Símbolo Del Arco En La Biblia.
19 de agosto de 2017
Símbolo del arco en la Biblia.
El arco es un arma, no he encontrado versos claves para su impronta. Por tanto, podemos tomar su significado literalmente pero también en el sentido metafórico de mentir como el arco de los malvados.
El arco de los villanos
Jeremías 9:3 Su lengua está extendida como un arco, y hablan mentira; No es por la verdad que son poderosos en la tierra; Porque de maldad en maldad van, y no me conocen, dice Jehová. Oseas 7:16 No vuelven al Altísimo; Son como un arco engañoso. Sus líderes caerán a espada a causa de la insolencia de su lengua. Esto los convertirá en el hazmerreír de la tierra de Egipto.
La Desnudez En La Biblia: La IgnoranciaLos tres versículos que siguen son metáforas de la violencia de los malvados.
Salmos 7:12 (7-13) Si el impío no se vuelve, afila su espada, tensa su arco y apunta; Salmos 11:2 Porque he aquí, los impíos tensan el arco, y ponen su flecha en la cuerda, para disparar en la oscuridad a los justos de corazón. Salmos 37:14 Los impíos desenvainan la espada, tensan el arco, Para derribar al pobre y al menesteroso, Para matar a los de recto camino.
La ira de Dios
Lamentaciones 2:4 Ha tendido su arco como enemigo; Su derecha se alzó como la de un atacante; Destruyó todo lo que era agradable a la vista; Ha derramado su ira como fuego sobre la tienda de la hija de Sión. Zacarías 9:13 Porque entesaré a Judá como un arco, me armaré con Efraín como un arco, y levantaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Javán. Te haré como la espada de un hombre valiente. Jeremías 6:23 Llevan el arco y la jabalina; Son crueles, sin piedad; Su voz ruge como el mar; Están montados en caballos, listos para luchar como un solo hombre, ¡contra ti, hija de Sión! Jeremías 51:56 Sí, el destructor cae sobre ella, sobre Babilonia; Los guerreros de Babilonia han sido apresados, sus arcos rotos. Porque Jehová es un Dios que paga a cada uno según sus obras, que paga a cada uno su recompensa.
Como muestran estos 4 versículos, Dios vuelve el arma de los impíos contra sí mismo, como la ley del talión, ojo por ojo, diente por diente. Así se romperá el arco de los violentos.
Símbolo De La Corona En La BibliaEl arco se romperá
Oseas 2:18 (2-20) En aquel día haré para ellos pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo, y con los reptiles de la tierra; quebraré el arco y la espada ; en la tierra y en la guerra, y los haré descansar seguros. Amós 2:15 El que empuña el arco no resistirá, El de pies ligeros no escapará, Ni el jinete salvará su vida; Zacarías 9:10 Destruiré los carros de Efraín y los caballos de Jerusalén; Y los arcos de guerra serán destruidos. Proclamará paz a las naciones, y gobernará de mar a mar, desde el río hasta los confines de la tierra.
Estira tu arco
Lamentaciones 2:4 Ha tendido su arco como enemigo; Su derecha se alzó como la de un atacante; Destruyó todo lo que era agradable a la vista; Ha derramado su ira como fuego sobre la tienda de la hija de Sión. Lamentaciones 3:12 Entesó su arco, y me puso por blanco de su flecha.
Incluso si Dios vuelve el arma de los impíos contra ellos mismos, los fieles aún deben pelear la batalla.
Alegoría Del CinturónEl arco descarado contra los impíos
Génesis 49:22 ¶ José es renuevo de árbol fructífero, Renuevo de árbol fructífero junto a una fuente; Las ramas se elevan por encima de la pared. Génesis 49:23 Lo provocaron, le tiraron dardos; Los arqueros lo persiguieron con su odio. Génesis 49:24 Pero su arco permaneció firme, y sus manos fueron fortalecidas por las manos del Fuerte de Jacob: así llegó a ser el pastor, la roca de Israel.
Todo queda a través de quien es intransigente, como el pastor que no deja entrar al lobo en el reino y que sigue el camino del libro de la vida.
Job 20:4 ¿No sabéis que desde que el hombre fue puesto sobre la tierra, Job 20:5 el triunfo de los impíos ha sido breve, y el gozo de los impíos momentáneo? Job 20:6 Aunque sea levantado hasta los cielos, y su cabeza toque las nubes, Job 20:7 Perecerá para siempre como su inmundicia, y los que lo vean dirán: ¿Dónde está?
El arco de bronce es la justicia de los Elegidos en el monte que no dejarán entrar al reino a los incircuncisos.
El Libro de la Vida del Cordero p.451 (12) Dejar las ciudades y las naciones es salir de Sodoma y Egipto, el mismo lugar donde fui crucificado. Y como yo, saldréis de la ciudad corrupta y de la nación destructora, y también llevaréis vuestra cruz. Para resistir a esto, es indispensable entonces reagruparse y formar su asamblea en la que ya no podrán entrar más personas, una vez que la hayan considerado completa y definitivamente cerrada. Los recién llegados tendrán que refugiarse en otro lugar donde haya espacio y formar un nuevo grupo. La razón obvia para estas formaciones es darles a todos la oportunidad de resistir manteniendo un cierto orden entre ustedes; y también para defenderte y evitar la infiltración de los incircuncisos. Entonces tendréis que examinaros unos a otros para saber con quién estáis tratando y expulsar a los altivos, a los hipócritas, a los mentirosos, a los violentos, a los dominantes, a los religiosos impertinentes, a los destructores y a todos aquellos a quienes la ley condena.
2 Samuel 22:32 Porque ¿quién es Dios sino Jehová? ¿Y quién es roca sino nuestro Dios? 2 Samuel 22:33 Dios es mi fuerte fortaleza, y me guía por el camino recto. 2 Samuel 22:34 Él hace mis pies como de cierva, y me pone en alturas. 2 Samuel 22:35 Él entrena mis manos en la batalla, y mis brazos entesan el arco de bronce. 2 Samuel 22:36 Tú me das el escudo de tu salvación, y me hago grande por tu misericordia. 2 Samuel 22:37 Ensanchaste el camino a mis pies, y mis pies no serán movidos. 2 Samuel 22:38 Persigo a mis enemigos y los destruyo; No volveré hasta que los destruya. 2 Samuel 22:39 Los destruyo, los quebranto, y no se levantarán más; Caen bajo mis pies. 2 Samuel 22:40 Tú me ciñes de fuerza para la batalla, Tú haces que mis adversarios se dobleguen debajo de mí. 2 Samuel 22:41 Tú haces que mis enemigos me vuelvan la espalda, y yo destruiré a los que me odian.
El Libro de la Vida del Cordero p.400 (11) La separación de los hombres es inevitable. Por eso sé que vais a matar, porque para probaros Dios va a lanzar contra vosotros a los incircuncisos. Yo digo que en vuestras familias, en vuestras aldeas y en vuestras ciudades, los que no creen desenvainarán contra vosotros la espada para deteneros. Este enfrentamiento final que siempre se ha pronosticado es por tanto inevitable, y tendrás que armarte para defenderte de ellos hasta la muerte. No hacerlo sería consentir a Satanás y reprender a Dios que destruye el mundo para que podáis vivir libres en esta tierra.
Job 20:23 ¶ Y he aquí, para llenar su vientre, Dios enviará sobre él el fuego de su ira, y lo saciará con lluvia de dardos. Job 20:24 Si escapa de las armas de hierro, el arco de bronce lo traspasará. Job 20:25 Se arranca de su cuerpo el dardo que brilla en sus entrañas, y es presa de los terrores de la muerte. Job 20:26 Todas las calamidades están reservadas para sus tesoros; Será consumida por un fuego que nadie encenderá, y lo que quede en su tienda será su pasto. Job 20:27 Los cielos revelarán su iniquidad, y la tierra se levantará contra él. Job 20:28 Las rentas de su casa le serán quitadas, y desaparecerán en el día de la ira de Dios. Job 20:29 Esta es la porción de Dios para el impío, y la herencia de Dios para él.
Los impíos serán destruidos, y los sabios estarán a salvo de las rocas y de la congregación.
El Libro de la Vida del Cordero p.451 (9) ¿Cómo diseñar ensamblajes? Primero imagina una gran red que cubre toda la montaña. Cada malla es una agrupación de alrededor de un centenar de hombres valientes, decididos y armados, familiares y además protegidos. Juntos, estos grupos forman la Gran Asamblea. Por eso todos tendrán que mantener correspondencia entre sí para la defensa, así como para la distribución de alimentos y bienes. Sois los ejércitos de Dios. Y cada grupo es una parte del pueblo de Dios, que no debe estar aislado de los demás.
Todos tienen como maestro a Jesucristo, el que monta a Fidèle, el caballo blanco, para vencer la muerte.
Apocalipsis 6:2 Y miré, y he aquí apareció un caballo blanco. El que lo montaba tenía un arco; le fue dada una corona y partió victorioso y a conquistar.
El arco de la liberación
2 Reyes 13:14 Eliseo fue afligido con la enfermedad de la cual murió; y descendió a él Joás rey de Israel, y lloró sobre su rostro, y dijo: ¡Padre mío! mi padre! ¡Carro de Israel y su caballería! 2 Reyes 13:15 Eliseo le dijo: Toma arco y flechas. Y tomó arco y flechas. 2 Reyes 13:16 Entonces Eliseo dijo al rey de Israel: Entiende el arco con tu mano. Y cuando la hubo atado con su mano, Eliseo puso sus manos sobre las manos del rey, 2 Reyes 13:17 y dijo: Abre la ventana que mira hacia el oriente. Y lo abrió. Eliseo dijo: Dispara. Y disparó. Eliseo dijo: Flecha de liberación es de parte de Jehová, flecha de liberación contra los sirios; derrotarás a los sirios en Afec hasta exterminarlos.
Tendremos que ser firmes contra los impíos, sin vacilaciones, y escuchar al mundo que se está extinguiendo.
El Libro de la Vida del Cordero p.445 (13) Trate de ver qué dura y qué no puede durar. Porque teniendo esta conciencia os retiraréis del mundo por un momento para refugiaros en las alturas de vuestros países, el tiempo que tarda este mundo en pasar con estrépito y el santuario en venir. Por ahora, comprendan una vez más que no deben mirar hacia atrás sino sólo hacia adelante. De lo contrario, como la esposa de Lot que mira hacia atrás mientras busca un lugar seguro, seríais destruidos, porque Dios cumplirá lo que ha dicho. Y Jesús os informó repetidamente de lo que sucedería el día que apareciera el Hijo del Hombre.
El arco desnudo después de la liberación.
Dios liberó a Noé de los malvados mediante el diluvio. Coloca su arco en las nubes, las nubes, o la nube de los ángeles (del cielo), es el tiempo de la promesa donde el hombre convertido en ángel tendrá que defender el paraíso (con su arco de bronce) contra los duros. Para conservarlo. Es el signo de la alianza entre Dios y los ángeles.
Génesis 9:12 ¶ Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo estableceré entre mí y vosotros, y todo ser viviente que está con vosotros, por todas las generaciones: Génesis 9:13 Yo he puesto mi arco en las nubes., y servirá como señal de alianza entre yo y la tierra. Génesis 9:14 Cuando junte nubes sobre la tierra, aparecerá el arco en las nubes; Génesis 9:15 Y me acordaré de mi pacto entre mí y tú, y de todo ser viviente de toda carne, y las aguas nunca más serán diluvio para destruir toda carne. Génesis 9:16 El arco estará en la nube; y la miraré, para acordarme del pacto eterno entre Dios y todo ser viviente, de toda carne que está sobre la tierra. Génesis 9:17 Y dijo Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que establezco entre mí y toda carne que está sobre la tierra.
Apocalipsis 6:2 Y miré, y he aquí apareció un caballo blanco. El que lo montaba tenía un arco; le fue dada una corona y partió victorioso y a conquistar.
Después de la victoria, el reino de Dios en la tierra será una tierra de paz.
Las armas serán destruidas en el reino.
Ezequiel 39:9 Entonces los habitantes de las ciudades de Israel saldrán y quemarán y quemarán armas, escudos y escudos, arcos y flechas, lanzas y lanzas. Con él harán fuego durante siete años.
Los Elegidos que saldrán después del diluvio de fuego se desharán de las armas y condenarán a quienes las fabrican.
El Libro de la Vida del Cordero p.414 (19) Quienes comanden, produzcan, posean armas u otras máquinas de guerra, o las utilicen, serán condenados a muerte y ejecutados inmediatamente. Porque matar a un hombre, o prepararse para matarlo, es levantar tu mano contra mí, el SEÑOR tu Dios.
#Accesorios
Categoría: #Accesorios
Deja una respuesta