecieron, y se estremecieron, porque él estaba enojado.
2 Samuel 22:9 Subió humo a su nariz, y de su boca salió fuego consumidor, y de ella brotaron carbones encendidos.
2 Samuel 22:10 Y bajó los cielos, y descendió; había una espesa nube debajo de sus pies.
2 Samuel 22:11 Se sentó sobre un querubín y voló; apareció en las alas del viento.
2 Samuel 22:12 Hizo de las tinieblas una tienda a su alrededor, estaba rodeado de masas de agua y de nubes oscuras.
2 Samuel 22:13 Del esplendor que lo precedía salieron carbones de fuego.
2 Samuel 22:14 Jehová tronó desde el cielo, el Altísimo emitió su voz;
2 Samuel 22:15 Disparó flechas y dispersó a mis enemigos, rayos y los desbarató.
2 Samuel 22:16 Apareció el fondo del mar, y fueron revelados los fundamentos del mundo, por la reprensión de Jehová, por el sonido del aliento de su nariz.
2 Samuel 22:17 Extendió su mano desde arriba, y me agarró, y me sacó de muchas aguas;
2 Samuel 22:18 Él me libró de mi fuerte adversario, de mis enemigos que eran más fuertes que yo.
2 Samuel 22:19 Me sorprendieron en el día de mi angustia, pero Jehová fue mi apoyo.
2 Samuel 22:20 Él me liberó y me salvó porque me ama.
Dios está entre los hombres, está envuelto en masas de agua, hace retumbar los truenos humanos y saca del mundo impío de las aguas a los justos y a sus profetas, como Samuel, o Moisés (que significa salvado de las aguas).
Salmos 33:1 ¶ ¡Alegraos en Jehová, justos! La alabanza llega a ser la de los rectos.
Salmo 33:2 Alabad a Jehová con arpa, cantadle alabanzas con lira de diez cuerdas.
Salmos 33:3 ¡Cantadle un cántico nuevo! ¡Haz sonar tus instrumentos y tus voces!
Salmos 33:4 Porque recta es la palabra de Jehová, y fieles todas sus obras;
Salmos 33:5 Ama el juicio y la rectitud; La bondad del Señor llena la tierra.
Salmos 33:6 Los cielos fueron hechos por la palabra de Jehová, y todo su ejército por el aliento de su boca.
Salmos 33:7 El junta en montones las aguas del mar, y en depósitos pone el abismo.
Salmos 33:8 ¡Teme toda la tierra a Jehová! ¡Que tiemblen ante él todos los habitantes del mundo!
Salmos 33:9 Porque dijo, y sucedió; Él ordena y existe.
Salmos 33:10 Jehová trastorna los planes de las naciones, Destruye los planes de los pueblos;
Salmo 33:11 Los planes de Jehová perduran para siempre, Y los planes de su corazón de generación en generación.
Dios recoge las aguas del mar y llena las profundidades como llenaría las ciudades de los impíos.
La inundación de aguas
Génesis 6:9 Estos son los descendientes de Noé. Noé fue un hombre justo y recto en su tiempo; Noé caminó con Dios.
Génesis 6:10 Noé tuvo tres hijos: Sem, Cam y Jafet.
Génesis 6:11 ¶ La tierra estaba corrupta delante de Dios, la tierra estaba llena de violencia.
Génesis 6:12 Dios miró la tierra, y he aquí, estaba corrupta; porque toda carne había corrompido su camino en la tierra.
Génesis 6:13 ¶ Entonces dijo Dios a Noé: El fin de toda carne está sobre mí; porque han llenado la tierra de violencia ; he aquí, los destruiré junto con la tierra.
Génesis 6:14 Hazte un arca de madera de gofer; ordenarás esta arca en celdas y la cubrirás con brea por dentro y por fuera.
Génesis 6:15 Así la harás: el arca tendrá trescientos codos de largo, cincuenta codos de ancho y treinta codos de alto.
Génesis 6:16 Harás una ventana para el arca, y la reducirás a un codo en la parte superior; pondrás una puerta al costado del arca; y edificarás un piso inferior, un segundo y un tercero.
Génesis 6:17 Y traeré un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne que tenga aliento de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra perecerá.
Génesis 6:18 Pero estableceré mi pacto con vosotros; entrarás en el arca tú y tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos contigo.
Las aguas son las naciones, que se llenan de violencia, hasta el momento final en que las aguas sangrientas hunden la tierra. Y Dios salva a los que lo merecen tomándolos de las naciones y enviándolos a los lugares remotos del mundo.
Génesis 7:17 El diluvio duró cuarenta días sobre la tierra. Las aguas aumentaron y levantaron el arca, que se elevó sobre la tierra.
Génesis 7:18 Y las aguas aumentaron mucho sobre la tierra, y el arca flotó sobre la superficie de las aguas.
Génesis 7:19 Las aguas aumentaron más y más, y todos los montes altos que hay debajo de todo el cielo fueron cubiertos.
Génesis 7:20 Las aguas subieron quince codos sobre los montes, y quedaron cubiertas.
Este pasaje de Noé describe metafóricamente la revuelta y la guerra de las naciones, y el arca está separada de la gente como si estuviera flotando sobre ellos o levantándose de su mal comportamiento.
aguas sangrientas
2 Reyes 3:20 ¶ Y en la mañana, al tiempo de ofrecer la ofrenda, he aquí, vinieron aguas del camino de Edom, y la tierra se llenó de agua.
2 Reyes 3:21 Cuando todos los moabitas oyeron que los reyes subían para atacarlos, convocaron a todos los de edad militar arriba, y se pararon en la frontera.
2 Reyes 3:22 Se levantaron muy de mañana, y cuando el sol brilló sobre las aguas, los moabitas vieron las aguas delante de ellos rojas como sangre.
2 Reyes 3:23 Dijeron: ¡Es sangre! Los reyes desenvainaron espadas entre sí, y unos a otros se herían; ¡Ahora, moabitas, a saquear!
2 Reyes 3:24 Y marcharon contra el campamento de Israel. Pero Israel se levantó y atacó a Moab, quien huyó delante de ellos. Entraron en la tierra y atacaron a Moab.
2 Reyes 3:25 Arrasaron las ciudades, echaron piedras cada uno en los mejores campos y los llenaron de ellas, taparon todos los manantiales de agua, y cortaron todos los árboles buenos; y los honderos rodearon y derrotaron a Kir-Hareset, dejando sólo las piedras.
2 Reyes 3:26 Y el rey de Moab, viéndose derrotado en la batalla, tomó consigo setecientos hombres desenvainando espadas, para abrir paso al rey de Edom; pero no pudieron.
2 Reyes 3:27 Entonces tomó a su hijo primogénito, que había de reinar en su lugar, y lo ofreció en holocausto sobre la pared. Y gran ira se apoderó de Israel, y se apartaron del rey de Moab y regresaron a su propia tierra.
Las aguas sangrientas reflejan la violencia de las batallas y el sacrificio de hombres (holocaustos) como cabras y ovejas.
#Agua, #flagelos
Categoría: #Agua, #flagelos
Deja una respuesta