Símbolo De La Oscuridad En La Biblia.
31 de enero de 2022
Símbolo de la oscuridad en la Biblia.
infierno
Job 38:19 ¿Dónde está el camino que lleva a la morada de la luz ? ¿Y dónde reside la oscuridad ?
La Media Hora De Silencio En El ApocalipsisLamentaciones 3:6 Él me hace habitar en tinieblas, como los que hace tiempo que están muertos.
Aquí hay dos versículos que muestran que las tinieblas son la morada de los muertos, la morada de los que no están en la luz.
Y no lo que nos hacen creer los sacerdotes que dicen que la tumba es un lugar donde descansan los que han fallecido;
Salmo 112:4 La luz surge en las tinieblas para el recto, para el misericordioso, compasivo y justo.
los tontos
Eclesiastés 2:14 Los ojos del sabio están en su cabeza, y el necio camina en tinieblas. Pero también reconocí que ambos corren el mismo destino.
La Serpiente Atada Por Mil Años Y El Regreso De Jesús En El Año 2000Salmos 82:5 No tienen conocimiento ni entendimiento, andan en tinieblas; Todos los cimientos de la tierra se estremecen.
Los necios caminan en tinieblas, no saben lo que hacen, especialmente siguiendo la sabiduría de los hombres, el conocimiento que lleva a la destrucción, y llevándose consigo a los sabios y a los inocentes.
Conocimiento del bien y del mal.
Isaías 5:20 ¡Ay de los que al mal llaman bien, y al bien mal, que convierten las tinieblas en luz, y la luz en tinieblas, que convierten la amargura en dulzura, y la dulzura en amargura!
Los tontos lo revierten todo, prefieren el mal al bien, porque lo que hacen es el mal.
Símbolo Del Devastador En La Biblia.Juan 3:19 Y este juicio es que cuando la luz vino al mundo, los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
la enfermedad
Eclesiastés 5:17 5-16 Además, toda su vida come en tinieblas, y tiene mucha tristeza y maldad e irritación.
Estos necios se pierden, confían en ídolos de madera o de piedra, comen abominaciones, como ratones y ratas, se lanzan de cabeza a la enfermedad.
El mundo de la oscuridad
Ef 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernantes de este mundo oscuro, contra los espíritus de maldad que están en las regiones celestiales.
Los grandes pueblos de este mundo que tienen el conocimiento del bien y del mal, de hecho tienen dominio sobre la gente. Los llevan a la oscuridad y no saben adónde van.
Isaías 60:2 He aquí tinieblas cubren la tierra, y tinieblas los pueblos; Pero sobre ti nace el Señor, sobre ti aparece su gloria.
lo que esta escondido
Daniel 2:22 Él revela lo profundo y lo escondido, conoce las tinieblas y la luz permanece con él.
Dios sabe lo que se esconde en las tinieblas, conoce el corazón de todos. Los que mienten y siguen el camino en la noche.
1 Juan 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos y no hacemos la verdad.
los ciegos
Mateo 6:23 Pero si tu ojo es malo, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Entonces, si la luz que hay en vosotros es oscuridad, ¡cuán grandes serán esas tinieblas!
1 Juan 2:11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.
El que juzga, el que miente y el que aborrece a su hermano. Oh, cómo lo ciega la oscuridad.
Miqueas 3:6 Por esto tendrás noche… ¡y no más visiones! Tendrás oscuridad… ¡y no más oráculos! El sol se pondrá sobre estos profetas, el día se oscurecerá sobre ellos.
El camino de las tinieblas os separa de Dios, ya nada os guía.
Isaías 42:16 Haré andar a los ciegos por camino que no conocen, y los guiaré por sendas que no conocen; Convertiré delante de ellos las tinieblas en luz, y los lugares torcidos en llanuras: esto haré, y no los desampararé.
Hechos 13:11 Ahora, he aquí, la mano del Señor está sobre ti; quedarás ciego, y por un tiempo no verás el sol. Inmediatamente la oscuridad y las tinieblas cayeron sobre él, y buscó a tientas personas que lo guiaran.
Romanos 2:19 Tú que te jactas de ser guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
Isaías 29:18 En aquel día los sordos oirán las palabras del libro; Y, librados de las tinieblas y las tinieblas, los ojos de los ciegos verán.
La oscuridad desaparecerá
Isaías 9:1 8-23 Pero no para siempre reinarán las tinieblas sobre la tierra donde ahora hay angustia: si los tiempos antiguos cubrieron de oprobio la tierra de Zabulón y la tierra de Neftalí, los tiempos venideros cubrirán de oprobio la gloria. La tierra junto al mar, más allá del Jordán, la tierra de los gentiles.
Ef 5:8 En otro tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor. ¡Caminad como hijos de la luz!
Oscuridad en el día del juicio
Joel 2:2 Día de tinieblas y de tinieblas, día de nubes y de bruma, llega como el alba sobre los montes. He aquí un pueblo numeroso y poderoso, como nunca lo hubo ni lo habrá en el resto de los siglos.
Ezequiel 32:8 Por amor de vosotros oscureceré todas las lumbreras de los cielos, y traeré tinieblas sobre vuestra tierra, dice el Señor DIOS.
Joel 2:31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día de Jehová, día grande y terrible.
Amós 5:18 ¡Ay de los que desean el día del SEÑOR! ¿Qué esperas del día del Señor? Será oscuridad y no luz.
Amós 5:19 Serás como un hombre que huye de un león, y lo encuentra un oso, y va a su morada, y apoya su mano en la pared, y es mordido por una serpiente.
Amós 5:20 ¿No es el día de Jehová tinieblas y no luz? ¿No es oscuro y aburrido?
2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó a las tinieblas y los reservó para el juicio;
Judas 1:3 ¶ Amados, como tenía mucho deseo de escribiros acerca de nuestra común salvación, me sentí obligado a hacerlo para exhortaros a contender por la fe que una vez fue entregada a los santos.
Judas 1:4 Porque se han infiltrado entre vosotros algunos hombres cuya condenación está escrita desde hace mucho tiempo, impíos, que convierten en iniquidad la gracia de nuestro Dios, y niegan a nuestro único Maestro y Señor Jesucristo.
Judas 1:5 Quiero recordaros, que sabéis bien todas estas cosas, que el Señor, después de haber salvado al pueblo y haberlo sacado de la tierra de Egipto, luego destruyó a los incrédulos;
Judas 1:6 a quienes ha reservado para el juicio del gran día, a los ángeles presos para siempre en las tinieblas, que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada;
Judas 1:7 para que se ponga por ejemplo a Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellas se entregaron a la fornicación y a vicios antinaturales, padeciendo el castigo del fuego eterno.
Hemos abandonado los caminos de Dios, estamos en los caminos de la sinrazón. Estamos ciegos, no conocemos nuestro futuro, ya no podemos proyectarnos, nuestros cuerpos ya no son la morada del Eterno. El universo es un misterio, tenemos miedo de las estrellas, de nuestras fantasías estamos en la noche. Ahora el reino de Dios es estable, el universo es conocido por los ángeles, todo está creado para el hombre, el futuro está trazado, no más angustias, están en la luz.
Se acerca la oscuridad de la noche, será el juicio de los hombres de las tinieblas. Hades está llegando a su fin. Los merecedores serán liberados, verán la luz del Lucero de la Mañana.
#Apocalipsis - el fin de un mundo, #las diez plagas de Egipto
Categoría: #Apocalipsis - el fin de un mundo, #las diez plagas de Egipto
Deja una respuesta