Símbolo De María En La Biblia
16 de agosto de 2020
Símbolo de María en la Biblia
María es la nueva alianza de Dios con los hombres
Etimología: El primer nombre Myriam que significa "gota del mar" pero también proviene del hebreo mara(h), "amargura" y del antiguo egipcio mrit, mérito, "amado".
Amado por Dios
Romanos 9:25 como dice en Oseas: Al que no era mi pueblo llamaré mi pueblo, y amada a la que no fue amada;
El amado de Dios no es el que en nuestro mundo hizo de ella, María, un ídolo.
1 Tesalónica 1:4 Sabemos, hermanos amados de Dios, que sois escogidos,
Voy a hacer la relación entre esta mujer amada de Dios, María y los Elegidos.
muy feliz
Lucas 1:46 Entonces María dijo: Enaltece mi alma al Señor,
Lucas 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador,
Lucas 1:48 Porque vio la vileza de su sierva.
Porque he aquí, desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones,
Lucas 1:49 Porque grandes cosas ha hecho el Todopoderoso conmigo. Su nombre es santo,
Lucas 1:50 Y su misericordia se extiende de generación en generación sobre los que le temen.
Lucas 1:51 Mostró la fuerza de su brazo; Ha dispersado a los que tenían pensamientos orgullosos en sus corazones.
Lucas 1:52 Derribó de sus tronos a los poderosos, y enalteció a los humildes.
Lucas 1:53 A los hambrientos colmó de bienes, y a los ricos despidió vacíos.
Lucas 1:54 Socorrió a su siervo Israel, y se acordó de su misericordia,
Lucas 1:55 Como habló a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia para siempre.
Este pasaje dice que Dios ha hecho grandes cosas por ella, derribando a los poderosos de sus tronos.
Rescató a Israel, etc. Desde entonces hasta hoy, los poderosos siguen siendo poderosos, los humildes son humillados. Este pasaje escrito en tiempo pasado es la profecía de que el hombre que será liberado, y todo lo que Dios hará al final de los tiempos por María, los de la alianza con él. María no es una persona, sino un personaje de la Biblia, Madre de Jesús. El Nuevo Testamento es un libro sellado por esta profecía metafórica.
La que es amada dará a luz.
Isaías 66:5 ¶ Oíd la palabra de Jehová, vosotros los que teméis su palabra. Esto dicen vuestros hermanos que os odian y os rechazan por causa de mi nombre: ¡Muestre el Señor su gloria, y veamos vuestro gozo! — Pero se confundirán.
Isaías 66:6 Una gran voz sale de la ciudad, una voz sale del templo. Es la voz del Señor, que paga el salario a sus enemigos.
Isaías 66:7 Antes de sentir dolor, dio a luz; Antes de que le sobreviniera el sufrimiento, dio a luz un hijo.
Isaías 66:8 ¿Quién ha oído jamás tal cosa? ¿Quién ha visto alguna vez algo así? ¿Puede un país nacer en un día? ¿Una nación nace de repente? ¡Apenas en trabajo de parto, Sión dio a luz a sus hijos!
Isaías 66:9 ¿Abriré la matriz para no dar a luz? dice el Señor; ¿Yo, que doy a luz, me impediría dar a luz? dice tu Dios.
Isaías 66:10 Alegraos con Jerusalén, alegradla todos los que la amáis; Tiemblad de alegría con ella, todos los que estáis de luto por ella;
Isaías 66:11 para que seáis nutridos y saciados con la leche de sus consuelos, para que bien gozéis de la plenitud de su gloria.
Los versículos 7 y 8 hablan de una nación que dará a luz y dará un Hijo, como María.
la mujer embarazada
Lucas 1:28 Y el ángel vino a ella y le dijo: ¡Salve, a quien la gracia es dada! el Señor está contigo.
Lucas 1:29 Preocupada por esta palabra, María se preguntó qué podría significar tal saludo.
Lucas 1:30 Y el ángel le dijo: No temas, María; porque has hallado favor ante Dios.
Lucas 1:31 Y he aquí, concebirás y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
Lucas 1:32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David su padre.
Lucas 1:33 Él reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Lo que el ángel anunció no sucedió hace dos mil años sino que sucederá al final de los tiempos cuando Jesús tendrá su trono sobre el mundo. Por el momento aún no ha llegado, los Evangelios son una profecía así como el Apocalipsis es un sueño profético.
María como Rebeca
María embarazada es una metáfora que se asemeja a la metáfora del nacimiento de Jacob y Esaú.
Génesis 25:20 Isaac tenía cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Betuel arameo de Padán-aram, y hermana de Labán arameo.
Génesis 25:21 Isaac rogó a Jehová por su mujer, porque ella era estéril, y Jehová le oyó: Rebeca su mujer concibió.
Génesis 25:22 Los niños chocaban en su seno; y ella dijo: Si es así, ¿por qué estoy embarazada? Ella fue a consultar al Señor.
Génesis 25:23 Y Jehová le dijo: Dos naciones hay en tu vientre, y dos pueblos se separarán desde tu vientre; uno de estos pueblos será más fuerte que el otro, y el mayor estará sujeto al menor.
Este último da el significado de los personajes de Jacob y Esaú. Rebeca es como la tierra, tiene dentro de ella dos pueblos que chocan, uno que domina al segundo.
Ezequiel 37:22 Los haré una sola nación en la tierra, en los montes de Israel; todos tendrán un solo rey, ya no formarán dos naciones, y ya no estarán divididos en dos reinos.
Sin la imagen de María, otra nación liberará a la tierra del yugo de líderes y reyes.
María y la mujer embarazada del Apocalipsis
Apocalipsis 12:1 ¶ Una gran señal apareció en el cielo: una mujer envuelta en el sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.
Apocalipsis 12:2 Ella estaba encinta, y lloraba de dolores y dolores.
Apocalipsis 12:3 Aún apareció otra señal en el cielo; y he aquí, era un gran dragón rojo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas.
Apocalipsis 12:4 Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó a la tierra. El dragón se paró ante la mujer que estaba a punto de dar a luz, para devorar a su hijo cuando diera a luz.
Apocalipsis 12:5 Ella dio a luz un hijo, que regiría a todas las naciones con vara de hierro. Y su hijo fue arrebatado para Dios y su trono.
Apocalipsis 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios, para ser sustentada allí por mil doscientos sesenta días.
La corona de las doce estrellas es la posteridad de Abraham y está embarazada del Salvador que pastoreará a todas las naciones. Ella huyó al desierto como los hebreos en el desierto más allá del Mar Rojo, lejos de la civilización de Egipto.
La mujer embarazada huye al desierto
Apocalipsis 12:13 Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
Apocalipsis 12:14 Y a la mujer le fueron dadas las dos alas de la gran águila, para que volara al desierto, a su lugar, donde será alimentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo, lejos de la tierra. Rostro de la serpiente.
Apocalipsis 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca agua como un río tras la mujer, para arrastrarla junto al río.
Apocalipsis 12:16 Y la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
Apocalipsis 12:17 Y el dragón se enojó contra la mujer, y fue a hacer guerra contra el resto de su descendencia, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.
Su lugar es el desierto alejado del mundo y de la civilización, lejos del rostro de Satanás.
Deuteronomio 24:9 Acordaos de lo que Jehová vuestro Dios hizo con María en el camino cuando salisteis de Egipto.
María dejará las ciudades (Egipto) para retirarse al desierto. Dios hace todo por esto.
Éxodo 15:21 María respondió a los hijos de Israel: Cantad a Jehová, porque él ha hecho resplandecer su gloria; Arrojó al mar el caballo y su jinete.
Hasta arremeter contra el caballo y su jinete (ejército) que el dragón había lanzado.
Apocalipsis 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca agua como un río tras la mujer, para arrastrarla junto al río.
Apocalipsis 12:16 Y la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
La mujer huyó al monte del Señor.
Apocalipsis 14:1 Miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil hombres, que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.
Esta mujer de doce estrellas es la de las 12 tribus de doce mil hombres, o sea ciento cuarenta y cuatro mil. Ella está sobre el monte en el que se refugió con su Hijo en su seno.
Lucas 1:39 ¶ En aquel mismo tiempo se levantó María y se fue apresuradamente a la montaña, a una ciudad de Judá.
María es esa nación en las montañas de Israel, que dará a luz a un rey, Jesús.
Ezequiel 37:22 Los haré una sola nación en la tierra, en los montes de Israel; todos tendrán un solo rey, ya no formarán dos naciones, y ya no estarán divididos en dos reinos.
María e Isabel: Símbolo de Sión
Lucas 1:40 Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
La casa de Zacarías es la de Dios, porque el nombre Zacarías que significa “Dios se ha acordado”, hijo de Meselemías, hijo del sacerdote Joiada, etc… es el del profeta y príncipe de la casa de Dios (2c35:8).
En hebreo, Eli significa "mi Dios". Sheva puede significar "juramento" o "sustento". Dios es mi juramento, es como la antigua alianza de Dios con los Hombres. Lo que explica por qué la imagen de Isabel es estéril como la antigua alianza de Dios con los hombres.
Lucas 1:41 Cuando Isabel oyó el saludo de María, su hijo saltó en su vientre, y fue llena del Espíritu Santo.
La venida de la promesa de Dios que hace temblar a Juan, el niño en su seno. La mejor explicación es la del Evangelio de Juan que en su inicio ve la venida del Verbo hecho carne.
Lucas 1:42 Ella clamó a gran voz: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
María es bendita porque es el cumplimiento de la alianza de Dios con los hombres.
Lucas 1:43 ¿Cómo me es concedido que la madre de mi Señor venga a mí?
María a Isabel, es la nueva alianza que viene en ayuda de la antigua alianza que es estéril porque los hombres no han observado la ley y los preceptos de Moisés.
Lucas 1:44 Porque he aquí, tan pronto como la voz de tu saludo llegó a mi oído, el niño saltó de alegría en mi vientre.
Porque Juan, Hijo de Isabel, en su Evangelio ve venir en María la salvación del mundo.
Lucas 1:45 Bienaventurada la que cree, porque se cumplirán las cosas que le fueron dichas de parte del Señor.
María es esta mujer de doce estrellas que da a luz a Cristo (el Cordero) en el Apocalipsis.
El Libro de la Vida explica claramente las imágenes de María e Isabel:
El libro de la vida del Cordero p.63
(9) Presta mucha atención a lo que sigue, porque voy a levantar el velo sobre gran parte de la Escritura. Habiendo concebido el nuevo testamento, Juan nació necesariamente de la antigua Alianza de Dios con los hombres. Isabel, madre de Juan, es el nombre de esta primera alianza y no una mujer. Jesús, que es Emmanuel hoy en el mundo, nace necesariamente de la nueva Alianza de Dios con los hombres, ya que él está allí en el origen. Su madre, María (es decir, la que está casada con Dios), es el nombre de esta nueva y definitiva Alianza.
(10) Lo digo de otra manera: Juan nació del mundo esclavizado, que estaba esclavizado por la ignorancia de la verdad y las tinieblas que cubrían el mundo. En efecto, el arca de la antigua alianza (el antiguo testamento) no permitía que los hombres nacieran del espíritu sino sólo de la carne. Jesús nació del mundo libre de la ignorancia y de los poderes de Satanás. Porque la verdad libera y libera al hombre. Ella da a luz por segunda vez a los que nacen de la carne y se casan con ella. Por eso está escrito que el Hijo es el primero en resucitar de entre los muertos. Conviene entonces que este término primer resucitado, o primogénito de entre los muertos, significa sin duda que hay otros que nacen después de él. Y esto es lo que estáis presenciando conmigo, vuestra propia resurrección.
(11) Un profeta es un hombre que es primogénito de mujer como cualquier hombre. Y cuando tenga edad suficiente para comprender, esta vez nacerá de nuevo del espíritu, porque sus ojos se abrirán a lo que nadie ha visto antes. Y sólo en este momento sabe que es profeta y enviado desde arriba. Nace así del espíritu y ya no de una mujer, porque de mujer ya ha nacido. Por eso digo: nací a los cuarenta y dos años. A vosotros mismos, que moristeis sin conocimiento, os resucitaré por mi bautismo y os daré nueva vida llevándoos a toda la verdad. ¿Nacerás entonces por segunda vez de mujer?
(12) ¿Me oís, vosotros que veis en María una mujer, y una mujer que necesariamente sería igual a Dios para tener un hijo juntos? ¡La mujer es igual al hombre y no a Dios! Por eso sólo se puede nacer de Sión por segunda vez, siendo Sión el nombre espiritual dado al monte del Señor sobre el cual se va ascendiendo poco a poco hasta su cumbre de la que nada puede quedar oculto en ningún lugar. Siguiéndome hasta el final del libro, harás este ascenso y todo será diferente ante tus ojos; porque las estrellas, el mundo y su futuro os aparecerán de otra manera que como los veis. Entonces serás el primogénito.
(13) En el Antiguo Pacto (en el Antiguo Testamento), era el monte Sión el que se llamaba estéril, porque de él ninguno de vuestros padres ni de vosotros podía nacer del espíritu. Pero he aquí, Dios tuvo compasión de ella, y después de haberla impregnado del Espíritu Santo, ahora ha dado a luz un hijo, el Hijo del Hombre, que se llama Emmanuel. Ella es la madre de Jesús, porque un profeta no puede nacer de una mujer. Jesús explica estos nacimientos del espíritu, pero vosotros no lo entendéis. Y los que lo entendieron, si los hubo, no lo aplicaron al nacimiento de Jesús...
María de Magdala (la torre, la fortaleza)
Marcos 16:9 Jesús, resucitado en la mañana del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.
María Magdalena, la primera a quien se apareció Jesús. Así es la asamblea de los primeros cristianos del Libro de la Vida del Cordero
Lucas 8:2 Estaban con él los doce, y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María Magdalena, de quien habían salido siete demonios,
Los siete demonios son las siete cabezas del Dragón. María Magdalena es la asamblea que abandona la civilización para huir al desierto. Ella es las primicias de los frutos de la alianza.
Juan 20:1 El primer día de la semana María Magdalena fue al sepulcro de mañana, cuando aún estaba oscuro; y vio que la piedra del sepulcro había sido quitada.
María, testigo en el tiempo de las tinieblas de que es quitada la piedra del sepulcro y de la resurrección de los primeros de los muertos (espirituales).
María, hermana de Aarón
Éxodo 15:20 María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres iban tras ella con panderos y danzas.
La María del Nuevo Testamento es el mismo personaje alegórico que la del Antiguo Testamento. El tiempo del Señor es un día que vale mil años. María cruza el tiempo creado por el hombre.
María es profetisa, lleva en sí la verdad y la palabra de Dios. Su hermano es la imagen del Hijo del Hombre que abre los ojos al final de los tiempos. La historia de la humanidad es la de una familia de creyentes.
Todas las mujeres, asambleas de creyentes, vienen a esta asamblea, María, para celebrar la venida de Cristo, y engordarla, como si estuviera embarazada.
Éxodo 15:21 María respondió a los hijos de Israel: Cantad a Jehová, porque él ha hecho resplandecer su gloria; Arrojó al mar el caballo y su jinete.
María responde a las asambleas que han sido liberadas del caballo y de su jinete, el ejército de los poderosos lanzado tras la mujer del Apocalipsis y la travesía del Mar Rojo.
María, Aarón y Moisés
Números 12:1 María y Aarón hablaron contra Moisés acerca de la esposa etíope que había tomado, porque había tomado esposa etíope.
El símbolo de la mujer etíope es el símbolo de la asamblea de Moisés que no pudo eliminar sus pecados. Moisés se casó con una congregación que no podía seguir el antiguo pacto que se le dio en la montaña (ver el símbolo del leopardo en la Biblia).
Jeremías 13:23 ¿Puede el etíope mudar su piel, y el leopardo sus manchas? ¿Podrías también tú hacer el bien, tú que estás acostumbrado a hacer el mal?
Números 12:2 Dijeron: ¿Habla Jehová sólo por Moisés? ¿No habla también a través de nosotros? (12-3) Y Jehová lo oyó.
Números 12:3 Moisés era un hombre muy paciente, más que cualquier hombre sobre la faz de la tierra.
Números 12:4 ¶ De repente dijo Jehová a Moisés, a Aarón y a María: Id vosotros tres a la tienda de reunión. Y los tres fueron allí.
Números 12:5 Y Jehová descendió en una columna de nube y se paró a la puerta de la tienda. Llamó a Aarón y a María, quienes se acercaron.
Números 12:6 Y él dijo: Oíd atentamente mis palabras; Cuando haya profeta entre vosotros, yo, el Señor, me revelaré a él en visión, y en sueños le hablaré.
Números 12:7 No así con mi siervo Moisés. Él es fiel en toda mi casa.
Números 12:8 Boca a boca le hablo, me manifiesto a él sin enigmas, y ve una representación del SEÑOR. ¿Por qué, pues, no temisteis hablar contra mi siervo, contra Moisés?
Números 12:9 La ira de Jehová se encendió contra ellos. Y se fue
Dios le habló a Moisés en lenguaje sencillo, pero la Biblia está sellada en visiones, sueños y acertijos. Así se dirige al último de los profetas simbolizados por el hermano de Moisés, Aarón, y María. Este pasaje es una discusión a través del pasado (Moisés) y el futuro (Aarón y María). Aarón es el símbolo del hermano de Moisés que toma su palabra de Dios para revelarla al mundo.
El Libro de la Vida del Cordero p.40
(8) Sepa que fue Moisés quien escribió el Antiguo Testamento, y que fue Juan quien escribió el Nuevo. Y aunque aquí todavía no lo puedes escuchar, las dos figuras importantes del Antiguo Testamento son Moisés y Aarón, siendo este último la imagen del Hijo del Hombre.
María enferma de lepra blanca como la nieve.
Números 12:10 ¶ La nube se apartó de la tienda. Y he aquí María estaba herida de lepra, blanca como la nieve. Aarón se volvió hacia María; y he aquí, ella tenía lepra.
María fue herida de lepra blanca, que es una ira saludable, tras la revelación proveniente de Dios y de Aarón, el Hijo del hombre.
Números 12:11 Entonces Aarón dijo a Moisés: Señor mío, te ruego que no nos hagas llevar el castigo del pecado que como necios hemos cometido, y del cual somos culpables.
Números 12:12 ¡Oh! ¡Que no sea como el niño que nace muerto, cuya carne está medio consumida cuando sale del vientre de su madre!
Aarón pide que María no cargue sobre sí misma con el pecado del mundo y sufra el sacrificio de los necios.
Números 12:13 Y Moisés clamó a Jehová, diciendo: Oh Dios, te ruego que la sanes;
Números 12:14 Y Jehová dijo a Moisés: Si su padre le hubiera escupido en la cara, ¿no sería avergonzada por siete días? Que la encierren fuera del campamento durante siete días; después de lo cual será recibida allí.
Números 12:15 María estuvo encerrada fuera del campamento siete días; y el pueblo no se fue hasta que María regresó.
El campamento es el símbolo de Jerusalén, la ciudad santa. María estuvo encerrada durante los siete días de la creación porque su nombre está escrito desde la fundación del mundo en el libro de la vida del Cordero.
Apocalipsis 13:8 Y todos los moradores de la tierra adorarán a aquel cuyo nombre no estaba escrito desde la fundación del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.
la muerte de maria
Números 20:1 Toda la congregación de los hijos de Israel llegó al desierto de Zin en el mes primero, y el pueblo se detuvo en Cades. Aquí es donde María murió y fue sepultada.
“Tsin” es una región entre el desierto y el mar muerto donde se encuentra Kades (que significa Santo). María, que es esta asamblea o alianza, muere en el desierto o desaparece del mundo de los incircuncisos. Por tanto, está enterrada en este lugar para aquellos de Satanás que están lejos de Dios.
En resumen, María es la nueva alianza de Dios, es la asamblea de la alianza, la de los Elegidos, que huyeron al monte del Señor para casarse con él. Allí dará a luz a un Hijo dolorido, Cristo, por el Cuerpo y por el Espíritu para construir la nueva Jerusalén.
#La alianza
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