El Símbolo Del Candelero En La Biblia
El símbolo del candelero arroja luz sobre el significado de los siete caracteres de la Biblia para el Hijo del Hombre, que a su vez debe iluminar al mundo.
El candelero y Aarón
Números 8:1 ¶ Y habló Jehová a Moisés, y dijo:
Números 8:2 Habla a Aarón, y dile: Cuando pongas las lámparas sobre el candelero, las siete lámparas alumbrarán enfrente.
Números 8:3 Así lo hizo Aarón; Puso las lámparas delante del candelero, tal como el Señor se lo había ordenado a Moisés.
Números 8:4 El candelero era de oro batido; hasta la base, hasta las flores, era de oro batido; Moisés había hecho el candelero según el modelo que el Señor le había mostrado.
El libro de la vida del Cordero p.74
(16) Este precioso candelero del que ya os he hablado es también uno de los signos de gratitud.
Pues las siete lámparas, como dirigidas hacia el mismo objetivo, iluminan
mi rostro de enfrente. Y con ellos veo lo que escribo. Cada lámpara es como una
estrella brillante, estos son los siete nombres que ya les he dado; porque es así y con estos
siete nombres que el Señor pidió a Moisés que me preparara el candelero que
me alumbraría. Entonces coloqué las siete lámparas según el modelo que Moisés preparó para mí.
Todo este candelero, de gran valor, me ilumina abundantemente, porque con él
veo quién soy y sé hacia dónde voy. No descuidéis lo que aquí explico, porque todo
lo que se dice es mucho testimonio de mi persona y de la existencia del
Señor.
El candelero y el hijo del hombre
Apocalipsis 1:12 Me volví y encontré la voz que me hablaba. Y cuando me volví, vi siete candeleros de oro,
Símbolo Del Arco En La Biblia.Apocalipsis 1:13 y en medio de los siete candeleros, uno semejante a un hijo de hombre, vestido con un manto largo, y con un cinto de oro sobre su pecho.
Apocalipsis 1:20 el misterio de las siete estrellas que viste en mi mano derecha, y de los siete candeleros de oro. Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros son las siete iglesias.
Apocalipsis 2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que camina entre los siete candeleros de oro:
Los dos olivos cerca del candelabro.
Apocalipsis 11:4 Estos son los dos olivos y los dos candeleros que están en pie delante del Señor de la tierra.
La Desnudez En La Biblia: La IgnoranciaLos dos candeleros son como los dos olivos, el olivo revela un carácter humano del candelero que confía en Dios como David.
Salmos 52:8 (52-10) Y estoy en la casa de Dios como un olivo verde, confiando en la bondad de Dios por los siglos de los siglos.
Zacarías 4:1 ¶ El ángel que hablaba conmigo volvió y me despertó como quien despierta del sueño.
Zacarías 4:2 Me dijo: ¿Qué ves? Respondí: Miro, y he aquí un candelero todo de oro, y un jarrón encima, y que sostiene siete lámparas, y siete candelabros para las lámparas que están en la parte superior del candelero;
Zacarías 4:3 Y estaban cerca de él dos olivos, uno a la derecha de la vasija, y el otro a la izquierda.
Zacarías 4:4 Y hablando otra vez, dije al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué significan estas cosas, señor mío?
Zacarías 4:5 Y el ángel que hablaba conmigo dijo: ¿No sabes lo que significan estas cosas? Yo digo: No, mi señor.
Zacarías 4:6 Entonces él respondió y me dijo: Esta es la palabra que Jehová habla a Zorobabel: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu, dice Jehová de los ejércitos.
Zacarías 4:7 ¿Quién eres tú, oh gran monte, delante de Zorobabel? Serás suavizado. Pondrá la piedra principal entre aclamaciones: ¡Gracia, gracia para ella!
Zacarías 4:8 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
Zacarías 4:9 Las manos de Zorobabel fundaron esta casa, y sus manos la completarán; y sabréis que Jehová de los ejércitos me ha enviado a vosotros.
Zacarías 4:10 Porque los que despreciaron el día de los comienzos débiles se alegrarán cuando vean la nivelación en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos del Señor, que recorren toda la tierra.
Zacarías 4:11 ¶ Respondí y le dije: ¿Qué significan estos dos olivos, a la derecha del candelero y a la izquierda?
Zacarías 4:12 Y hablé por segunda vez, y le dije: ¿Qué significan las dos ramas de olivo que están junto a los dos conductos de oro de donde sale el oro?
Zacarías 4:13 Y me dijo: ¿No sabes lo que significan? Yo digo: No, mi señor.
Zacarías 4:14 Y él dijo: Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra.
Los dos ungidos (aceite de oliva) son los dos testigos que están alrededor de las lámparas, son Moisés y Jesús. Ellos mismos son dos candelabros (que se iluminan alrededor de uno). Uno está a la derecha y el otro a la izquierda.
¿Quiénes son los dos testigos del Apocalipsis?
Los candeleros representan la palabra de Dios dirigida a Zorobabel, que significa “primavera de Babilonia”.
Símbolo De La Corona En La BibliaLa Raíz es Jesús, el león de la tribu de Judá, que abrió el libro y sus siete sellos.
Apocalipsis 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores; he aquí el león de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.
Apocalipsis 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy el linaje y la simiente de David, la brillante estrella de la mañana.
La simiente de David es la imagen del hijo del hombre que vendrá a abrir los libros y revelarlos. Esta será su enseñanza como luz sobre las Escrituras.
El candelero de 7 brazos, 7 candeleros o siete conductos
Zacarías 4:2 Y me dijo: ¿Qué ves? Respondí: Miro, y he aquí un candelero todo de oro, y un jarrón encima, y que sostiene siete lámparas, y siete tubos para las lámparas que están encima del candelero;
Los 7 candelabros dorados aportan luz y los conductos guían hacia el jarrón. El oro es el símbolo de los utensilios del arca, los que sirven a Dios o el oro que son los elegidos al final de los tiempos. Los candeleros, que alumbran al hijo del hombre, son siete hombres o personas que sirven al Señor.
Apocalipsis 1:20 el misterio de las siete estrellas que viste en mi mano derecha, y de los siete candeleros de oro. Las siete estrellas son los ángeles de las siete Iglesias, y los siete candeleros son las siete Iglesias.
Encontramos la mano derecha del que está a la derecha (el justo) del candelero. La función del candelero es iluminar: las siete estrellas son siete personajes de la descendencia de Abraham, y también siete espíritus a modo de Iglesias que dan las ideas o roles de los siete personajes.
El del medio es aquel para quien los candelabros están destinados a iluminarlo, a abrirle los ojos. Y a cambio, arrojará luz sobre el significado de los personajes de la Biblia.
Las 7 lámparas del candelero, las 7 estrellas, los 7 ángeles o las 7 Iglesias.
Libro de la Vida del Cordero p.67
(22) Con lo que está escrito sobre ellos y su vida, estos siete personajes explican en sí mismos la persona y misión del Hijo. Por eso con el bautismo que os brindo, podréis verme tal como soy. Sin embargo, esto es lo principal que necesita saber:
• ADÁN es aquel a quien Dios llama en la tarde (la tarde del mundo), que está desnudo (ignorante) y no se avergüenza de ello. Pero Dios lo viste. Adán es la primera lámpara del candelero.
• NOÉ es quien construye el arca de la salvación, que es este libro que os buscará en el mar humano para cobijaros en las alturas mientras el diluvio de fuego y agua cambiará la faz de la Tierra. Noé es la segunda lámpara del candelero.
• AARÓN es el segundo enviado que viste las vestiduras sagradas que le hizo su hermano Moisés para cubrirlo con dignidad. Estas vestiduras, que no son de tela, son mías y de Dios. Aarón es la tercera lámpara del candelero.
• ISRAEL es Jacob que lucha en las tinieblas contra sí mismo, contra los hombres y con Dios, y que emerge diferente. Israel es la cuarta lámpara del candelero.
• JOSÉ es el redentor; porque, aunque vendido por sus hermanos por unas pocas piezas de plata, él las redime con su grano: entiéndase con el conocimiento que amasó en el tiempo de la abundancia. José es la quinta lámpara del candelero.
• DAVID es el líder de los ejércitos del Señor, el que se levanta para luchar contra los hipócritas (los filisteos) y el gigante militar que domina y destruye el mundo. David es la sexta lámpara del candelero.
• SALOMÓN es el hombre de Dios a quien el Señor le dio sabiduría, gran inteligencia y conocimiento ilimitado. Él es quien comienza a construir el templo que nadie podrá destruir, porque no está hecho con manos humanas. Salomón es la séptima lámpara del candelero.
Este es el cuerpo del Hijo que buscabais donde no estaba y que no viste. No se trata de siete hombres, sino de las siete lámparas del candelero que Moisés preparó para iluminarme. Estas lámparas son siete estrellas que tengo en la mano y que la iluminan para escribir la verdad.
No intentéis interpretar el comienzo del apocalipsis porque está escrito para aquellos que deben reconocerse a sí mismos. Las cartas a las Iglesias están destinadas a que el Hijo del Hombre sepa reconocer a los Elegidos gracias a su testimonio mediante la lectura del Libro de la Vida del Cordero.
Deja una respuesta