Símbolo Del Sacrificio: "consumido Por El Fuego"
21 de enero de 2018
Símbolo del sacrificio: "consumido por el fuego"
Esta expresión bíblica no está exenta de significado metafórico.
En primer lugar, el fuego es el de Dios.
El fuego del Señor
Números 11:1 Y el pueblo murmuró, y esto desagradó los oídos de Jehová. Cuando el SEÑOR lo oyó, se encendió su ira; el fuego del Señor se encendió entre ellos y consumió el borde del campamento. Números 11:2 El pueblo clamó a Moisés. Moisés oró al Señor y el fuego se apagó. Números 11:3 Y el nombre de aquel lugar fue llamado Taberah, porque el fuego de Jehová se encendió entre ellos.
Símbolo Del Sacrificio: "consumido Por El Fuego"El fuego del Señor en este pasaje se enciende y devora o destruye.
1 Reyes 18:38 Y cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y la tierra, y tragó el agua que estaba en el foso.
En él, el fuego del Señor cae sin previo aviso y consume el holocausto o la ofrenda.
El fuego del pecado
Éxo 29:14 Pero la carne del novillo, su piel y su estiércol quemarás al fuego fuera del campamento; es ofrenda por el pecado. Aquí encontramos pecado como en el número 11:1 (el murmullo del pueblo) Le 16:27 Sacarán del campamento el toro de la ofrenda por el pecado y el macho cabrío por el pecado cuya sangre ha sido llevada al santuario para hacer expiación, y sus Las pieles, su carne y sus excrementos serán quemados en el fuego. Sal 21:9 21-10 Los pondrás como horno de fuego el día que te muestres; El SEÑOR los destruirá en su ira, y el fuego los devorará.
Símbolo De CrucifixiónEstos dos versículos tienen el mismo significado, el toro expiatorio y el macho cabrío expiatorio como chivo expiatorio son pecadores que serán exterminados por el fuego de Dios.
El sacrificio del rey infiel
Isa 30:27 He aquí, el nombre de Jehová viene de lejos; Su ira es feroz, es un fuego violento; Sus labios están llenos de furor, y su lengua es como fuego consumidor; Isaías 30:28 Su aliento es como torrente desbordante, que llega hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción, y como freno engañoso entre las mandíbulas de los pueblos. Isa 30:29 Cantarás como la noche de fiesta; estarás gozoso como el que camina al sonido de flauta, yendo al monte de Jehová, a la roca de Israel. Isaías 30:30 Y Jehová dará su voz fuerte, y mostrará su brazo listo para herir, en el ardor de su ira, en llama de fuego consumidor, en inundación, en tempestad y en piedra de granizo. Isaías 30:31 A la voz de Jehová temblará Asiria; El Señor lo herirá con su vara. Isa 30:32 A cada golpe de vara que le toca, y que Jehová hará descender sobre él, se oirán panderos y arpas; El Señor peleará contra él con mano abierta. Isaías 30:33 Desde hace mucho tiempo está preparada una pira, preparada está para el rey, profunda y vasta; Su pira es fuego y leña en abundancia; El soplo del Señor la inflama como un torrente de azufre.
La voz del Señor es como un soplo, un torrente y un fuego devorador lleno de furor, porque el hombre no la ha escuchado. Es su palabra la que resuena y enciende al mundo en un cataclismo de fuego, tormenta de piedras y granizo. Dios golpea al mundo con su vara, será consumido por el fuego mientras los Elegidos que lo escucharon, estarán en su montaña., cantando y tocando el arpa y la flauta para celebrar su gloria.
Sacrificio consumido en el altar
1 Samuel 2:28 La escogí de entre todas las tribus de Israel para ministrarme en el sacerdocio, para subir a mi altar, para quemar incienso, para llevar el efod delante de mí, y di a la casa de tu padre todos los sacrificios hechos por fuego y ofrecidos por los hijos de Israel.
Los Elegidos participan en el holocausto de la llanura, refugiándose en la montaña. Están al servicio de Dios, él sube a su altar, oran, se arrepienten para vestir el manto blanco. También es para ellos un sacrificio consumido por el fuego del Señor.
Consumido por el fuego de Dios
Job 1:16 Mientras él aún hablaba, vino otro y dijo: Fuego de Dios ha caído del cielo, y ha prendido fuego a las ovejas y a los siervos, y los ha consumido. Y escapé solo, para traeros la noticia.
En éste, las ovejas son hombres que están físicamente consumidos por la ira de Dios. Job es el único que escapó porque tenía la noticia.
Consumido por el viento de la ira de Dios
Salmos 90:7 Nos consume tu ira, y tu furor nos aterroriza.
En este salmo, “consumido” es una metáfora del Espíritu, es el temor de Dios que consume, y que cambia las mentalidades o el fuego reduce como cenizas los malos pensamientos.
Ezequiel 43:8 Pusieron su umbral junto a mi umbral, sus jambas junto a mis jambas, y sólo había un muro entre ellos y yo; Así han profanado mi santo nombre con las abominaciones que han cometido; por eso los consumí en mi ira.
Los hombres creían que su voluntad era la de Dios, pero pusieron una barrera entre ellos y el Señor y blasfemaron su nombre. Serán consumidos por su ira.
“Consumido por el fuego” traspone un significado, de destrucción para los hombres malos y para los demás, de comida. En la Biblia, los hombres están representados por animales. Todas estas asociaciones de versos muestran que la imagen de un sacrificio humano de machos cabríos, toros y ovejas proyecta la destrucción del mundo en el fin de los tiempos, para salvar el linaje de los justos representados por Israel, quienes ellos mismos presencian este sacrificio humano como una fiesta. Para la gloria de Dios. En estas metáforas bíblicas, los Elegidos comerán la carne de los reyes en la caída de su mundo corrupto. Es un sacrificio para ambos lados, uno destructivo, el otro una lección de la ira de Dios. La lección aprendida que es un mensaje es como una comida que se come y que es amarga (mortal) pero que se vuelve sabor a miel como la llegada del paraíso terrenal. Por supuesto, estoy hablando del Libro de la Vida del Cordero.
#Sacrificios
Categoría: #Sacrificios
Deja una respuesta