Símbolo Del Lugar Santo
5 de julio de 2015
Símbolo del Lugar Santo
Verso clave
Sal 24:3 ¿Quién podrá subir al monte de Jehová? ¿Quién subirá a su lugar santo? —
Sal 24:4 El de manos inocentes y de corazón puro; El que no entrega su alma a la mentira, Y el que no jura engañar.
Sal 24:5 Alcanzará la bendición de Jehová, la misericordia del Dios de su salvación.
Símbolo De Prisión En La BibliaSal 24:6 ¡Esta es la porción de la generación que lo invoca, de los que buscan tu rostro, de Jacob! Romper.
El monte del Señor tiene un lugar santo, es la elevación espiritual que hace santo al hombre y el acercamiento del Señor a quienes lo buscan.
Apocalipsis 21:27 No entrará en ella nada inmundo, ni nadie que practique abominación o mentira; sólo entrarán aquellos que estén escritos en el libro de la vida del Cordero.
El santo es la morada de Dios, es un lugar.
La asamblea es un lugar de hombres santos, es el monte de reunión de los prometidos para la eternidad.
Le 24:9 Pertenecerán a Aarón y a sus hijos, y los comerán en lugar santo; porque les será cosa muy sagrada la porción de las ofrendas encendidas delante de Jehová. Es una ley perpetua
Símbolo De La Carne: Elegir El Espíritu Sobre La CarneLos que son como Aarón y sus hijos son como una familia y la reunión de estos ángeles es un refugio, un refugio como una tienda compartida para todos, un tabernáculo. Sus valores son los de un arca que salva gracias a la ley perpetua que contiene.
el tabernáculo
Heb 9:2 En verdad se construyó un tabernáculo. En la parte delantera, llamada el lugar santo, estaban el candelero, la mesa y los panes de la proposición.
Heb 9:3 Detrás del segundo velo estaba la parte del tabernáculo que se llama el Lugar Santísimo,
Heb 9:4 que contiene el altar de oro del incienso y el arca del pacto, toda revestida de oro. Había en el arca un vaso de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que había reverdecido y las tablas del pacto.
Significado De Dios TodopoderosoEstos santos hombres están unidos por aquel a quien siguen, Cristo, el Espíritu de la comida y el pan compartidos representado por el libro de la vida del Cordero y el maná con sabor a miel en la mañana del día de Dios.
Los principios de los ángeles son como vasos de oro que contienen maná. Es la palabra de Jesús la que prevalecerá sobre las comunidades y no las riquezas de este mundo las que se acabarán.
Un mundo nuevo surgirá de un pequeño pueblo que traspasará el velo del lugar santísimo.
El reino de Dios es el lugar del Lugar Santísimo, el más elevado, el más elevado espiritualmente.
El lugar mas santo
¿Qué hay más precioso que las piedras preciosas del reino? Estos hombres cuyos corazones están grabados como las tablas de la ley. ¿Qué podría ser más puro que la naturaleza protegida por estos fieles ángeles guardianes? Hicieron un pacto con Dios por la eternidad y la eternidad.
1Re 6:16 Y cubrió con tablas de cedro los veinte codos de la parte trasera de la casa, desde el suelo hasta lo alto de las paredes, y reservó este espacio para hacer un santuario, el lugar santísimo.
1Re 8:5 El rey Salomón y toda la congregación de Israel que había sido convocada ante él estaban delante del arca. Sacrificaron ovejas y bueyes, que a causa de su multitud no se podían contar ni numerar.
1Re 8:6 Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines.
1Re 8:7 Porque los querubines tenían sus alas extendidas sobre el lugar del arca, y cubrían el arca y sus varas por arriba.
1Re 8:6 Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines.
El cedro es como un país, el Líbano, que se eleva hasta las cumbres más altas del Espíritu. Este madero humano o justo es el fundamento del próximo santuario terrenal, gracias al arca del testimonio de los dos ángeles (querubines) sobre el propriatorio, Jesús y Moisés.
La tierra será un santuario, un país protegido por sus ángeles y la ley de la alianza, donde nadie dañará la naturaleza y los hombres, por tanto la creación del Señor. La tierra será un paraíso, un lugar santísimo, ya no será transformada en barro por las riquezas materiales del mundo corrupto.
Heb 9:11 Pero Cristo vino como sumo sacerdote de los bienes venideros; pasó por el tabernáculo mayor y más perfecto, que no está hecho de manos, es decir, que no es de esta creación;
Heb 9:12 y entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, no con sangre de machos cabríos ni de becerros, sino con su propia sangre, habiendo obtenido eterna redención.
El hombre una vez pasada la revelación y la prueba de las tribulaciones en el monte de la reunión de los elegidos, habrá entrado en el paraíso. Y las cicatrices de la tierra le servirán de testimonio de su juventud donde destruyó todo, le conducirán por el camino de la vida eterna.
Pero para ello, el Elegido debe comer el pan de la proposición (maná), lavarse de sus faltas (libación) y cambiar su conducta (vestimenta).
Comed el maná, el libro que sabe a miel.
10:13 Lo comeréis en lugar santo; es vuestro derecho y el derecho de vuestros hijos sobre las ofrendas quemadas por fuego delante del Señor; porque esto es lo que se me ordenó hacer.
10:17 ¿Por qué no comisteis la ofrenda por el pecado en el lugar santo? Es algo muy santo; y Jehová te la ha dado para que lleves la iniquidad de la congregación, y hagas expiación por ellos delante de Jehová.
Qué mejor que el silencio para compartir la comida del Señor, porque al Señor no le gusta el ruido y la jactancia, prefiere sonreír a los sabios. Enciérrate para rezarle y leer el cordero fuera de la vista.
14:13 Degollará el cordero en el lugar donde se degüellan las ofrendas por el pecado y los holocaustos, en el lugar santo; porque en la ofrenda por la culpa, como en la ofrenda por el pecado, la víctima es para el sacerdote; es algo muy santo.
El Justo se comerá al Cordero, la víctima, el que dio su sangre para escribir el Libro de la Vida del Cordero. Devorará este libro. Por culpa tendrá un sabor amargo a ajenjo, y por alegría un sabor a leche y miel, a las primicias de la naturaleza como un regreso al Edén.
Pero para volver a la normalidad tendremos que hacer sacrificios. Tendrás que limpiarte de todas tus malas tradiciones y hábitos.
la libación
16:24 Lavará su cuerpo con agua en un lugar santo, y volverá a vestirse. Luego saldrá y ofrecerá su holocausto y el holocausto del pueblo, y hará expiación por sí mismo y por el pueblo.
Los que se reunirán en el monte, circuncidarán sus corazones, quitarán sus faltas con la palabra de Dios y la vida en comunidad (agua), para estar listos para entrar al paraíso terrenal que se está preparando.
El fuego nuclear separará a los justos de los impíos, a las ovejas de las cabras (jefes de estado). Será la expiación y la liberación de los dominados.
Ec 8:9 ¶ Todo esto he visto, y he puesto mi corazón en todo lo que se hace debajo del sol. Hay un momento en que el hombre domina al hombre para hacerlo infeliz.
Ec 8:10 Entonces vi a los impíos recibiendo sepultura y entrando en su reposo, y a los que habían hecho justicia saliendo del lugar santo y siendo olvidados en la ciudad. Esto es nuevamente una vanidad.
Ec 8:11 Por cuanto la sentencia contra las malas acciones no se ejecuta rápidamente, el corazón de los hijos de los hombres se llena dentro de ellos de deseo de hacer el mal.
Es difícil apartarse del mal, cuando el corazón está lleno de hacer el mal. Y el hombre sale del lugar santo siendo pocos en número.
La abominación desoladora en el lugar santo.
Mt 24:15 Por tanto, cuando veáis establecida en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, ¡cuidado el que lee! —
Cuando los hijos abandonan la casa del Padre, el hogar queda desolado, la familia queda vacía.
¿Qué crees? ¿Que este refugio está hecho de piedras minerales?
Hechos 6:13 Y presentaron testigos falsos, que decían: Este continuamente habla palabras contra el lugar santo y contra la ley;
No es la asistencia a iglesias de piedra, mezquitas, templos de polvo llenos de falsos testigos lo que hace un lugar santo, sino la del corazón presa de la ley divina.
Las verdaderas piedras son humanas y angelicales, son este lugar de santa reunión. Los elegidos serán pocos, porque muchos se habrán extraviado de este lugar santo donde serán devueltos.
.
Categoría:
Deja una respuesta