Símbolo Del Burro En La Biblia
29 de mayo de 2022
Símbolo del burro en la Biblia
Símbolo del burro, aquel sobre el que ningún hombre ha podido sentarse
El burro es símbolo de un hombre humilde, testarudo, que no cede y que es rechazado por los demás.
Se opone a cualquier forma de jerarquía, quiere ser el único dueño de su destino y disfrutar de su libertad.
Es esta clase de hombre en el que Jesús se sienta y entra en la Jerusalén celestial (la ciudad modelo del reino de Dios).
Carácter humano de burro, buey, cordero.
Génesis 49:14 Isacar es un asno fuerte, que se echa en los establos.
Este hombre es comparado con un burro robusto. Es el símbolo del trabajador o del esclavo, que dobla la espalda bajo el trabajo.
Éxodo 22:4 Si lo que robó, ya sea buey, asno o cordero, se encuentra vivo en sus manos, restituirá el doble.
¿Por qué no un huevo? El que roba un huevo, roba un buey.
Éxodo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo; No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.
Símbolo Del Becerro, La Vaca Y El Buey En La BibliaÉxodo 21:33 Si un hombre descubre una cisterna, o si cava una y no la tapa, y cae en ella un buey o un asno,
Un hombre también podría caer allí. El hombre es como un burro, una característica o cualidad humana. Es como un animal de trabajo, un sirviente, un esclavo.
Símbolo de rechazo
Jeremías 22:18 Por tanto, así dice Jehová acerca de Joacim hijo de Josías, rey de Judá: Nadie hará duelo por él, diciendo: ¡Ay, hermano mío! ¡Ay, hermana mía! Nadie hará duelo por él, diciendo: ¡Ay, Señor! ¡Ay, Su Majestad!
Jeremías 22:19 Tendrá sepultura de asno, y será arrastrado y arrojado fuera de las puertas de Jerusalén.
El Escorpión En La BibliaDios rechaza a Joacim, dice que tendrá la tumba de un asno y que será excluido de la ciudad.
La concubina deshonrada (Israel) apuesta por un burro
Jueces 19:22 ¶ Mientras ellos estaban regocijados, he aquí los hombres de la ciudad, gente perversa, rodearon la casa, y tocaron a la puerta, y dijeron al anciano dueño de la casa: Saca al hombre que vino. En tu casa, para que lo conozcamos.
Jueces 19:23 Y vino a ellos el padre de la casa, y les dijo: No, hermanos míos, os ruego que no hagáis mal; Ya que este hombre ha entrado en mi casa, no cometáis esta infamia.
Jueces 19:24 He aquí, yo tengo una hija virgen, y este tiene una concubina; Yo os los traeré afuera; los deshonrarás y les harás lo que quieras. Pero no cometas una acción tan nefasta con este hombre.
Jueces 19:25 Este pueblo no le escuchó. Entonces el hombre tomó a su concubina y la sacó afuera. La conocían y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana; Luego la despidieron al amanecer.
Jueces 19:26 Por la mañana la mujer fue y cayó a la puerta de la casa de su marido, y permaneció allí hasta el amanecer.
Jueces 19:27 Y por la mañana se levantó su marido, abrió la puerta de la casa y salió para seguir su camino. Pero he aquí, la mujer, su concubina, estaba acostada a la entrada de la casa, con las manos en el umbral.
Jueces 19:28 Él le dijo: Levántate y vámonos. Ella no respondió. Entonces el marido la montó en un asno y se fue a su casa.
Jueces 19:29 Cuando llegó a casa, tomó un cuchillo, tomó a su concubina y la cortó miembro por miembro en doce pedazos, y los envió por todo el territorio de Israel.
Este pasaje es un sueño de profecía, la niña virgen es como María, que aún no tiene un hijo como el nuevo pacto, ella es la prometida de Dios como el pueblo de Israel (12 piezas). Dios (el marido) la entregó a los hombres y la separó a los cuatro rincones del mundo que tiene hombres perversos e impíos que han rechazado al Señor y su ley.
Esta mujer deshonrada es rechazada por todos, la montan en un asno. Y en Zacarías, ella es como un asno que Dios redime.
La redención del asno
Éxodo 13:13 Redimirás con un cordero a todo primogénito del asno; y si no lo redimís, le romperéis el cuello. También redimirás a todo primogénito del hombre entre tus hijos.
Para mí la redención del asno no es la ley y la circuncisión con un cordero (El Libro de la Vida del Cordero) en cada generación. En el reino, los incircuncisos, los no redimidos, serán rechazados (rompiéndoles el cuello) fuera de la ciudad, o castigados, a través de la descendencia por la ley.
Libro de la Vida del Cordero p.79
(33) Además, cuando Moisés me dijo en la ley: redimirás al primogénito del asno con un cordero; y si no lo redimís, le romperéis el cuello, ¿qué dice? Esto va dirigido a su hermano, porque sé lo que dice y que vosotros entenderéis con la ley del reino. Así que tratad de comprender que no se puede leer la ley de Moisés en su totalidad, porque la parte destinada a Emmanuel es incomprensible para el hombre nacido de mujer. No creas, sin embargo, que Moisés me dicta lo que debo hacer. ¡Ciertamente no! Pero él me ayuda, para que yo sepa que las reglas de existencia que se encuentran en mí son también suyas y completamente comparables.
La llegada de Cristo en un asno para la hija de Sión
Zacarías 9:9 ¡Alégrate, oh hija de Sion! ¡Grita de alegría, hija de Jerusalén! He aquí, tu rey viene a ti; Él es justo y victorioso, es humilde y cabalga sobre un asno, sobre un asno, hijo de asna.
Este versículo es la profecía de Zacarías, recordada en Mateo.
Mateo 21:1 ¶ Cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos,
Mateo 21:2 diciéndoles: Id a la aldea que está delante de vosotros; En seguida encontraréis una asna atada, y un pollino con ella; desátenlos y tráiganmelos.
Mateo 21:3 Si alguno os dijere algo, diréis: El Señor lo necesita. Y al instante los dejará ir.
Mateo 21:4 Y esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta:
Mateo 21:5 Di a la hija de Sión: He aquí tu rey viene a ti, lleno de mansedumbre, y montado sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
Mateo 21:6 Los discípulos fueron e hicieron como Jesús les mandó.
Mateo 21:7 Trajeron el asna y el pollino, les pusieron sus vestidos y lo hicieron sentarse encima de ellos.
Mateo 21:8 La mayor parte de la multitud extendía sus ropas en el camino; otros cortaron ramas de árboles y esparcieron con ellas el camino.
Libro de la Vida del Cordero p.10
(17) Sin educación, de fachada dura y alejado de las travesuras de los que reinan, soy como un asno montés, un pollino sobre el cual ningún hombre ha podido montar. Sólo Jesús, que es el espíritu de las Escrituras, podía hacer esto. Dice sobre este tema:
Ve al pueblo y verás un burro atado, sobre el cual ningún hombre
Nunca se sentó. Lo desatarás y me lo traerás para que
me sirve. Si te preguntan por qué lo separas, responderás
que el Señor lo necesita.
(18) Debido a que las Escrituras están veladas, leyéndolas en el significado de las palabras, esta palabra es insignificante. Pero, al ver que soy este asno que fue sacado de su pueblo al que estaba apegado, y en el que sólo Jesús podía sentarse para servir al Señor, aparece su verdadero significado. ¿Por qué entonces las Escrituras están veladas? Sólo será revelado en la tarde del mundo por aquel que habría de venir y cumplirlos sin que todos lo supieran. Por eso los profetas se expresaron a través de parábolas, metáforas y alegorías que no deben leerse literalmente, de lo contrario no entenderemos.
El asno salvaje del Señor
Génesis 16:11 Y el ángel de Jehová le dijo: He aquí que estás encinta, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael; porque Jehová te ha oído en tu aflicción.
Génesis 16:12 Será como un asno montés; su mano estará contra todos, y la mano de todos estará contra él; y vivirá frente a todos sus hermanos.
Esta es una alusión al Hijo del Hombre que escribió con su propia mano el libro de la vida, que nos juzga y un libro que será rechazado. El ángel es como Gabriel que anuncia a María que está embarazada.
Oseas 8:9 Porque han entrado en Asiria, como asno montés que se detiene; Efraín dio regalos para tener amigos.
El burro salvaje no tiene sentido del contacto, permanece solo, desconfiado.
La cría del asno salvaje
Job 11:12 En cambio el hombre tiene inteligencia de necio; como pollino de asno montés nace.
Job 11:13 ¶ En cuanto a ti, dirige tu corazón a Dios, y extiende hacia él tus manos,
Job 11:14 Apártate de la iniquidad, y no dejes que la injusticia habite en tu tienda.
Job 11:15 Entonces alzarás tu frente sin mancha, y estarás firme y sin temor;
El hombre en el sentido general es tonto, como sin educación (espiritual), hijo del asno salvaje. Es joven y sin sabiduría. El consejo es acudir a Dios y observar su ley (frente sin mancha).
Libro de la Vida del Cordero p.51
Negación del Hijo
(23) A pesar de esta evidencia, no quería venir, ¡es tan espantoso! Intenté por todos los medios negar a Jesús, negarme a mí mismo. Entonces vi que mi actitud hacia Jesús era predicha, porque obviamente era la negación de Pedro. Pero, aunque realmente intenté tres veces distanciarme de Jesús, no tener nada con él, fue en vano. Mis pensamientos hacia él eran demasiado fuertes, sobre todo porque conocía perfectamente el universo (las cosas celestes) que enseño en la segunda parte y que, en sí mismo, me designaba.
De hecho, Dios se ha ocupado de iluminarme lo suficiente antes de mostrarme mi imagen en su libro, para que no pueda negarme a mí mismo. Él sabe que soy un burro salvaje, que tengo una fachada dura y no me fío de las apariencias.
mandíbula de burro
Jueces 15:14 Cuando llegó a Lehi, los filisteos gritaron para recibirlo. Entonces el Espíritu del Señor vino sobre él. Las cuerdas de sus brazos quedaron como lino quemado al fuego, y las ataduras se le cayeron de las manos.
Jueces 15:15 Y encontró una quijada de asno fresca, y extendió su mano para tomarla, y mató de ella mil hombres.
Jueces 15:16 Y Sansón dijo: Con la quijada de un asno, un montón, dos montones; Con la quijada de un asno maté a mil hombres.
La quijada del asno profetiza como el filo de la espada, Sansón mata a los mil hombres convirtiéndolos, pasan de la vida de pecadores a la muerte espiritual.
Libro de la Vida del Cordero p.76
El espíritu de Emmanuel
24) Aunque muchos esperan al Salvador que las Escrituras anuncian para los últimos tiempos, nadie sabe cómo ni en qué forma vendrá. Y será para muchos piedra de tropiezo y roca de escándalo, como está escrito; porque, entre los que esperan en su venida, algunos escudriñan el cielo para ver si no llega entre las nubes; otros se manifiestan haciendo señales de la cruz y otros simagres para mostrar su fe y que no los olvide. Otros dicen, queriendo decir que ya no puede venir: ¡está entre nosotros desde hace dos mil años! Estos últimos, sin embargo, olvidan que Jesús dice, al final del libro:
He aquí, vengo pronto, y mi recompensa está conmigo, para recompensar a cada uno según su obra.
Pero en verdad lo que más temen es que suceda a través de un hombre. Esto se debe a que los hombres oscuros son tan vanidosos que les resultará difícil aceptar ser enderezados por uno de ellos, sobre todo porque habla con fauces de burro y ruge como un león. Sin embargo, para que sepamos quién es el que, como Moisés, vendría y golpearía la tierra con su palabra como con vara, la Escritura dice por medio de Isaías:
El Espíritu del Señor reposará sobre él:
Espíritu de sabiduría e inteligencia,
Espíritu de consejo y fortaleza,
Espíritu de conocimiento y temor del Señor.
Respirará el temor del Señor;
No juzgará por las apariencias,
No se pronunciará sobre rumores.
Pero juzgará a los pobres con justicia,
Y juzgará con justicia a los pobres de la tierra;
Herirá la tierra con su palabra como con vara,
Y con el soplo de sus labios matará a los impíos.
La justicia será el cinto de sus costados,
Y la fidelidad el cinto de sus lomos.
Ésta es la descripción del Hijo del Hombre que está lleno de bondad para con los pobres que sufren y gimen, pero no para con los que les hacen daño. Soy bueno con los de buen corazón, pero no soy bueno con los de mal corazón. Aceptad, pues, que mi voz es esta espada que no está dirigida contra vosotros, desgraciados, sino contra aquellos que os hacen sufrir y que están perdiendo la Tierra y sus habitantes.
El burro y la ropa.
Génesis 49:8 ¶ Judá, recibirás el homenaje de tus hermanos; Tu mano estará sobre el cuello de tus enemigos. Los hijos de tu padre se inclinarán ante ti.
Génesis 49:9 Judá es un cachorro de león. ¡Has regresado de la matanza, hijo mío! Dobla sus rodillas, se echa como un león, como una leona: ¿quién le hará levantarse?
Génesis 49:10 No será quitado el cetro de Judá, ni la vara soberana de entre sus pies, hasta que venga Siloh, y los pueblos le obedezcan.
Génesis 49:11 Ata su asna a la vid, y el pollino de su asna a la mejor vid; Lava su manto en vino, y su manto en sangre de uvas.
Judá representa a sus propios descendientes, Cristo el León de Judá. Ata su asno (los hombres de frente dura que son difíciles de guiar por los reyes) a la viña (la palabra que plantó) y lo mejor para los hijos de los hombres en el reino. Lava su vestido (se quita las faltas, se arrepiente) en vino (de las desgracias y azotes de la ira, palabra de Dios) y en la sangre de las uvas de su manto (en el sufrimiento y la escritura de la palabra).
Éxodo 22:9 En todo fraude referente a buey, asno, cordero, prenda de vestir o cualquier cosa perdida, acerca de la cual se diga: ¡Esto es! la causa de ambos partidos irá a Dios; A quien Dios condene, restituirá doblemente a su prójimo.
Deuteronomio 22:3 Lo mismo harás con su asno y con su vestido, y con todo lo que pierda y halles; no debes alejarte de él.
En conclusión, el burro es un hombre o un hijo de hombre, un salvaje que no se rinde, con frente de bronce. Todo depende de la ropa que elija usar, de lino blanco o de su desnudez.
#Animales
Categoría: #Animales
Deja una respuesta