Los Símbolos De La Reencarnación En La Biblia.
24 de mayo de 2017
Los símbolos de la reencarnación en la Biblia.
La reencarnación no se menciona en la Biblia, pero la familia de la palabra "Eterno" apunta en esa dirección.
vivir para siempre
Génesis 3:22 Dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, para el conocimiento del bien y del mal. Evitemos ahora que extienda su mano y tome del árbol de la vida, y coma de él, y viva para siempre.
Símbolo De La Carne: La Carne De La Vida.En este versículo, la eternidad es comer del fruto del árbol de la vida.
Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que daré es mi carne, la cual daré por la vida del mundo. Juan 6:58 Este es el pan que descendió del cielo. No es como vuestros padres que comieron el maná y murieron: el que come este pan vivirá para siempre.
En éste, la vida eterna es comer pan.
Salmos 48:14 (48-15) Este es el Dios que es nuestro Dios por los siglos de los siglos; Él será nuestro guía hasta la muerte. Salmos 52:8 (52-10) Y estoy en la casa de Dios como un olivo verde, confiando en la bondad de Dios por los siglos de los siglos.
En este otro, el hombre es un olivo verde (juventud y salud) que vive eternamente.
Símbolo Del Primogénito En La Biblia.Salmos 61:4 (61-5) Quisiera habitar en tu tienda para siempre, refugiándome en el amparo de tus alas. - Romper.
Aquí, la eternidad es una estancia donde vivimos para siempre a diferencia de la estancia de los muertos. En todas estas metáforas se promete al hombre la eternidad. Pero ¿cómo podrá vivir eternamente si su cuerpo es putrescible, o polvo, y sólo puede vivir 120 años?
Génesis 6:3 Entonces dijo Jehová: Mi espíritu no permanecerá en el hombre para siempre; porque el hombre es carne, y sus días serán ciento veinte años.
El alma es eterna e indestructible.
El Libro de la Vida del Cordero p.144 (19) ¿A qué obra podemos comparar el alma humana? Pensemos en él como un corpúsculo, pero similar a un soporte indestructible que transporta imágenes, sonidos, palabras y movimientos que quedan impresos por ondas y que pueden reproducirse a voluntad mediante un dispositivo diseñado a tal efecto. Comparemos entonces el cuerpo humano con este dispositivo. No comprendáis, sin embargo, que el hombre sabe hacer tal instrumento al final de los seis días y que Dios no ha sabido hacerlo desde siempre; porque es Dios quien crea al hombre. Y el hombre sabe cómo producir tales dispositivos porque él mismo está hecho así en perfección.
Símbolo De Perforación En La Biblia.La Biblia no habla directamente de la eternidad del alma, pero lo encontré en la Edda poética de Snorri Sturluson, cuyas imágenes se parecen extrañamente a las metáforas de la Biblia. Esta religión pagana del norte bien podría tener su origen en la Biblia.
El alma nunca perecerá
Gylfaginning tercer capítulo (la mistificación de Gylfe) de la Edda de Snorri Sturluson El Tercero hablando del más antiguo de los Dioses, Alfadr (Omnipater), el Padre de todos: El Tercero también dice: "Pero lo que es más importante, hizo al hombre y le dio un alma, que vivirá y nunca perecerá, aunque el cuerpo se pudra y se convierta en polvo, o se queme y se convierta en cenizas. Todos los hombres vivirán con él en este lugar que se llama Gimlé o Vingolf, pero los malvados irán a Hel y de allí a Niflhel, es decir, hasta el noveno mundo.
Gimlé o Vingolf, es similar al paraíso terrenal en este mito pagano y, a este país irán tanto hombres como almas merecedoras. Por otro lado, Hel que es el infierno que está al pie del árbol de la vida Iggdrasil en una de sus raíces será el país de la gente malvada y de la esclavitud.
Los sucesivos renacimientos
El Libro de la Vida del Cordero p.434 (2) Ya no ignoráis que el reino de los cielos es el reino de Dios que se establece alrededor de cada estrella, como se establece hoy en la Tierra. Por eso debemos entender: el reino de Dios en los cielos: en todo el universo. La razón por la que sigo diciendo esto es porque creías que cuando una persona moría, ascendía al reino de Dios, que otros llaman cielo. Si así fuera, los muertos ascenderían a mundos ajenos... En cambio, dejad de ser niños y pensad en lo que ya hemos dicho, es decir, si participáis en la resurrección que hoy se produce, vuestro El alma permanecerá en la Tierra en la inconsciencia del paso del tiempo y encontrará cuerpo de carne tantas veces como cambios solares haya. Así permaneceréis en el reino de los cielos, que es el reino de los ángeles que existe a lo largo de la gran espiral de la vida. El espíritu santo os es dado para que podáis penetrar en él.
Pero para que el alma encuentre un cuerpo es necesaria una condición.
Almas inocentes o merecedoras
Proverbios 21:8 Los culpables andan por caminos torcidos, pero los inocentes hacen justicia.
El inocente es un justo que se aparta de los grandes pecados, pero su salud está perturbada por los impíos.
Salmos 94:21 Se juntan contra la vida del justo, y condenan la sangre inocente.
El libro de la vida del Cordero p.92
(27) Desde la antigüedad, vuestras sectas os han hecho agitar las aguas con los pies. Y el pensamiento de lo que tus padres sufrieron no hace mucho me hace llorar. Pero los inocentes que perecieron a causa de vuestros líderes religiosos y de este loco que quiso exterminaros, volverán a la Tierra en su tiempo, como todos los que desaparecieron en el miedo creado por otras religiones. La Tierra es un recipiente que lleva las almas al corazón de la Rueda, y las almas inocentes encontrarán varias veces un nuevo cuerpo de carne para vivir este largo viaje de la vida. Por eso digo que vuestros muertos volverán a ver el Sol.
bajo el sol
Eclesiastés 8:15 Por eso he alabado la alegría, porque no hay felicidad para el hombre bajo el sol, excepto comer, beber y divertirse; esto es lo que debe acompañarlo en medio de su trabajo, durante los días de vida que Dios le da bajo el sol.
Eclesiastés 9:9 Disfruta la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vanidad, que Dios te ha dado debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, en medio de tu trabajo que haces bajo el sol.
La expresión bajo el sol es la vida que Dios da a los hombres. Se trata de la vida terrena, porque el cuerpo es el receptor sensitivo del alma, a través del oído, el olfato, la vista y el dolor. Los justos o los inocentes tendrán derecho a este paraíso de felicidad y riquezas de vida. Bajo el sol es la expresión del más allá del Jordán donde el hombre ya no vivirá en la oscuridad porque habrá vivido en su desgracia.
El alma es fruto de la experiencia.
El Libro de la Vida del Cordero p.142 (12) El origen de la vida, por tanto, no debe buscarse aquí abajo, porque existe desde toda la eternidad en todas partes del universo, y se manifiesta en cada Tierra recién formada. Sin saber que esto es así, el hombre todavía no puede saber quién es, ni de dónde viene el espíritu que lo distingue de las demás criaturas. Pensando entonces que nació para morir y no para vivir para siempre, camina con la espalda encorvada y sufre continuamente, porque teme a la muerte. Pero el hombre no es sólo un cuerpo mortal. Es ante todo un alma de la que surge su espíritu. El alma es fruto de la experiencia, testigo de lo que vivimos, destinando a Adán y Eva a la vida eterna mediante sucesivos renacimientos que serán relativos a los cambios solares que hemos mencionado.
La experiencia también es fruto de la experiencia vivida, otra palabra de la Biblia habla de sabiduría, como la de un anciano.
Job 12:12 En los viejos está la sabiduría, y en la larga vida está la inteligencia.
La sanción de las almas indignas
El Libro de la Vida del Cordero p.145 (28) Fallecer es nacer y envejecer, luego abandonar el cuerpo. Porque, si no hubiera vejez, evidentemente no habría juventud. ¿Cuánto valdría la vida en estas condiciones? No, la vida no se puede entender sin el envejecimiento y la desaparición del cuerpo, necesaria para sancionar a las almas indignas y permitir a otras continuar su camino a través de sucesivos renacimientos. Sepa entonces que el envejecimiento es una de las perfecciones de la vida, y no un escándalo como sostienen los inteligentes.
La muerte física es necesaria para separar las cabras de las ovejas. En otras palabras, las almas indignas no reencarnan en la tierra prometida. ¿Pero qué pasa con sus almas indestructibles?
Infierno, Hel o Hades
Volvamos al pasaje de la Edda citado al principio del artículo:
“Todos los hombres vivirán con él en este lugar que se llama Gimlé o Vingolf, pero los malvados irán a Hel y de allí a Niflhel, es decir, hasta el noveno mundo. »
La Biblia no habla estrictamente del infierno. Esta concepción proviene de nuestras sociedades judeocristianas e indoeuropeas (como los mitos nórdicos y germánicos). Sin embargo, un paso por los números puede hacer pensar en el infierno.
Números 16:30 Pero si el SEÑOR hace algo increíble, y la tierra abre su boca para tragarlos con todo lo que les pertenece, y descienden vivos al infierno, entonces sabréis que este pueblo ha despreciado al Señor. Números 16:31 Cuando terminó de decir todas estas palabras, la tierra que estaba debajo de ellos se partió en dos. Números 16:32 La tierra abrió su boca y se los tragó a ellos y a sus casas, a todo el pueblo de Coré y todos sus bienes. Números 16:33 Descendieron vivos al infierno, ellos y todo lo que tenían; la tierra los cubrió y desaparecieron en medio de la asamblea. Números 16:34 Todo Israel que estaba alrededor de ellos huyó ante su grito; porque decían: ¡Huyamos, no sea que la tierra nos trague!
Todo esto es sólo una metáfora, pero la imagen de estar enterrado bajo tierra recuerda a un descenso a los infiernos. Es el descenso espiritual de los malvados como en la Edda de Snorri Sturluson a las raíces del Iggdrazil, el árbol de la vida o del mundo. La expresión “bajar vivos a las fosas de los muertos” recuerda un paso atrás, un abandono de Dios, pero también una sentencia de muerte y una expulsión del medio de la asamblea.
La salida del camino de la vida de los impíos.
Libro de la vida también habla de una salida del árbol de la vida o del camino de la vida para las almas:
El Libro de la Vida del Cordero p.222 (17) Aquí, en una sola imagen, están los cambios solares y los mundos del futuro, así como el camino de vida de tu alma si resistes las tentaciones que pueden arruinarte. Así que absténganse de decir: ¡el destino de cada hombre está trazado de antemano y hagamos lo que hagamos, no podemos cambiar nada! Un equilibrista que camina sobre un cable también tiene su destino trazado ante él; y no dice: ¡haga lo que haga, no puedo cambiar nada por mí mismo! No, sabe que si mantiene el equilibrio seguirá de pie y que, si no, se caerá. En cuanto al camino de la vida, que es efectivamente el destino de cada persona, ocurre lo mismo. Practicando el bien, estarás firme y le seguirás; mientras que practicando el mal, caeréis y saldréis de él permanentemente. Esta es también la verdad y la razón para saberla.
Nada se dice sobre una reencarnación del alma de los que no lo merecen, ni siquiera en el Hades al comienzo de la espiral de la Vía Láctea. Excepto que por la imagen del paso de "Números", el alma de los malvados permanecerá en la tierra (muerte física) y en la Tierra hasta su destrucción (muerte del sol en el centro de la galaxia). ¿Que estas almas indestructibles están perdidas y vagando hasta caer en otra tierra frente a la costa de otra galaxia como en nuestra morada? ¿Y podrán recuperar un cuerpo y una vida? El libro de la vida no dice esto, sólo habla de una sanción para que las almas no renazcan en el paraíso.
#Muerte - vida, #El alma
Categoría: #Muerte - vida, #El alma
Deja una respuesta