Símbolo Del Primogénito En La Biblia.
12 de octubre de 2014
Símbolo del primogénito en la Biblia.
Los primogénitos abrieron sus mentes.
Jua 3:3 Jesús le respondió: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Juan 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede entrar en el vientre de su madre y nacer?
Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Símbolo De La Carne: La Carne De La Vida.Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Juan 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
Juan 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; pero no sabéis de dónde viene ni adónde va. Así es con todo aquel que nace del Espíritu.
Cuando nacemos de mujeres, somos educados según el principio de la moral o de las religiones que a su vez se comparan con las mujeres en la Biblia. Pero para entender lo que son estas religiones adúlteras o prostitutas frente al Eterno, debemos renacer del Eterno. Espíritu. Este espíritu es el de la vida y la guía hacia la eternidad. Abre los ojos al mundo que camina hacia su perdición. Pone en tela de juicio todos nuestros principios antiguos y nuestro mundo contemporáneo y por eso renacemos con el espíritu de vida.
El primogénito y el libro de la vida.
Heb 12:18 ¶ No te acercaste a monte que se pudiera tocar y quemar con fuego, ni a nube, ni a oscuridad, ni a tormenta,
Heb 12:19 ni del sonido de trompeta, ni del sonido de palabras, de modo que los que lo oían pedían que no viniese más a ellos,
Heb 12:20 porque no podían soportar esta afirmación: Incluso si una bestia toca el monte, será apedreada.
Heb 12:21 Y el espectáculo era tan terrible que Moisés dijo: ¡Estoy aterrorizado y temblando!
Heb 12:22 Pero os habéis acercado al monte de Sión, a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, a la multitud de los ángeles,
Heb 12:23 de la congregación de los primogénitos escritos en el cielo, del Juez que es Dios de todos, de los espíritus de los justos perfeccionados,
Heb 12:24 de Jesús, que es el mediador del nuevo pacto, y de la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
Este pasaje determina que los primogénitos no nacieron de mujeres. La asamblea, la Jerusalén celestial, las miríadas de ángeles, los espíritus justos son la misma cosa. Estos son hombres que se acercaron al monte de Sión, hicieron una elevación espiritual, un renacimiento y una elevación del espíritu, o sea, fueron fulminados por la verdad para renacer.
Da 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe, defensor de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual no lo ha sido desde que existieron las naciones hasta entonces. En aquel tiempo, aquellos de tu pueblo que se encuentren escritos en el libro serán salvos.
Quienes conocen este renacimiento del espíritu, conocen el camino para ser salvos y todo esto gracias al Libro de la vida del Cordero. Han leído y devorado este libro hasta el punto de inscribir en un libro su nombre, este cordero:
Apocalipsis 13:8 Y todos los moradores de la tierra adorarán a Aquel cuyo nombre no estaba escrito desde la fundación del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.
Los primogénitos pertenecen al Señor.
Números 3:13 Porque mío es todo primogénito; El día que herí a todo primogénito en la tierra de Egipto, me consagré a todo primogénito en Israel, tanto de hombres como de animales: míos serán. Yo soy el Señor.
Los justos pertenecen al Señor, han entrado en el reino de Dios, su nombre está escrito en el cielo y en el libro de la vida del Cordero. Para comprenderlo completamente, vuelva a leer Juan 3 al comienzo del artículo.
El flagelo de Egipto
Éxo 12:29 En mitad de la noche, Jehová hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que estaba sentado en su trono, hasta el primogénito del cautivo en su prisión, y a todos los primogénitos de los animales..
En el Éxodo, todos los primogénitos mueren, pero esto se invierte ligeramente en el tiempo, porque hay que morir para renacer. Los de Egipto (nuestro mundo moderno) mueren por su mundo con el libro de la vida, y renacen para la tierra de Israel. Salen del mar (multitud, naciones) para cruzarlo en tierra seca (fuera de la multitud).
Los de Israel no mueren, porque nosotros no morimos dos veces, a menos que volvamos atrás como los cobardes, los incrédulos, es la muerte segunda:
Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los homicidas, los fornicarios, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos, tendrán su porción en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda..
Todos mueren, sean pequeños o grandes, y hasta Jesús.
Jesús, el primogénito del Faraón sentado en su trono, es el primero en abrir los ojos y liberar al primogénito de los cautivos en su prisión. Todos somos cautivos de nuestro mundo moderno. Impuestos, dinero, salario, reputación, educación, son algunas cadenas que nos impiden liberarnos. Jesús es el alma del pueblo que tomará conciencia de su condición de esclavos de los pocos, de los grandes, en este mundo de tinieblas.
#Muerte - vida, #las diez plagas de Egipto
Categoría: #Muerte - vida, #las diez plagas de Egipto
Deja una respuesta