Símbolo Del Infierno Y El Infierno.

18 de enero de 2022

Símbolo del infierno y el infierno.
Versos clave:

Salmos 9:17 (9-18) Los impíos se vuelven al infierno, todas las naciones que se olvidan de Dios.

Los que se olvidan de Dios, olvidan su ley y sus preceptos, se apartan de los caminos de justicia.

Sabiduría 1:14. Pero Él creó todas las cosas para la vida, y todas las criaturas eran sanas en su origen, y no había en ellas veneno de aniquilación, y el infierno no reinaba en la tierra.

Los Símbolos De La Reencarnación En La Biblia.

Hades es el tiempo de los impíos que se vuelven al mal (la muerte) y abandonan a Dios (los caminos de la vida). Se dirigen hacia la perdición y la destrucción.

Su estancia será corta.

Isaías 28:18 Vuestro pacto con la muerte será destruido, vuestro pacto con el infierno no será firme ; Cuando pase el azote desbordante, seréis pisoteados por él.

La estancia de los muertos es, por tanto, un período corto (no durará), a diferencia de la vida eterna en el reino de Dios.

La parábola del pobre Lázaro

Símbolo De La Carne: La Carne De La Vida.

Lucas 16:20 Un hombre pobre, llamado Lázaro, estaba tendido a su puerta, cubierto de llagas, 
Lucas 16:21 y ansioso por saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; e incluso los perros todavía venían a lamerle las úlceras.  
Lucas 16:22 Murió el pobre, y los ángeles lo llevaron al seno de Abraham. Murió también el hombre rico, y fue sepultado.
Lucas 16:23 En el infierno alzó sus ojos; y mientras estaba en tormentos, vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Lucas 16:24 Clamó: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro, para que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua; porque sufro cruelmente en esta llama.
Lucas 16:25 Abraham respondió: Hija mía, recuerda que en tu vida recibiste tus bienes, y en su vida Lázaro tuvo males; ahora él se consuela aquí, y vosotros estáis sufriendo. 
Lucas 16:26 Además hay un gran abismo entre nosotros y vosotros, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, o de allá a nosotros, no pueden hacerlo.
Lucas 16:27 El hombre rico dijo: Ruégote, pues, padre Abraham, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre;
Lucas 16:28 (16-27) porque tengo cinco hermanos. (16-28) Esto es para que les testifique estas cosas, para que ellos tampoco vengan a este lugar de tormento.
Lucas 16:29 Abraham respondió: A Moisés y a los profetas tienen; que los escuchen.
Lucas 16:30 Y él dijo: No, padre Abraham; pero si alguno de los muertos viene a ellos, se arrepentirá.
Lucas 16:31 Y Abraham le dijo: Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no se convencerán, aunque uno de entre los muertos resucite.

Al contrario de lo que se podría entender, el pobre Lázaro es llevado al monte entre los ángeles (el seno de Abraham, las estrellas de su descendencia). El hombre rico permaneció en el mundo impío sujeto al tormento del fin de los tiempos antes de la destrucción, porque no se arrepintió. ES muy difícil que un rico entre en el reino de Dios. Lamentablemente las puertas del cielo acaban de cerrarse, el rico es sepultado por las desgracias finales. Hades es este período del fin del mundo impío sumergido por las plagas, porque no se arrepintió a tiempo. Lázaro escuchó la palabra que lo llevó al reino.

La tierra se los traga en el Hades.

Números 16:23 ¶ Y habló Jehová a Moisés, y dijo:
Números 16:24 Habla a la congregación y di: Apartaos de todo lugar de la morada de Coré, de Datán y de Abiram.
Números 16:25 Moisés se levantó y fue a Datán y Abiram; y los ancianos de Israel lo siguieron.
Números 16:26 Y habló a la congregación, y dijo: Apartaos de las tiendas de estos malvados, y no toquéis nada de las suyas, no sea que perezcáis y ellos sean castigados por todos sus pecados.
Números 16:27 Se retiraron por todos lados de la habitación de Coré, de Datán y de Abiram. Datán y Abiram salieron y se pararon a la entrada de sus tiendas, con sus mujeres, sus hijos y sus nietos.
Números 16:28 Moisés dijo: En esto sabréis que Jehová me ha enviado a hacer todas estas cosas, y que no las hago por mi cuenta.
Números 16:29 Si este pueblo muere como mueren todos los hombres, si sufre la suerte común de todos los hombres, no es Jehová quien me ha enviado; 
Números 16:30 Pero si el SEÑOR hace algo increíble, y la tierra abre su boca para tragarlos con todo lo que les pertenece, y descienden vivos al infierno, entonces sabréis que este pueblo ha despreciado al Señor.
Números 16:31 Cuando terminó de decir todas estas palabras, la tierra que estaba debajo de ellos se partió en dos.
Números 16:32 La tierra abrió su boca y se los tragó a ellos y a sus casas, a todo el pueblo de Coré y todos sus bienes.
Números 16:33 Descendieron vivos al infierno, ellos y todo lo que tenían; la tierra los cubrió y desaparecieron en medio de la asamblea.
Números 16:34 Todo Israel que estaba alrededor de ellos huyó ante su grito; porque decían: ¡Huyamos, no sea que la tierra nos trague!

Las familias de los impíos que han despreciado al Señor han descendido vivas al infierno, como sepultadas bajo la tierra como los muertos, porque ya no están entre los vivos (hijos de Dios). Este pasaje es una metáfora.

Símbolo Del Primogénito En La Biblia.

Jesús descendió a los infiernos

Salmo 16:10 Porque no entregarás mi alma al infierno, no permitirás que tu amado vea corrupción.

Hechos 2:31 es la resurrección de Cristo que él previó y predijo, diciendo que no sería abandonado en el infierno, ni su carne vería corrupción.

Dios envía a su Hijo para salvar del infierno a las almas merecedoras a través de su enseñanza. Porque el conocimiento del SEÑOR abre los ojos y resucita a los muertos, para que resucite del infierno. Los arrepentidos son así librados de los azotes del fin de los tiempos y resucitados del infierno.

Dios baja y levanta del infierno

1 Samuel 2:1 ¶ Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová; mi fuerza es enaltecida por Jehová; Se abrió mi boca contra mis enemigos, porque me regocijo en tu ayuda.
1 Samuel 2:2 Nadie es santo como Jehová; No hay otro Dios excepto tú; No hay roca como nuestro Dios.
1 Samuel 2:3 No hables con tanta altivez; No dejes que la arrogancia salga más de tu boca; Porque el SEÑOR es un Dios que todo lo sabe, y en él se pesan todas las acciones.
1 Samuel 2:4 El arco de los fuertes está roto, y los débiles se ciñen de fuerza.
1 Samuel 2:5 Los que estaban saciados se alaban por el pan, y los que tenían hambre descansan; Incluso la estéril da a luz siete veces, y la que tuvo muchos hijos se seca.
1 Samuel 2:6 El SEÑOR mata y da vida. Él baja al infierno y vuelve a subir.
1 Samuel 2:7 Jehová empobrece y enriquece, humilla y enaltece.
1 Samuel 2:8 Él saca del polvo al pobre, y levanta de los muladares al menesteroso, para que se siente con los grandes. Y les da un trono de gloria; Porque de Jehová pertenecen las columnas de la tierra, y sobre ellas él ha asentado el mundo.
1 Samuel 2:9 Guardará los pasos de sus amados. Pero los impíos serán destruidos en las tinieblas; Porque el hombre no triunfará por la fuerza.
1 Samuel 2:10 Los enemigos de Jehová temblarán; Desde los cielos lanzará sobre ellos su trueno; El Señor juzgará los confines de la tierra. Dará poder a su rey y aumentará las fuerzas de su ungido.

Libro de la vida p.75

(20) Sin conocimiento no tenemos vida, aunque respiremos, porque es vivo
que descendemos al reino de los muertos. Y cuando recibimos de lo alto el pan del
cielo (maná) que sacia a quienes lo comen, abrimos los ojos. Entonces esta vez estamos
iluminados y vivos, porque es vivo que volvemos del infierno.
Pero abrir los ojos en un mundo de oscuridad que está llegando a su fin es morir
por este mundo, en el sentido de que uno se convierte en un extraño para él. Esto es lo que me pasó a mí. Por eso
dijo Dios al hombre: El día que se abran tus ojos, morirás. Todo esto
está escrito por Moisés y mostrado por la vida de Jesús, para que se sepa desde el amanecer hasta
el atardecer que yo soy verdaderamente el Hijo del hombre que había de venir a salvar al
mundo. Porque estoy crucificado por lo que sé y por lo que veo. Y es gracias a este
dolor que puedo escribir, y que me alejaría si no lo hiciera.

Job 7:7 ¶ ¡Recuerda que mi vida es un soplo! Mis ojos no volverán a ver la felicidad.
Job 7:8 El ojo que me mira, no me mirará más; Tus ojos me buscarán y ya no existiré.
Job 7:9 Como la nube se dispersa y se aleja, así el que desciende al infierno no subirá;
Job 7:10 Ya no volverá a su casa, ni el lugar donde habita lo conocerá más.

La vida es un soplo efímero, el malvado desaparecerá como una nube que se disipa como todo lo que le pertenece.

Incluso salvos, están condenados.

Entre los muertos están los que tienen espíritu maligno (demonios espirituales) y corruptos, están destinados a desaparecer, aunque Jesús intente salvarlos, como la parábola de los cerdos:

Lucas 8:27 Cuando Jesús bajó a la tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad que estaba poseído de muchos demonios. Durante mucho tiempo estuvo desnudo y no tenía su morada en una casa, sino en los sepulcros.

Lucas 828 Cuando vio a Jesús, gritó, y cayó a sus pies, y dijo en alta voz: ¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te lo ruego, no me atormentes.

Lucas 829 Porque Jesús mandó que saliera espíritu inmundo de este hombre, a quien tenía poseído desde hacía mucho tiempo; Lo mantuvieron atado con cadenas y grillos en los pies, pero rompió las ataduras y fue arrastrado por el demonio a los desiertos.

Lucas 830 Jesús le preguntó: ¿Cómo te llamas? Legión, respondió. Porque muchos demonios habían entrado en él.

Lucas 831 Y rogaron fervientemente a Jesús que no les mandara ir al abismo.

Lucas 832 Había una gran piara de cerdos pastando allí en la montaña. Y los demonios rogaron a Jesús que les permitiera entrar en estos cerdos. Él les permitió hacerlo.

Lucas 833 Los demonios salieron del hombre y entraron en los cerdos, y el rebaño se precipitó cuesta abajo hacia el lago y se ahogaron.

Ni siquiera Jesús puede salvar al espíritu maligno impenitente, porque los caminos de los impíos siempre conducen a la destrucción.

Apocalipsis 20:13 El mar entregó los muertos que había en él; y la muerte entregó los muertos que había en ellos; y cada uno fue juzgado según sus obras.
Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda, el lago de fuego.

El Mar Rojo es el símbolo de las naciones en los conflictos del fin. El mundo impío será así juzgado y condenado, todos serán así juzgados, y la tumba desaparecerá con ellos, sepultada bajo la nueva tierra del reino.

#Muerte - vida

Categoría: #Muerte - vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información