Símbolo Del Devastador En La Biblia.

19 de marzo de 2022

Símbolo del devastador en la Biblia.

Símbolo del devastador en la Biblia.

La devastadora consecuencia de la inequidad

Jeremías 15:5 ¿Quién se compadecerá de ti, Jerusalén, quién se compadecerá de ti? ¿Quién se enterará de su condición?

Los Nicolaítas En La Biblia

Jeremías 15:6 Me habéis abandonado, dice Jehová, os habéis vuelto ; Pero extenderé mi mano sobre ti y te destruiré; estoy cansado de tener compasión.

Jeremías 15:7 Los aventaré con el viento a las puertas de la tierra; Privo a los niños, destruyo a mi pueblo, que no se ha apartado de sus caminos.

Jeremías 15:8 Sus viudas son más numerosas que los granos de arena del mar; Traigo sobre ellos, sobre la madre del joven, El devastador al mediodía ; De repente hago caer sobre ella la angustia y el terror.

Dios golpea a quienes se alejan de él.
Él separa las cabras de las ovejas con el aliento de los ángeles. La madre del joven, la reina del sur, condenará a la generación del sur.

Mateo 12:42 La reina del Sur se levantará en el día del juicio con esta generación y la condenará, porque vino de los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí, hay aquí más de Salomón.

El Símbolo De La Trompeta En La Biblia.

Jeremías 51:48 Sobre Babilonia habrá gritos de alegría del cielo y de la tierra, y de todo lo que en ella hay; Porque desde el norte vendrán sobre ella destructores, dice Jehová.

Para los Elegidos en la montaña que escucharon la sabiduría de Salumon, la destrucción de Babilonia y las torres de Babel (Edificios, torres altas) será un gozo en sus corazones, una liberación de la opresión de los reyes y del gobierno.

Se derrite como un ave de rapiña inesperadamente.

Job 15:21 La voz del terror sonó en sus oídos; En medio de la paz, el devastador caerá sobre él;

El devastador caerá repentinamente como un águila sobre su presa, en tiempo de paz, el miedo invadirá el mundo con un toque de trompeta que anuncia la última guerra.

El Símbolo De La Trompeta En La Biblia.

Apocalipsis 8:13 Y miré, y oí un águila volar en medio del cielo, que decía a gran voz: ¡Ay, ay, ay de los que habitan en la tierra, a causa de los demás sonidos de las trompetas de los tres ángeles! que sonará!

La ira de Dios descenderá sobre nosotros como ave de rapiña, seremos sorprendidos, excepto aquellos que estén preparados para ello.

Jeremías 6:26 Hija de mi pueblo, cúbrete de cilicio y envuélvete en ceniza; llora como por un hijo único, ¡derrama lágrimas, lágrimas amargas! Porque el devastador viene sobre nosotros inesperadamente.

Asamblea o Iglesia de Cristo, humíllate de tu condición mortal, porque nadie sabe el día ni la hora ni siquiera los ángeles en el cielo.

Mateo 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora.

El destructor de Babilonia y Jerusalén

Jeremías 51:52 Por tanto, he aquí vienen días, dice Jehová, en que castigaré sus ídolos; Y por toda su tierra gemirán los heridos.
Jeremías 51:53 Si Babilonia se alza hasta los cielos y sus poderosas fortalezas son inaccesibles, enviaré contra ella destructores, dice Jehová… 
Jeremías 51:54 Habrá clamores desde Babilonia, y grande será el desastre en la tierra de los caldeos.
Jeremías 51:55 Porque Jehová ha devastado a Babilonia, y ha hecho cesar sus grandes clamores; Las olas de los destructores rugen como grandes aguas, cuyo ruido tumultuoso se oye.
Jeremías 51:56 Sí, el destructor cae sobre ella, sobre Babilonia; Los guerreros de Babilonia han sido apresados, sus arcos rotos. Porque Jehová es un Dios que paga a cada uno según sus obras, que paga a cada uno su recompensa.
Jeremías 51:57 Embriagaré a sus príncipes y a sus sabios, a sus gobernadores, a sus príncipes y a sus guerreros; Dormirán sueño eterno y no despertarán más, dice el rey cuyo nombre es Jehová de los ejércitos.
Jeremías 51:58 Así dice Jehová de los ejércitos: Los anchos muros de Babilonia serán derribados, y sus altas puertas serán quemadas a fuego; Así los pueblos habrán trabajado en vano, las naciones se habrán fatigado por el fuego.

Es enviado por Jehová el Destructor, el que tiene voz como de muchas aguas, voz de pueblo enojado contra la gran ciudad (Nínive 3 días de marchas) y sus habitantes. Un Dios destruirá estas inmensas ciudades con sus grandes torres (Babel) que se levanta en vanidad.

El que destruye

Jeremías 48:32 Viña de Sibma, más lloro por ti que por Jaezer; Tus ramas fueron más allá del mar, Se extendieron hasta el mar de Jaezer; El destructor ha caído sobre vuestra cosecha y sobre vuestra cosecha.

Isaías 21:2 Una visión terrible me ha sido revelada. El opresor oprime, el destructor devasta. ¡Sube, Elam! ¡Asedio, medios de comunicación! Hago que todos los suspiros se detengan. –

Jeremías 48:18 Desciende del lugar de gloria, siéntate en tierra seca, oh moradora, hija de Dibón. Porque el destructor de Moab sube contra vosotros, destruye vuestras fortalezas.

Jeremías 48: 8 El destructor entrará en cada ciudad, y ninguna ciudad escapará ; El valle perecerá y la llanura será destruida, como ha dicho el Señor.

La ciudad, la llanura, el valle serán destruidos, sólo quedarán las alturas de las montañas donde se sentarán los ángeles con la espada del Señor en la boca, y donde allí resonarán gritos de alegría y cánticos de gloria.

 

Refugio del devastador

Isaías 16:4 ¡Que se queden contigo los deportados de Moab, sé para ellos un refugio contra el devastador ! Porque cesará la opresión, terminará la devastación, desaparecerá el que holla la tierra.

Número 21:20 desde Bamot, hasta el valle que está en el territorio de Moab, en la cumbre del Pisga, que domina el desierto.

El refugio de Moab es el monte Sión, donde se encuentran el templo y el tabernáculo. La llanura, la ciudad y el valle serán destruidos; los que se aparten lo verán desde el desierto de este monte.

El juicio del destructor durante los mil doscientos sesenta días

 

Apocalipsis 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios, para ser sustentada allí por mil doscientos sesenta días.

 Donde todos los Elegidos serán alimentados con maná del cielo:

Apocalipsis 11:3 Daré a mis dos testigos poder profetizar, vestidos de cilicio, por mil doscientos sesenta días.

Jesús y Moisés con su testimonio harán que la palabra de Dios finalmente se revele a toda la humanidad.

Daniel 12:11 Desde el tiempo que cese el continuo sacrificio y se establezca la abominación destructora, habrá mil doscientos noventa días.

El Libro de la Vida del Cordero y la Biblia mostrarán la iniquidad de la humanidad, establecerán la abominación de la humanidad durante las cuarenta y dos semanas.

 

El devastador tiene un principio y un fin, la ruina, la abominación de la devastación.

Daniel 9:27 Hará pacto fuerte con muchos por una semana, y por la mitad de la semana cesará el sacrificio y la ofrenda de cereal; el devastador hará las cosas más abominables, hasta que la ruina y lo resuelto caigan sobre el devastador.

La salida del hombre del Jardín del Edén al comienzo de la humanidad llevó a la tierra a la destrucción.

Daniel 11:31 A su orden vendrán tropas; Profanarán el santuario, la fortaleza, pondrán fin al sacrificio perpetuo y pondrán en pie la abominación del destructor.

Y la abominación del destructor se convertirá en abominación desoladora.

Isaías 34:9 ¶ Los ríos de Edom se convertirán en brea, y su polvo en azufre; Y su tierra será como brea ardiente.

Isaías 34:10 No se apagará de día ni de noche, subirá de él humo para siempre; De edad en edad será desolada, para siempre nadie pasará por allí.

Isaías 34:11 Habitarán en ella el pelícano y el erizo, la habitarán la lechuza y el cuervo. Allí se extenderá la línea de la desolación y el nivel de la destrucción.

Los lugares destruidos por el devastador ya no verán el paso de los hombres, sólo los animales permanecerán allí. El hombre será tan escaso como el oro de Ofir.

El libro de la vida de Lamb p.401

El diluvio de fuego y agua
(16) Esta conflagración ocurrirá en muchos países. Y, debido a la interdependencia de las naciones, la primera que caiga traerá consigo a las demás. Entonces, ya excitados unos contra otros por sus desacuerdos, los más arrogantes utilizarán abundantemente sus poderosas armas contra sus eternos enemigos. No habrá orden en esta destrucción final. Habrá confusión y locura que nada detendrá excepto su propia aniquilación.
(17) Estas naciones usarán sus armas todas juntas. En esta batalla y durante un tiempo bastante corto, el fuego nuclear y sus fuegos (el lago de fuego) caerán sobre las ciudades y provocarán un diluvio de agua y granizo. Sabéis, en efecto, que un solo gran volcán que se despierta puede oscurecer el cielo con el polvo y el humo que arroja repentinamente. Y si varios grandes volcanes entraran en erupción juntos, formarían una inmensa y única nube de polvo que, con las nubes existentes, envolvería la Tierra, protegiendo al Sol. La consecuencia sería una intensa condensación atmosférica debido al enfriamiento, seguida de fuertes precipitaciones de lluvia y granizo.
(18) Imaginemos entonces que ocurre el mismo fenómeno con miles de
volcanes nucleares (explosiones) que elevarán al cielo el polvo de las grandes
ciudades destruidas, el calor intenso y el humo de innumerables incendios. A continuación tendrás una representación de las fuertes lluvias y del gran granizo que caerá al suelo, completando la destrucción de lo que se ha salvado.
(19) En ambos hemisferios estará oscuro debido a esta nube y hará frío
en todas partes. Habrá helado. Por un tiempo, dondequiera que estemos y como
anuncia la Escritura, ya no veremos el Sol, ni la Luna, ni las estrellas. Será
oscuro y sombrío. Luego vendrá el diluvio purificador. Esto será beneficioso
porque contendrá los efectos destructivos de las bolas de fuego y lavará el aire y el suelo del polvo radiactivo que será arrastrado en gran parte por las aguas turbulentas hasta el fondo del mar, donde será controlado.
(20) Debido a que una poderosa fuente de calor en la atmósfera provoca
lluvia al enfriarse, se producirán explosiones nucleares en medio de diluvios de agua y
granizo. Entonces esta lluvia, fuerte e inmensa, contendrá los efectos destructivos de estas armas, que se limitarán a distancias menores de su explosión – Satán mandará fuego, Dios responderá con lluvia – Y nada arriesgaréis, porque ya estaréis resguardados en los montes de vuestras tierras. Sin embargo, tendrás que tener cuidado con las explosiones, la radiación, el agua, el granizo y el frío, y mantenerte abrigado lejos de las ciudades, en lugares suficientemente altos y resguardados.
(21) Pero no temáis, porque en las montañas estaréis
protegidos. A lo sumo verás unas cuantas luces largas y potentes a lo lejos, hasta que al mediodía oscurecerá a causa de la gran nube negra y hará frío por todas partes. Entonces,
como se predijo, los poderes del cielo serán sacudidos y
causarán el diluvio. Pero vosotros que estáis circuncidados, guardad paz en vuestros corazones; vuestras vidas son preciosas. El Padre os protegerá de estas terribles plagas que ocurrirán y hacia las que cada día que pasa os acerca.
(22) Sabéis, esta vez, que el apocalipsis comienza con la resurrección de los
muertos realizada por el Hijo y la separación de los hombres que sigue, y que termina con este famoso diluvio protector y purificador. Se puede ver claramente cómo las plagas se desencadenarán entre sí en perfecta coherencia. Que librará para siempre a la Tierra de quienes la han maltratado.

#Apocalipsis: el fin de un mundo

Categoría: #Apocalipsis: el fin de un mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información