El Símbolo De Galilea: Francia

18 de marzo de 2024

El símbolo de Galilea: Francia

Tomado del enlace de Wikipedia.

No se menciona a "Galil" en el Pentateuco.
El nombre aparece en plural en Josué, 13, 2, con el significado de "países", luego parece designar una región particular.
En el primer libro de Reyes capítulo 9, versículos 11 al 13 [2], aprendemos que Salomón recompensó a Hiram por ciertos servicios realizados por él ofreciéndole una llanura entre los montes de Neftalí. Hiram quedó decepcionado con el regalo y la llamó la "tierra de Cabul". Los judíos lo llamaron Galil. Según el Libro de los Macabeos, Galilea fue escenario de muchas batallas cuando los judíos se levantaron contra la dinastía seléucida.

Es en el Nuevo Testamento donde se menciona especialmente a Galilea. La mayor parte de la vida de Jesús transcurrió allí. Los primeros tres evangelios están dedicados a sus actividades en esta región. La expresión "Galilea de las Naciones" (Mateo 4, 15, tomada de Isaías 8, 23) Galil haGoyim, sugiere que simbolizaba una región a convertirse, frente a Judea y el Templo de Jerusalén. Quizás sea también la huella de la expresión "Sabiduría de las Naciones", teniendo las palabras GLYL, Galil, Galilea, y HtKMH, Hokhmah, Sabiduría las mismas gematrías. Véase también Hechos de los Apóstoles, 2, 7: "¿No son galileos estos hombres que hablan?"

Los galileos

Juan 4:45 Cuando llegó a Galilea, fue bien recibido por los galileos, que habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la fiesta; porque ellos también habían ido a la fiesta.

Hechos 1:11 y dijo: Galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este Jesús, que ha sido arrebatado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera como le viste ir al cielo.

Estos versículos dicen desde un punto de vista velado que los galileos son testigos de la llegada de Jesús entre ellos. (“recibido” y “de entre vosotros”), vieron su ascensión espiritual (llevado al cielo).

Debemos recordar que Jesús no es de carne sino de espíritu y que viene a enseñarnos el conocimiento de Dios (elevación espiritual). Ahora todos estamos esperando en nuestra mente que Jesús llegue del cielo a través de las nubes, o que descienda. Del cielo(al infierno), pero es simplemente una alegoría del espíritu de vida que vendrá a enseñarnos en la tierra.

El viento en Galilea

Hechos 2:1 ¶ El día de Pentecostés estaban todos juntos en un lugar.

Hechos 2:2 De repente vino del cielo un estruendo como de un viento impetuoso, que llenó toda la casa donde estaban sentados.

Hechos 2:3 Se les aparecieron lenguas como lenguas de fuego, separadas unas de otras, y se posaban sobre cada uno de ellos.

Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba hablar.

Hechos 2:5 ¶ Y habitaban en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.

Hechos 2:6 Cuando se produjo el ruido, la multitud corrió a una, y estaban atónitos, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua.

Hechos 2:7 Y todos estaban admirados y sorprendidos, y decían unos a otros: He aquí, ¿no son galileos todos estos que hablan ?

He aquí otro pasaje con los galileos, que demuestra que Galilea es la partida de la inmensa propagación del Espíritu Santo (el espíritu Salvador). Las lenguas de fuego son metáforas de hombres que enseñan la verdad (ardiente) que anulará todas las creencias sobre Dios y la creación.

Galilea tierra de Neftalí

Josué 20:7 Dedicaron Cedes en Galilea, en la región montañosa de Neftalí ; Siquem, en la región montañosa de Efraín; y Quiriat-arba, que es Hebrón, en la región montañosa de Judá.

2 Reyes 15:29 En los días de Peka, rey de Israel, vino Tiglat-pileser, rey de Asiria, y tomó a Ijón, a Abel-beth-maachah, a Janoah, a Cedes, a Hazor, a Galaad y a Galilea, y tomó toda la tierra de Neftalí, y se llevó los habitantes cautivos en Asiria.

1 Crónicas 6:76 y de la tribu de Neftalí, Cedes en Galilea y sus ejidos, Hammón y sus ejidos, y Quiriataim y sus ejidos.

Génesis 49:21 Neftalí es un ciervo que corre libre; Habla hermosas palabras.

Galaad y Galilea son parte de la tierra de Neftalí. La comparación de esta tribu con una cierva libre nos lleva a pensar que este país vivía en libertad con un lenguaje de diplomacia ("hermosas palabras").

Geschurianos en Galaad

Deuteronomio 3:14 Jair hijo de Manasés tomó toda la región de Argob hasta el término de los gechurianos y los maacateos, y puso su nombre a las ciudades de Basán, que todavía hoy se llaman ciudades de Jair.

Josué 12:5 Su dominio era sobre el monte Hermón, sobre Salca, sobre todo Basán hasta el límite de los gechurianos y los maacateos, y sobre la mitad de Galaad, límite de Sehón rey de Hesbón.

Josué 13:2 Esta es la tierra que queda: todos los distritos de los filisteos y todo el territorio de los gechurios,

Josué 13:11 Galaad, el territorio de los gechurianos y de los maacatitas, todo el monte Hermón y todo Basán hasta Salca;

Este versículo nombra a Galaad, el territorio de Geschurian, que es parte de la tierra de Neftalí.

Josué 13:13 Pero los hijos de Israel no expulsaron a los gechurianos y a los maacateos que habitaban entre Israel hasta el día de hoy.

1 Samuel 27:8 David y sus hombres subieron y atacaron a los gechurianos, a los gerezitas y a los amalecitas; porque estas naciones habitaron la región desde la antigüedad, desde Shur hasta la tierra de Egipto.

Podemos notar que los Geschurianos son una nación bien anclada en sus cimientos, signo de sabiduría.

2 Samuel 2: 9 Lo puso por rey sobre Galaad, sobre los gechurianos, sobre Jezreel, sobre Efraín, sobre Benjamín y sobre todo Israel.

1 Crónicas 2:23 Y los gechurianos y los sirios tomaron de ellos las aldeas de Jair y Kenat, y sus aldeas, sesenta ciudades. Todos estos fueron hijos de Maquir, padre de Galaad.

Rápidamente prescindo de comentarios sobre los gueschurianos, los pasajes son demasiado vagos para ser interpretados. Todavía noto que estos habitantes son de Israel (entre el pueblo de los Elegidos) y una similitud con Galilea (Galaad). Son como un pueblo de gentiles aceptado por los elegidos, señal de respeto como se respeta a un sabio.

Galaad 

Abdías 1:19 Los del sur heredarán el monte de Esaú, y los de la llanura, la tierra de los filisteos; Poseerán el territorio de Efraín y el de Samaria; Y Benjamín poseerá Galaad.

Benjamín es simbólicamente el último nacido de la mujer (las doce tribus), el hijo del hombre, pero el primogénito (del espíritu), resucita. Y Galaad se sentará como un rey, como Jesús que se sienta en los corazones de los ángeles en el paraíso.

Cantares 4:1 ¡Qué hermosa eres, amiga mía, qué hermosa eres! Tus ojos son palomas, Detrás de tu velo. Tu cabello es como un rebaño de cabras, colgado en las laderas del monte de Galaad.

Es una alusión a una mujer parecida a una paloma, (pájaro símbolo del ángel) a la religión amada por Dios. La paloma que desciende sobre Jesús es el Espíritu Santo (bautismo de Jesús).

Quisiera decir que el menor, el último nacido que representa a Jesús, y la mujer paloma es también la posteridad de la mujer de las 12 estrellas, los 144 mil que están en el monte Sión (Apocalipsis 13:1).

El bálsamo de Galaad

Ezequiel 17:23 Lo plantaré en un monte alto de Israel; producirá ramas y dará fruto, se convertirá en un cedro magnífico. Debajo de él descansarán aves de toda especie, todo lo que tiene alas descansará bajo la sombra de sus ramas.

Jeremías 22:6 Porque así dice Jehová acerca de la casa del rey de Judá: Vosotros sois para mí como Galaad, como la altura del Líbano; Pero ciertamente haré de ti un desierto, una ciudad sin habitantes.

La Cumbre del Líbano es como la copa de un cedro donde se posan todos los pájaros (ángeles),

Comparo este versículo con la mujer en el desierto (perdida, sin referencia a la vida Apocalipsis 12:6).

Esta mujer no está curada, aún no tiene remedios, aún no es el momento, satanás (el mal) todavía tiene un poco de tiempo.

Jeremías 46:11 Sube a Galaad, toma bálsamo, oh Virgen, hija de Egipto; En vano multiplicas los remedios, No hay cura para ti. (Ídem Jer 22:6)

Jeremías 8:22 ¿No hay bálsamo en Galaad? ¿No hay médico? ¿Por qué entonces no se produce la curación de la hija de mi pueblo?

Jeremías 50:19 Haré que Israel regrese a casa; Tendrá sus pastos en el Carmelo y en Basán, y su alma será saciada en el monte de Efraín y en Galaad.

Cuando honramos a Dios, tenemos un olor agradable a Dios, a diferencia de las cabras (impías) que apestan. Israel es esa virgen de olor dulce, y su hogar es el de Dios. Cuando Dios traiga a Israel a casa, esta mujer será sanada por la verdad. Pero no creáis que es un país del Este desde 1948. El punto de partida del advenimiento es otro país, bien anclado en su país más allá del Jordán.

Los gentiles del Mediterráneo

Isaías 9:1 8-23 Pero no para siempre reinarán las tinieblas sobre la tierra donde ahora hay angustia: si los tiempos antiguos cubrieron de oprobio la tierra de Zabulón y la tierra de Neftalí, los tiempos venideros cubrirán de oprobio la gloria. La tierra junto al mar, más allá del Jordán, la tierra de los gentiles.

“Las tinieblas no reinarán para siempre en la tierra” anuncia el fin de los tiempos y el paraíso en la tierra. La tierra de Zabulón y Neftalí seguramente conocerá primero la gloria del Señor (viento de Pentecostés).

Más allá del Jordán, el mar se llama Mediterráneo, el país cubierto de gloria es europeo o africano. No puede ser Israel.

Mateo 4:15 El pueblo de Zabulón y de Neftalí, de la región junto al mar, de la tierra al otro lado del Jordán, y de la Galilea de los gentiles,

1Ti 3:16 Y ciertamente grande es el misterio de la piedad, que fue manifestada en carne, justificada en el Espíritu, vista de los ángeles, predicada a los gentiles, creída en el mundo, recibida arriba en gloria.

Aquí hago la conexión entre la tierra de los gentiles y Galilea. Este versículo evoca el advenimiento de Jesús en su totalidad, el primero justificado por el Espíritu, reconocido por sus ángeles.

Galacia y los gálatas

De Wikipedia Galacia (Gálatas)

Galacia es una región histórica de Anatolia (alrededor de la actual Ankara), cuyo nombre proviene de los gálatas, un pueblo celta que, en la Antigüedad, emigró allí.

Geográficamente, limita con el Reino del Ponto y Paflagonia al norte, Capadocia al este, el Reino de Pérgamo al sur y Bitinia al oeste.

Al ver a los gálatas como salvajes helenizados, Francis Bacon y otros escritores del Renacimiento los llamaron "Gallo-Graeci", "galos asentados entre los griegos" y a su país, "Gallo-Grecia", como lo había hecho en el siglo III el historiador latino Justino[1 ]. El término más común en la Antigüedad es Ἑλληνογαλάται (Hellēnogalátai) en la Bibliotheca historica de Diodoro Sicilia, v.32.5, en un pasaje: "...Y fueron llamados gallo-Graeci por su conexión con los griegos", identificando así a Galacia en el Oriente griego frente a la Galia en Occidente[2].

Gálatas 3:1 ¡Oh gálatas, faltos de entendimiento! ¿Quién te fascinó, ante cuyos ojos fue pintado Jesucristo crucificado?

Gálatas 3:2 Esto es sólo lo que quiero aprender de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por la predicación de la fe?

Gálatas 3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado en el Espíritu, ahora terminaréis en la carne?

Gálatas 3:4 ¿Tanto habéis sufrido en vano? si, sin embargo, es en vano.

Gálatas 3:5 El que os da el Espíritu y hace milagros entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por la predicación de la fe?

Los gálatas en este versículo fueron convertidos por Jesucristo (recibieron el Espíritu). Ella es como la mujer (Apocalipsis 12:1) que huyó al desierto (regresa a la carne). ¿Y su posteridad vuelve a su fuente? 

La etimología de “gal” 

En conclusión, de todos los vínculos citados entre Galileo, Galaad, Galacia, Gálatas, destaca uno etimológico. El término “Gal” que significa “Pedro” en lengua germánica recuerda al de “guijarro” en francés, y a través de esta transición las tribus de los elegidos en el apocalipsis como piedras preciosas (Ap18 y 21).

Asimismo, en latín, el término Gallia que significa Gallo como emblema de "Francia", y Gaulle (el país antiguo), así como Galates (galos asentados en Grecia) apuntan hacia Francia.

Otra fuente traduce “Gal” como leche, símbolo de las primicias de la naturaleza y del paraíso donde manan leche y miel.

Todo esto sólo puede ser una coincidencia, aunque lo que mostré no sea una demostración. La lógica me lleva a afirmar que Galilea y la tierra de los gentiles es Francia como dice el Libro de la Vida del Cordero.

Libro de la Vida del Cordero p.99

(26) Evidentemente no es una estrella del cielo ni un cometa lo que siguen, sino la luz de sus razonamientos, para dirigirse y dirigiros con ellos hacia la patria y el lugar donde el Hijo había de nacer. Porque, aunque es pastor de los hombres, también está hecho de lo que hay en el país y en el pueblo a donde es llevado. Los Reyes Magos llegan, pues, al anochecer, siguiendo la luz de su espíritu, que es también la del Hijo. Porque ¿qué están haciendo? Buscan la patria que resume el mundo y que es un jardín donde hay árboles (hombres) que dan frutos (obras) buenos para comer; y, cuando encuentran a esta gente hábil y bondadosa, siempre dispuesta a ayudar a los demás, encuentran al que acaba de nacer.

(27) Pero no penséis que glorifico al pueblo de este pueblo en quien Dios ha mirado. No, no los glorifico, porque no están libres de pecado ni de reproche. Y es al Creador a quien le deben su existencia y no a sí mismos. ¡Pero como Dios los protege, esto los hace orgullosos como el gallo que han tomado como emblema, o comparables a los asnos y a las asnas cuyas frentes son duras como una piedra! Además, se burlan de todos los que son elevados, porque les gusta bajarlos de su pedestal para enseñarles humildad. Esta es la Galilea de los gentiles y el Jardín del Edén donde Dios llama a su Hijo por la tarde para servirle. Crean, pues, esta palabra que es enteramente conforme a la profecía, y en la que se dice: He aquí, él va delante de vosotros a Galilea, allí le veréis.

Dios el que lleva las aguas influyó en su casa, en los hombres, en su lengua para que perpetúe la conciencia de su palabra, es como una definición espiritual de etimología.

No olvido que este país vecino del Mediterráneo en el lado sur (recordado con una cita de la Biblia a continuación) es el que se ha convertido en el defensor de los derechos humanos, y un pequeño ejemplo de diplomacia y sabiduría en todo el mundo.

La Reina del Sur: Francia

Mateo 12:42 La reina del Sur se levantará en el día del juicio con esta generación y la condenará, porque vino de los confines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí, hay aquí más de Salomón.

Entonces adivina quién es el rey del sur:

Daniel 11:14 En aquel tiempo muchos se levantarán contra el rey del sur, y hombres violentos entre tu pueblo se rebelarán para cumplir la visión, y caerán.

Mateo 10:21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y engendrará a su hijo; Los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán.

Mateo 10:22 Seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Mateo 10:23 Cuando seas perseguido en una ciudad, huye a otra. En verdad os digo que no terminaréis de recorrer las ciudades de Israel hasta que venga el Hijo del Hombre.

#Ciudades y países

Categoría: #Ciudades y países

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información