Símbolo Del Pozo En La Biblia.

7 de enero de 2021

Símbolo del pozo en la Biblia.
Versos claves

Aquí hay un pasaje que muestra el símbolo del pozo. El agua viva es palabra de Dios, pero los hombres que son como pozos no la retienen.

Jeremías 2:9 ¶ Por tanto, todavía contenderé contigo, dice Jehová, con los hijos de tus hijos contenderé.

Jeremías 2:10 Pasad a las islas de Quitim, y mirad. ¡Envía a alguien a Kedar, observa atentamente y ve si hay algo como esto!

Símbolo Del Diluvio En La Biblia.Símbolo Del Diluvio En La Biblia.

Jeremías 2:11 ¿Hay alguna nación que cambie de dioses, aunque no sean dioses? ¡Y mi pueblo ha cambiado su gloria por aquello que no sirve de nada!

Jeremías 2:12 Asombraos de esto, cielos; ¡Estremeceos de terror y horror! dice el Señor.

Jeremías 2:13 Porque doble pecado ha cometido mi pueblo: Me han abandonado a mí, manantial de agua viva, para cavar para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

Los hombres no guardan la palabra de Dios y han rechazado al Señor. No han sacado agua viva y preferimos seguir los preceptos de los hombres.

Proverbios 20:5 Los planes del corazón del hombre son aguas profundas, pero el hombre entendido sabe sacar agua de ellas.

Hoy en día, en lengua francesa, decimos de un erudito que es un pozo de conocimiento, la imagen es la misma en la Biblia.

Los pozos de la educación

Proverbios 5:15 Bebe las aguas de tu cisterna, las aguas que brotan de tu pozo.

Proverbios 5:16 ¿Acaso brotarán tus manantiales? ¿Sus arroyos deberían fluir en lugares públicos?

Proverbios 5:17 Que sean para ti solo, y no para los extraños que están contigo.

Proverbios 5:18 Bendita sea tu fuente, y alégrate en la esposa de tu juventud,

Proverbios 5:19 Gama enamorada, gacela llena de gracia: Embriágate siempre de sus encantos, Enamorate siempre de su amor.

Proverbios 5:20 ¿Y por qué, hijo mío, te enamorarás del extraño y besarás el pecho del extraño?

Proverbios 5:21 Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, Que observa todas sus sendas.

Proverbios 5:22 Los impíos están atrapados en sus propias iniquidades; están atrapados en las cadenas de su pecado.

Proverbios 5:23 Morirá por falta de instrucción, y tropezará por el exceso de su necedad.

Este pasaje tiene un doble significado, el del conocimiento del Eterno y el de la singularidad de las razas.

Habla de las aguas de la cisterna que son el conocimiento del Señor que está en lo profundo de nuestro interior. ¿Deberíamos revelarlos al mundo? No, es su propio conocimiento extraído de lo más profundo de su corazón.

Asimismo lo que está en lo más profundo de un pueblo es que debe ser único, el ser amado debe provenir de su propio pueblo originario, como las primicias de la naturaleza y de su espíritu.

Lo que significa que el origen de las aguas del fondo del pozo es el agua original que es fuente ajena a la que hoy fluye en nuestro mundo (en los lugares públicos).

El impío que no observa las leyes originales del Señor no tendrá el conocimiento del Señor ya que se desvía de ellas. No aceptará este conocimiento porque se confía al hombre científico y a los grandes de este mundo impío.

Este pasaje de Proverbios es una proyección de la parábola de la mujer samaritana y Rebeca, esta mujer que viene a sacar el agua de los orígenes del hombre.

El pozo de Laïcha-roï

Etimología: proviene de E'er: el pozo, el hoyo, la fuente; Chay: de la Vida, del Vivir; y de Ro'eh: la profecía o visión. El cual podría dar el pozo de Vida del Profeta o el Pozo de Vida de la Profecía, y el agua de este pozo es agua viva como en los versos.

Génesis 16:7 ¶ Y el ángel de Jehová la encontró junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.
Génesis 16:8 Él dijo: Agar, esclava de Sarai, ¿de dónde vienes y adónde vas? Ella respondió: Huyo de Sarai, mi señora.
Génesis 16:9 Y el ángel de Jehová le dijo: Vuélvete a tu señora, y humíllate bajo su mano. Génesis 16:10 ¶ Y el ángel de Jehová le dijo: Multiplicaré tu descendencia, y será tan numerosa que no se podrá contar.
Génesis 16:11 Y el ángel de Jehová le dijo: He aquí que estás encinta, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael  ; porque Jehová te ha oído en tu aflicción.
Génesis 16:12 Será como un asno montés; su mano estará contra todos, y la mano de todos estará contra él; y vivirá frente a todos sus hermanos.
Génesis 16:13 Llamó el nombre de Jehová Atta-el-roi que le hablaba; porque ella dijo: ¿He visto algo aquí después de que él me vio?

Génesis 16:14 Por eso este pozo fue llamado pozo de Lachai-roi; está entre Kadès y Bared.

Esta fuente de ciencia que encontramos en el desierto (lejos de los hombres) y cerca de uno mismo (o de Dios) es el agua viva que apaga la sed de conocimiento.

Génesis 26:15 Todos los pozos que los siervos de su padre habían cavado en los días de Abraham su padre, los filisteos los llenaron y los llenaron de polvo.

Desafortunadamente, los hombres que pusieron líderes a su cabeza rápidamente bloquearon todo lo que viene de Dios.

El pozo de los orígenes de Abraham

Génesis 26:18 Isaac volvió a cavar los pozos de agua que habían sido cavados en los días de Abraham su padre, y que los filisteos habían llenado después de la muerte de Abraham; y les puso los mismos nombres que les había puesto su padre.
Génesis 26:19 Y los siervos de Isaac volvieron a cavar en el valle, y encontraron allí un pozo de agua viva.
Génesis 26:20 Y los pastores de Gerar riñeron con los pastores de Isaac, diciendo: El agua es nuestra. Y llamó el nombre del pozo Esek, porque habían reñido con él.
Génesis 26:21 Sus siervos cavaron otro pozo, por el cual también buscaban riña; y la llamó Sitna.
Génesis 26:22 Y partiendo de allí, cavó otro pozo, por el cual no hubo discusión; y lo llamó Rehobot, porque dijo: Ahora Jehová nos ha hecho libres, y prosperaremos en la tierra.
Génesis 26:23 De allí subió a Beerseba.
Génesis 26:24 Y Jehová se le apareció de noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temáis, porque yo estoy con vosotros; Te bendeciré y multiplicaré tu descendencia por amor de mi siervo Abraham. 
Génesis 26:25 Y edificó allí un altar, e invocó el nombre de Jehová, y plantó allí su tienda. Y los siervos de Isaac cavaron allí un pozo.
Génesis 26:32 Aquel mismo día vinieron algunos de los siervos de Isaac y le contaron del pozo que estaban cavando, y le dijeron: Hemos encontrado agua.

Isaac busca los pozos de sus orígenes (Abraham). Les pusieron los mismos nombres. En su búsqueda encuentra el conocimiento de sus padres. Sus siervos encuentran pozos pero cada uno interpreta a su manera, se pelean como quienes interpretan de manera diferente las escrituras (religiones). Pero Isaac hizo sacrificios por su Dios, confió en él, habló del Señor y se puso bajo su protección. Sus siervos toman el ejemplo de su casa y él encuentra agua viva (palabras de Dios).

Rebecca saca agua para Isaac

Génesis 24:10 ¶ El siervo tomó diez camellos de los camellos de su señor, y partió, teniendo a su disposición todos los bienes de su señor. Se levantó y se fue a Mesopotamia, a la ciudad de Nacor.
Génesis 24:11 Y hizo que los camellos se arrodillaran fuera de la ciudad, junto a un pozo, al atardecer, a la hora en que salían a sacar agua.
Génesis 24:12 Y él dijo: Oh SEÑOR, Dios de mi señor Abraham, concédeme hoy lo que deseo, y sé bondadoso con mi señor Abraham.
Génesis 24:13 He aquí, yo estoy junto a la fuente de agua, y las hijas del pueblo de la ciudad saldrán a sacar agua.
Génesis 24:14 Que la doncella a quien yo diga: “Alza ahora tu cántaro para que pueda beber”, y que responda: “Bebe, y también daré de beber a tus camellos”, sea la que a quien has designado para tu siervo Isaac! Y por esto sabré que eres amable con mi señor.
Génesis 24:15 Aún no había terminado de hablar, cuando salió Rebeca hijo de Betuel, hijo de Milca, mujer de Nacor, hermano de Abraham, con su cántaro al hombro.
Génesis 24:16 Era una muchacha muy hermosa; ella era virgen y ningún hombre la había conocido. Bajó al manantial, llenó su cántaro y volvió a subir.
Génesis 24:17 Y el criado corrió a su encuentro y le dijo: Déjame beber un poco de agua de tu cántaro.
Génesis 24:18 Ella dijo: Bebe, señor mío. Y ella se apresuró a ponerle el cántaro en la mano y a darle de beber.
Génesis 24:19 Cuando terminó de darle de beber, dijo: También sacaré agua para tus camellos, hasta que beban lo suficiente.
Génesis 24:20 Y ella se apresuró a vaciar su cántaro en el abrevadero, y corrió otra vez al pozo a sacarlo; y sacó para todos los camellos.
Génesis 24:21 El hombre la miró asombrado y no dijo nada, para ver si Jehová hacía bien o no su viaje.
Génesis 24:22 Cuando los camellos terminaron de beber, el hombre tomó un anillo de oro que pesaba medio siclo, y dos brazaletes de oro que pesaban diez siclos.
Génesis 24:23 Y él dijo: ¿De quién eres hija? dime por favor. ¿Hay lugar en la casa de tu padre para pasar la noche?
Génesis 24:24 Ella dijo: Soy hija de Betuel, hijo de Milca y Nacor.

El nombre Rebeca significa satisfecha ( hebreo   : רבקה Rivqa). " Nacida de Betuel" se asemeja a Betel, el lugar donde Isaac puso la piedra de su cabecera (el lugar donde habita Dios) (Génesis 28:19).  

Al darle agua a Isaac y a sus camellos, los bebe con agua viva que viene de Dios y los sacia de la verdad. Isaac hace un pacto (anillo de oro) con Rebeca, así como los creyentes hacen un pacto con Dios acerca de la ley (oro).

Raquel saca agua para Jacob

Génesis 29:1 ¶ Jacob partió y entró en la tierra de los hijos del oriente. 
Génesis 29:2 Miró. Y he aquí había un pozo en el campo; y he aquí, había junto a él tres rebaños de ovejas descansando, porque era en este pozo donde se abrevaban los rebaños. Y la piedra que estaba a la entrada del pozo era grande.
Génesis 29:3 Allí se reunían todos los rebaños; Se quitó la piedra de la abertura del pozo, se dio de beber a los rebaños y se volvió a colocar la piedra en su lugar en la abertura del pozo.
Génesis 29:4 Jacob dijo a los pastores: Hermanos míos, ¿de dónde sois? Ellos respondieron: Somos de Harán.
Génesis 29:5 Y les dijo: ¿Conocéis a Labán hijo de Nacor? Ellos respondieron: Lo conocemos.
Génesis 29:6 Y les dijo: ¿Está él bien de salud? Ellos respondieron: Está bien de salud; y aquí está Raquel su hija, que viene con el rebaño.
Génesis 29:7 Él dijo: He aquí, aún es de día, y no es tiempo de juntar los rebaños; abreva las ovejas y ve y aliméntalas.
Génesis 29:8 Dijeron: No podemos, hasta que estén todos los rebaños reunidos; Es entonces cuando se retira la piedra de la abertura del pozo y se da de beber a las ovejas.
Génesis 29:9 ¶ Mientras él aún les hablaba, vino Raquel con el rebaño de su padre; porque era pastora.
Génesis 29:10 Cuando Jacob vio a Raquel, hija de Labán, hermano de su madre, y las ovejas de Labán, hermano de su madre, vino y removió la piedra de la boca del pozo, y abrevó las ovejas con Labán, hermano de su madre. Génesis 29:1 ¶ Jacob partió y se fue a la tierra de los hijos del oriente. 
Génesis 29:2 Miró. Y he aquí había un pozo en el campo; y he aquí, había junto a él tres rebaños de ovejas descansando, porque era en este pozo donde se abrevaban los rebaños. Y la piedra que estaba a la entrada del pozo era grande.
Génesis 29:3 Allí se reunían todos los rebaños; Se quitó la piedra de la abertura del pozo, se dio de beber a los rebaños y se volvió a colocar la piedra en su lugar en la abertura del pozo.
Génesis 29:4 Jacob dijo a los pastores: Hermanos míos, ¿de dónde sois? Ellos respondieron: Somos de Harán.
Génesis 29:5 Y les dijo: ¿Conocéis a Labán hijo de Nacor? Ellos respondieron: Lo conocemos.
Génesis 29:6 Y les dijo: ¿Está él bien de salud? Ellos respondieron: Está bien de salud; y aquí está Raquel su hija, que viene con el rebaño.
Génesis 29:7 Él dijo: He aquí, aún es de día, y no es tiempo de juntar los rebaños; abreva las ovejas y ve y aliméntalas.
Génesis 29:8 Dijeron: No podemos, hasta que estén todos los rebaños reunidos; Es entonces cuando se retira la piedra de la abertura del pozo y se da de beber a las ovejas.
Génesis 29:9 ¶ Mientras él aún les hablaba, vino Raquel con el rebaño de su padre; porque era pastora.
Génesis 29:10 Cuando Jacob vio a Raquel, hija de Labán, hermano de su madre, y las ovejas de Labán, hermano de su madre, vino y removió la piedra de la boca del pozo, y abrevó las ovejas con Labán, hermano de su madre..
Génesis 29:11 Y Jacob besó a Raquel, y alzó su voz y lloró.
Génesis 29:12 Jacob le dijo a Raquel que él era pariente de su padre, que era hijo de Rebeca. Y corrió a contárselo a su padre.
Génesis 29:13 Cuando Labán oyó hablar de Jacob, hijo de su hermana, corrió a su encuentro, lo abrazó, lo besó y lo llevó a su casa. Jacob le contó a Labán todas estas cosas.
Génesis 29:14 Y Labán le dijo: Ciertamente tú eres mi hueso y mi carne. Jacob se quedó con Labán por un mes.

Este pasaje se parece al Génesis 24: los camellos son rebaños, siempre es una mujer la que saca el agua. Su nombre es Raquel  ( hebreo רָחֵל ( raḥel ): oveja ). Personalmente, también digo el significado de redimidos porque las ovejas son las personas que siguen al pastor Jesús y que serán redimidas al final de los tiempos.   

Hay una evolución de Génesis 24 a Génesis 29, pasamos de una Alianza (Rebeca) a Jacob (hijo de Rebeca) que se casa con Raquel (los rebaños de Ovejas).

Los rebaños se sacian de agua viva en la casa de Labán que es de la gran Familia del Señor.

Para los que ven consanguinidad en esta historia les digo que es una parábola para decir que la familia del Señor es una gran familia y que no mezclamos las ovejas con las cabras.

La piedra que se rueda sobre el pozo es la piedra de la cabecera de Isaac que representa la ley de Dios grabada en su corazón (como los diez mandamientos grabados en las tablas). Cuando uno descubre la ley en su vida, ella revela el agua viva de las profundidades que viene del Señor.

Mujer samaritana saca agua viva del pozo de Jacob para Jesús

Juan 4:4 ¶ Como le era necesario pasar por Samaria,

Juan 4:5 Llegó a una ciudad de Samaria llamada Sicar, cerca del campo que Jacob había dado a su hijo José.

Juan 4:6 Allí estaba el pozo de Jacob. Jesús, cansado del camino, estaba sentado al borde del pozo. Era alrededor de la hora sexta.

Juan 4:7 Una mujer de Samaria vino a sacar agua. Jesús le dijo: Dame de beber.

Juan 4:8 Porque sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar provisiones.

Juan 4:9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, mujer samaritana? — Los judíos, de hecho, no tienen relaciones con los samaritanos. — 

Juan 4:10 Jesús le respondió: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: ¡Dame de beber! tú mismo le habrías pedido de beber y él te habría dado agua viva.

Juan 4:11 Señor, dijo la mujer, no tienes con qué sacar, y el pozo es profundo; ¿De dónde sacarías esta agua viva?

Juan 4:12 ¿Eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, y de él bebió él, sus hijos y sus ovejas?

Juan 4:13 Jesús le respondió: Cualquiera que beba de esta agua, volverá a tener sed;

Juan 4:14 Pero el que bebe el agua que yo le doy, nunca tendrá sed, y el agua que yo le doy se convertirá en él en una fuente de agua que salte para vida eterna.

Juan 4:15 La mujer le dijo: Señor, dame de esta agua, para que no tenga más sed, ni venga acá a sacarla.

En el versículo 14, el agua viva es la palabra de Dios, aquella de la cual bebe la mujer samaritana a Jesús, pero ¿cómo puede una mujer extranjera enseñarle a Jesús, que es el Hijo de Dios?

El Libro de la Vida del Cordero p.113

(14) Para evitar esta decadencia, proveniente de quienes imponen sus reglas, era
necesario respetar la ley de Moisés que definía los verdaderos valores de la existencia. Pero,
al transgredir esta ley, los hombres han perdido su conformidad con el orden original y
todo sentido de juicio. Luego han proliferado de manera escandalosa en los
últimos siglos. Así el mundo creció inconmensurablemente y se oscureció en el camino, aunque
esto fue necesario para que la cizaña creciera, floreciera, prosperara y fuera desarraigada para siempre.

                     

Símbolo del pozo en la Biblia.

(15) Esta es la representación del mundo como era en el principio, y en lo que llegó a ser a través de la creciente iniquidad debido a las leyes de quienes reinaron desde entonces. Vemos que a lo largo de los siglos el mundo se ha ido cubriendo poco a poco de oscuridad, porque los hombres se han alejado cada vez más del rostro de Dios. Lo que inevitablemente los acercó al infierno que ahora tendrán que atravesar mientras permanezcan con vida. El infierno proviene de los pensamientos inferiores que traen la tecnología necesaria para armar y mecanizar el mundo, hasta destruirlo.

(16) También vemos el pozo de la verdad en esta figura, porque la verdad existe y ha estado escondida allí desde el principio. Es el pozo de la ciencia que excavamos en los elementos reales para encontrar el agua viva que sacie la sed. Este pozo, iniciado por Abraham, fue continuado por Jacob. Y es siempre al borde de este famoso pozo donde Jesús, cansado de su largo viaje (el que yo hice), está sentado cuando la mujer samaritana se le acerca, como esta mujer de la ciudad que
vino a -delante de mí y del que ya os he hablado.

 

El pozo del abismo

Apocalipsis 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta. Y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra. A ella le fue dada la llave del abismo del abismo,
Apocalipsis 9:2, y ella abrió el abismo del abismo. Y subió humo del pozo, como el humo de un gran horno; y el sol y el aire se oscurecieron por el humo del pozo.

Apocalipsis 9:3 Del humo salieron langostas, y se esparcieron por la tierra; y les fue dado poder como el poder de los escorpiones de la tierra.
Apocalipsis 9:4 Se les dijo que no dañaran la hierba de la tierra, ni ninguna cosa verde, ni ningún árbol, sino sólo a aquellos que no tuvieran el sello de Dios en sus frentes.
Apocalipsis 9:5 Les fue dado no matarlos, sino atormentarlos durante cinco meses; y el tormento que causaban era como el tormento que causa el escorpión cuando pica al hombre.
Apocalipsis 9:6 En aquellos días los hombres buscarán la muerte, y no la encontrarán; desearán morir, y la muerte huirá de ellos.
Apocalipsis 9:7 Estas langostas eran como caballos preparados para la batalla; Tenían en la cabeza coronas como de oro, y sus rostros parecían rostros de hombres.
Apocalipsis 9:8 Tenían cabello como cabello de mujer, y sus dientes como dientes de leones.
Apocalipsis 9:9 Tenían corazas como corazas de hierro, y el ruido de sus alas era como el ruido de carros con muchos caballos corriendo a la batalla.
Apocalipsis 9:10 Tenían colas como de escorpiones y aguijones, y en sus colas había poder para hacer daño a los hombres durante cinco meses.
Apocalipsis 9:11 Tenían por rey al ángel del abismo, llamado en hebreo Abaddon, y en griego Apollyon.
Apocalipsis 9:12 La primera calamidad ha pasado. He aquí, después de ésta vienen dos desgracias más.

La estrella caída del cielo es Jesús, la antorcha del abismo es el mundo de la bestia que surge de la nada y que viene a traer devastación.

Apocalipsis 11:7 Cuando hayan terminado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará.
Apocalipsis 17:8 La bestia que viste existía, y ya no existe. Ella debe ascender del abismo e ir a la perdición. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no fueron escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se maravillarán al ver la bestia, porque existía y ya no es, y volverá a aparecer. — 

Esta bestia ha hecho una alianza con Satanás.

Apocalipsis 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años.
Apocalipsis 20:7 Cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión.

 

B. Hugin

 

#Agua

Categoría: #Agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información