Símbolo Del Vino En La Biblia.

9 de mayo de 2024

Símbolo del vino en la Biblia.

Símbolo del vino en la Biblia.

Símbolo del vino en la Biblia.

El símbolo del vino es el de la palabra revelada que tiene un sabor, un olor, un color, lo que despierta al mundo. Dios hará beber a la tierra de su palabra revelada para que se hunda en la embriaguez de la iniquidad, en la violencia del borracho.
Versículos clave: El agua se convirtió en vino

Símbolo Del Petróleo En La Biblia.

Mateo 3:11 Yo os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, y yo no soy digno de llevar sus zapatos. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Juan bautiza con agua (escrituras) pero Jesús con el Espíritu Santo.

Lucas 7:33 Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.

Juan 4:46 Entonces regresó a Caná de Galilea, donde había transformado el agua en vino. Había en Cafarnaúm un oficial del rey cuyo hijo estaba enfermo.

Juan el Bautista no come pan ni bebe vino a diferencia de Cristo que transforma el pan sin levadura en pan con levadura y el agua en vino.

El Símbolo De La Carne En La Biblia.

El Libro de la Vida del Cordero p.119

(4) Muchos dirán que sólo estoy repitiendo las Escrituras. No lo repito,
lo uso para abrir la mente a lo que anuncia y que nadie puede captar sin
mí que soy su realización. ¿Sabías que la Escritura es el agua que llena el
estanque de Betesda en el que os sumerjo para bautizaros, para que veáis
lo que no veis? No lo sabías. Pero tu mente se abre,
porque yo cambio el agua en vino; es decir, cambio lo que es incoloro,
inodoro e insípido, por lo que se puede ver, oler y saborear.

El Salvador y el vino.

Salmos 78:65 El Señor despertó como quien duerme, como un héroe vencido por el vino.

Hablo del Señor, como el león de Judá, que despierta de una vigilia en vino. Jesús comparte este vino, la palabra revelada y llena de aroma, con las doce tribus de la tierra, es revelación de la verdad, para que la humanidad dormida despierte de su embriaguez.

Símbolo De La Leche En La Biblia.Símbolo De La Leche En La Biblia.

Salmos 60:3 (60-5) Cosas duras has mostrado a tu pueblo, Nos has dado vino de vértigo.

Dios nos muestra los frutos de la iniquidad, de la violencia, de la pobreza, de la injusticia, para que quedemos atónitos como si él nos hubiera embriagado. Nos susurra: Ver a los hombres el resultado de no haberme querido.

Ojos rojos con vino.

Génesis 49:9 Judá es un cachorro de león. ¡Has regresado de la matanza, hijo mío! Dobla sus rodillas, se echa como un león, como una leona: ¿quién le hará levantarse?

Génesis 49:10 No será quitado el cetro de Judá, ni la vara soberana de entre sus pies, hasta que venga Siloh, y los pueblos le obedezcan.

Génesis 49:11 Ata su asna a la vid, y el pollino de su asna a la mejor vid; Lava su manto en vino, y su manto en sangre de uvas.

Génesis 49:12 Sus ojos están rojos por el vino, y sus dientes blancos por la leche.

El vino refleja nuestras desventuras en el mundo, la sangre derramada por la iniquidad. El Elegido, el Hijo del Hombre, que duerme, lavará en vino su vestido. Es a través de las malas experiencias de nuestra vida que Él purifica su conciencia y comprende lo que ya no debemos hacer.

libación de vino

Números 15:5 Y con el holocausto o sacrificio harás una libación de vino de un cuarto de hin con cada cordero.

Números 15:7 Y de vino harás una libación de la tercera parte de un hin, como ofrenda de olor grato a Jehová.

Números 15:10 Y de vino harás una libación de medio hin; es una ofrenda encendida de olor grato a Jehová.

Observe la progresión del "cuarto de hin" a la mitad y la del cordero CON el sacrificio y EL sacrificio consumido por el fuego.

Números 28:14 Las libaciones serán medio hin de vino por novillo, y un tercio de hin por carnero, y un cuarto de hin por cordero. Es el holocausto al principio del mes, para cada mes, para todos los meses del año.

Los carneros y toros serán sacrificados mediante el abuso de vino (experiencia de sacrificio por fuego nuclear).

CON el sacrificio de este pueblo impío, los corderos (Elegidos) verán su mala experiencia del fuego (un cuarto de hin de vino).

La tierra será limpiada de religiones impías (toros = becerro de oro), los líderes (Carneros) serán como ofrenda de liberación en la gran Fiesta de Dios. Los corderos así serán limpiados por su conciencia: Dios les muestra que así será. Ya no será necesario seguir los caminos de la iniquidad.

Disfrute del vino

Eclesiastés 2:3 Decidí en mi corazón entregar mi carne al vino, mientras mi corazón me conduce a la sabiduría, y aferrarme a la necedad, hasta que vea lo que es bueno que los hijos de los hombres hagan debajo del cielo durante el número de los días de su vida.

De la experiencia de la vida podemos sacar lo mejor de ella. Las caídas nos enseñan a avanzar con cautela como ancianos sabios. Pero cuando la carne se entrega al vino sin sabiduría, y el necio ama el vino y la sangre, la estancia de los muertos se acorta.

Embriagado

Proverbios 5:19 Gama enamorada, gacela llena de gracia: Embriágate siempre de sus encantos, Enamorate siempre de su amor.

Lamentaciones 3:15 Me ha llenado de amargura, me ha embriagado de ajenjo.

Juan 2:10 y le dijo: Cada uno sirve primero el buen vino, y luego, después de haber bebido, el menos bueno; has guardado el buen vino hasta ahora.

En el fracaso hay amargura. Cuando tropezamos con el mal, flaqueamos. Pero el buen vino es el que nos libera del pecado, aún necesitamos abrir los ojos para discernir el mal del bien.

Con los ojos cerrados, vacilan,

Isaías 29:9 ¡Asómbraos y asombraos! ¡Cierra los ojos y quédate ciego! Están borrachos, pero no de vino; Se tambalean, pero ese no es el efecto de los licores fuertes.

Isaías 29:10 Porque Jehová ha derramado sobre vosotros espíritu de adormecimiento; Ha cerrado vuestros ojos a los profetas, ha velado vuestras cabezas a los videntes.

Isaías 29:11 Toda revelación os será como palabras de un libro sellado, que se da al que sabe leer, diciendo: ¡Lee esto! Y quien responde: No puedo, Porque está sellado;

Dios nos ha entregado a su palabra con un sello y nos ha prohibido representar sus imágenes.

Pero preferimos adorar a los brillantes y a los destellos de luz, construimos abominaciones de piedra, representaciones de ángeles, dioses y santos y ciudades enormes. Entonces nos dejó borrachos y tambaleándonos ante sus incomprensibles palabras porque no escuchamos sus consejos.

Jeremías 23:9 De los profetas. Mi corazón está quebrantado dentro de mí, Todos mis huesos tiemblan; Estoy como un borracho, como un hombre ebrio de vino, a causa del SEÑOR y a causa de sus santas palabras.

Jeremías 23:10 Porque la tierra está llena de adúlteros; El país está de luto por la maldición; Las llanuras desérticas están resecas. Corren hacia el mal, Sólo tienen fuerza para la iniquidad.

Jeremías 23:11 Los profetas y los sacerdotes son corruptos; Aun en mi casa he hallado su maldad, dice Jehová.

Si el vino nos embriaga, nos hace caminar torcidamente por los caminos de la vida. ¿Por qué no utilizar la Biblia como buen vino, estos versículos que nos pondrán en el camino de la rectitud y el sentido común?

¿Por qué no darle sentido a la vida, en lugar de perseguir la inutilidad como el dinero del becerro de oro, las ganancias y el poder?

El vino de la iniquidad

Deuteronomio 32:28 Son una nación que ha perdido el sentido, y no hay en ellos entendimiento.

Deuteronomio 32:29 Si fueran sabios, esto entenderían, y pensarían en lo que les sucederá.

Deuteronomio 32:30 ¿Cómo podría uno perseguir a mil, y dos hacer huir a diez mil, si su Roca no los hubiera vendido, y Jehová no los hubiera librado?

Deuteronomio 32:31 Porque su Roca no es como la nuestra; Nuestros enemigos son jueces de ella.

Deuteronomio 32:32 Pero su viña es de la planta de Sodoma y de la tierra de Gomorra; Sus uvas son uvas venenosas, Sus racimos son amargos;

Deuteronomio 32:33 Veneno de serpientes es su vino, y veneno cruel de áspides.

Están muertos los que aman el sabor de la amargura del pecado. Adoran la muerte y todo lo que conlleva. Su vino es un licor fuerte cuyas cualidades profetiza como el lujo y el libertinaje de todo tipo.

Isaías 28:7 Pero también en el vino tropiezan, y la sidra los marea; Los sacerdotes y los profetas tambalean por la sidra, están absortos en el vino, están mareados por la sidra; Vacilan al profetizar, vacilan al administrar justicia.

No entienden a sus profetas, hablan al revés como los demonios de Satanás.

Ven que el paraíso ha llegado mientras que el infierno les espera.

La ira de Dios

Salmos 75:8 (75-9) Hay una copa en la mano de Jehová, en la que fermenta vino lleno de mezcla, y él lo derrama: todos los impíos de la tierra chupan, beben hasta las heces.

Jeremías 13:11 Porque como un cinto ata los lomos del hombre, así até a mí a toda la casa de Israel y a toda la casa de Judá, dice Jehová, para que fueran mi pueblo, mi nombre, mi alabanza y mi mi gloria. Pero no me escucharon.

Jeremías 13:12 Y les dirás esta palabra: Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Todas las vasijas se llenarán de vino. Y os dirán: ¿No sabemos que todas las vasijas se llenarán de vino?

Jeremías 13:13 Entonces diles: Así dice Jehová: He aquí, yo harto a todos los habitantes de esta tierra, a los reyes que se sientan en el trono de David, a los sacerdotes, a los profetas y a todos los habitantes de Jerusalén, los llenará de embriaguez.

Jeremías 13:14 Los quebrantaré unos contra otros, a los padres y a los hijos juntamente, dice Jehová; No perdonaré, no tendré piedad, ni piedad, nada me impedirá destruirlos.

Cuando el sufrimiento da paso a la vida, cuando nosotros, los ricos, evitamos la mirada de los pobres. Llega un momento en el que ya no es soportable, tomar medidas es inevitable. El oso herido ataca al transeúnte, los pobres atacan al rico. La copa está llena de ira y el Dios paciente muestra su juicio.

Jeremías 25:15 Porque así me dice Jehová Dios de Israel: Toma de mi mano esta copa llena del vino de mi ira, y hazla beber a todas las naciones a las cuales te envío.

Jeremías 25:16 Beberán, tropezarán y se enojarán al ver la espada que enviaré entre ellos.

Jeremías 25:17 Y tomé la copa de la mano de Jehová, y la di a beber a todas las naciones a las cuales Jehová me envió.

Jeremías 51:7 Babilonia era copa de oro en la mano de Jehová, que embriagaba a toda la tierra; Las naciones han bebido de su vino; por tanto, las naciones han estado como en delira.

El vino del dolor que nos embriaga por la tarde y por la mañana nos provoca migrañas, nos diremos que ya no permitiremos más estas desventuras. El sabor de boca por la mañana tiene un sabor amargo a ajenjo, cómo pudimos habernos dejado emborrachar así.

#Alimento

Categoría: #Alimento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información