Símbolo Del Jardín De Dios Y Del Edén.

21 de agosto de 2013

Símbolo del jardín de Dios y del Edén.
Verso clave

 

Isaías 61:11 Porque como la tierra produce su renuevo, y como el jardín produce su semilla, así el Señor DIOS hará brotar salvación y alabanza delante de todas las naciones.

 

Símbolo Del Desierto En La Biblia.

Isaías 58:11 Jehová será siempre tu guía, saciará tu alma en los lugares secos, y restaurará las fuerzas de tus miembros; Serás como jardín regado, como manantial cuyas aguas nunca se secan.

 

La tierra es un jardín donde crece la creación, incluido el hombre.
El justo es un jardín, donde Dios hace crecer sus semillas, podríamos decir su ley y ordenanza. El Justo gracias a Dios se salva a sí mismo, es la imagen del Salvador.

 

El hombre es medio ambiente.

 

Gén 2:8 Entonces Jehová Dios plantó un jardín en Edén, al lado oriental, y puso allí al hombre que había formado.

 

Gén 2:15 Jehová Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo guardara.

 

El hombre tiene una función en el jardín, el deber de cuidarlo.

 

El jardín como la tierra

 

Isaías 61:11  Porque como la tierra produce su renuevo, y como el jardín produce su semilla, así el Señor DIOS hará brotar salvación y alabanza delante de todas las naciones.

 

Gén 2:16 Y Jehová Dios mandó al hombre, diciendo: De todo árbol del jardín podrás comer;

Génesis 2:17 Pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, morirás.

 

El hombre está desnudo, no sabe nada. El árbol de la vida y el conocimiento no le son accesibles; estos árboles son el conocimiento y las habilidades vivas de los ángeles.

El papel   que Dios ha confiado al hombre es el de proteger la tierra y por tanto su medio ambiente.

 

Gén 13:10 Lot alzó sus ojos y vio toda la llanura del Jordán, que estaba completamente regada. Antes que el SEÑOR destruyera a Sodoma y Gomorra, hasta Zoar era un jardín del SEÑOR, como la tierra de Egipto.

 

La huerta, la naturaleza prostituida al dinero.

 

De 11:10 Porque la tierra que vas a poseer no es como la tierra de Egipto, de donde viniste, donde sembraste tu semilla en el campo y la regaste con tu pie como en un huerto.

1 Reyes 21:2 Y Acab habló así a Nabot: Dame tu viña, y la convertiré en huerto, porque está cerca de mi casa. En cambio, os daré una viña mejor; o, si te conviene, te pago el valor en dinero.

1Re 21:3 Pero Nabot dijo a Acab: Jehová me guarde de darte la herencia de mis padres.

2Re 21:18 Manasés yació con sus padres, y fue sepultado en el huerto de su casa, en el huerto de Uza. Y reinó en su lugar Amón su hijo.

2Re 21:26 Lo sepultaron en su sepulcro en el huerto de Uza. Y reinó en su lugar Josías su hijo.

 

Uzza era una diosa símbolo de fertilidad.

 

El paraíso terrenal Edén

 

Isaías 51:3 Así se compadecerá Jehová de Sión, y se compadecerá de todas sus ruinas; Él convertirá su desierto como Edén, y su tierra seca como un jardín del Señor. En medio de él se encontrarán gozo y alegría, acción de gracias y cantos de canciones.

 

Joe 2:3 Delante de él hay un fuego consumidor, y detrás de él una llama ardiente ; El país era antes como un jardín del Edén, y desde entonces es un desierto espantoso: nada escapa a él.

 

Eze 28:11 ¶ Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

Eze 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas por el rey de Tiro; Le dirás: Así dice el Señor DIOS: Pusiste el sello a la perfección, estabas lleno de sabiduría, perfecto en hermosura.

Eze 28:13  Estabas en el Edén, en el jardín de Dios; Estabas cubierto de toda clase de piedras preciosas, de sardónico, de topacio, de diamante, de crisólito, de ónice, de jaspe, de zafiro, de carbunclo, de esmeralda y de oro; Tus panderos y tus flautas estuvieron a tu servicio, Preparados para el día en que fuiste creado.

 

El libro de la vida de Lamb p.83

 

(12) ¡Así que intenta escuchar! Saca también de esta palabra el hecho de que Jesús

anuncia el fin del mundo, y que el Edén (que otros hoy llaman el

paraíso) siempre ha existido en la Tierra, pero fue destruido por los incircuncisos

que se levantó para pisotearlo. No te arrepientas, porque

naturalmente resurgirán tan pronto como ya no existan. La separación de los hombres es

Por lo tanto, es necesario que los incircuncisos desaparezcan en el horno de fuego.

que ellos mismos trajeron. Después de lo cual los justos brillarán y reinarán sobre el

Toda la tierra que siempre les había sido prometida.

 

 

Ángeles en el paraíso terrenal

 

Eze 28:14  Eras querubín protector, de alas extendidas; Yo te había puesto y estabas en el santo monte de Dios; Caminaste entre las piedras brillantes.

 

Eze 36:35 y se dirá: Esta tierra desolada ha llegado a ser como el jardín del Edén; y estas ciudades en ruinas, desiertas y abatidas, están fortificadas y habitadas.

 

El hijo del hombre es invitado a convertirse en ángel al comer la Pascua. La tierra devastada es invitada a convertirse en un paraíso bajo la atenta mirada del ángel.

 

El reino de Dios en la tierra

 

Lu 13:18 ¶ Y volvió a decir: ¿Cómo es el reino de Dios, y con qué lo compararé?

Lucas 13:19 Es como un grano de mostaza, que un hombre tomó y arrojó en su huerto; crece y se hace árbol, y las aves del cielo habitan en sus ramas.

 

Basta sembrar la buena palabra para que eche raíces, se convierta en el árbol de la vida y cobije en sus ramas a los ángeles pájaros. Sólo se necesita un hombre y su descendencia para que los ángeles habiten en este reino de Dios. La tierra será este reino donde todos los animales humanos ya no se dañarán entre sí compartiendo el mismo refugio.

 

Isaías 11:7 La vaca y la osa tendrán un mismo pasto, sus crías un solo refugio; Y el león, como el buey, comerá paja.

 

El reino de Dios y el paraíso que nos prometen estarán en la tierra y no en los cielos, en las nubes o en otra dimensión. El paraíso en los cielos son otras tierras habitadas por hombres que han pasado al estado de ángeles.

#Lugares, lugares

Categoría: #Lugares, lugares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información