Símbolo Del Becerro, La Vaca Y El Buey En La Biblia
4 de junio de 2022
Símbolo del becerro, la vaca y el buey en la Biblia
El símbolo del ternero, o vaca, es el de la abundancia y la riqueza.
Para Dios, es la del hombre quien reina en la tierra por su alianza.
Para el hombre, la riqueza es la del dinero (becerro de oro) y la del poder sobre los hombres (esclavitud).
Versículos clave: vacas gordas, abundancia
Génesis 41:17 ¶ Entonces Faraón dijo a José: En mi sueño, he aquí, yo estaba junto al río.
Génesis 41:18 Y he aquí siete vacas gordas de carne y hermosas de apariencia, subieron del río y comenzaron a pastar en el prado.
Génesis 41:19 Detrás de ellas subieron otras siete vacas flacas, de aspecto muy feo y demacradas; nunca he visto vacas tan feas en toda la tierra de Egipto.
Génesis 41:20 Las vacas flacas y feas se comieron a las siete primeras vacas que estaban gordas.
Génesis 41:21 Se los tragaron en sus vientres, sin que nadie supiera que habían entrado en ellos; y su aspecto era feo como antes. Y me desperté.
Génesis 41:22 También vi en sueños siete espigas, llenas y hermosas, que crecían de un solo tallo.
Génesis 41:23 Y detrás de ellas crecieron siete espigas vacías y delgadas, quemadas por el viento del este.
Génesis 41:24 Las espigas flacas se tragaron a las siete espigas buenas. Se lo dije a los magos, pero nadie me dio la explicación.
Génesis 41:25 José dijo a Faraón: Una cosa es lo que Faraón ha pensado; Dios le hizo saber a Faraón lo que iba a hacer.
Génesis 41:26 Las siete vacas hermosas son siete años, y las siete espigas hermosas son siete años: un sueño es.
Génesis 41:27 Las siete vacas flacas y feas que subieron detrás de las primeras, son siete años; y las siete espigas vacías, quemadas por el viento del este, serán siete años de hambre.
Las “siete vacas gordas de carne” que surgen del río de la vida son siete años de excepcional y extraordinaria abundancia. Estas vacas simbolizan abundancia y riqueza. La carne simboliza la vida y las necesidades materiales.
Hay otro tipo de riqueza que no es la que viene de Dios sino la del dinero.
Los terneros del pueblo, adoradores del dinero.
Salmos 68:26 (68-27) ¡Bendecid a Dios en las congregaciones, bendecid a Jehová, descendientes de Israel!
Salmos 68:27 (68-28) Allí está Benjamín el menor, que los gobierna, los jefes de Judá y sus tropas, los jefes de Zabulón, los jefes de Neftalí.
Salmos 68:28 (68-29) Tu Dios te manda que seas poderoso; ¡Fortalece, oh Dios, lo que has hecho por nosotros!
Salmos 68:29 (68-30) Desde tu templo reinas sobre Jerusalén; Los reyes te traerán regalos.
Salmos 68:30 (68-31) ¡Aterrad a las bestias de los juncos, La tropa de toros con los becerros del pueblo, Que se inclinan con monedas de plata! ¡Dispersa a los pueblos que disfrutan luchando!
Salmos 68:31 (68-32) Grandes vienen de Egipto; Etiopía corre con las manos extendidas hacia Dios.
Las personas que se inclinan con monedas de plata son comparadas con becerros y tropas de becerros. Se oponen a Dios, su riqueza es sólo oro y plata, un sustituto de la abundancia que proviene de la vida, como la cría de animales y el cultivo de alimentos.
Símbolo Del Pez En La Biblia.Está escrito que estos becerros se complacen en pelear y robar las propiedades ajenas como conquistadores.
Jeremías 46:20 Novilla muy hermosa es Egipto... Del norte viene el destructor, ya viene...
Jeremías 46:21 También sus jornaleros están en medio de ella como becerros engordados. Y ellos también dan la espalda, todos huyen sin oponer resistencia. Porque les sobreviene el día de su desgracia, el tiempo de su castigo.
Los mercenarios de Egipto son engordados como becerros, seguramente con oro o plata, seguramente ellos también están a sueldo de gente poderosa como Egipto.
El becerro de oro de hierro fundido: símbolo de la moneda
Éxodo 32:1 ¶ Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte, se reunieron alrededor de Aarón y le dijeron: ¡Ven ahora! Haznos un dios que camine delante de nosotros, porque este Moisés, este hombre que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué ha sido de él.
Símbolo Del Dragón En La Biblia: La CivilizaciónÉxodo 32:2 Y Aarón les dijo: Tomad los aretes de oro de las orejas de vuestras mujeres y de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.
Éxodo 32:3 Y todos se quitaron los aretes de oro que tenían en las orejas, y se los llevaron a Aarón.
Éxodo 32:4 Y él los tomó de sus manos, echó el oro en un molde, e hizo un becerro de hierro fundido. Y dijeron: ¡Israel! he aquí vuestro dios, que os sacó de la tierra de Egipto.
Éxodo 32:8 Rápidamente se apartaron del camino que les mandé; Se hicieron un becerro de fundición, se postraron ante él y le ofrecieron sacrificios, y dijeron: ¡Israel! he aquí vuestro dios, que os sacó de la tierra de Egipto.
El oro en forma de anillos como anillo de bodas, representa la riqueza de cada persona para el Señor (ver el símbolo del oro y la acción de quitarse estos aretes traduce que están separados de la palabra de Dios (oído = oír).. Funden oro para convertirlo en hierro fundido como material devaluado.
El libro de la vida del Cordero p.106
Los caminos de perdición
(22) Como Dios ordenó, debisteis absteneros de seguir las
costumbres de vuestros padres. Pero actuáis de manera similar, porque adoráis
a los mismos dioses, como la industria, el dinero, el poder, la gloria y el beneficio.
Sin embargo, hay otra manera de comportarnos además de destruir lo que
vivimos, ignorando la posteridad y todas las especies de la creación.
Por tanto, escucharéis de mí un canto diferente al de vuestros dirigentes:
¡produzcamos! ¡produzcamos! ¡No importa si lo que producimos es perjudicial para el
mundo, siempre y cuando engorde nuestro becerro de oro, nuestro gran dios que nos mantiene
vivos! Volverse locos y destruirse produciendo lo que destruye el mundo, ¿sería esa
su pasión y su objetivo? ¿Pensaban que esto duraría para siempre y a perpetuidad,
hombres de poca lucidez?
Becerro de hierro fundido: el reinado del hierro
A causa del becerro, los hombres pierden su sabiduría (o riqueza) para dedicarse a la fundición y hacen una representación material de un dios, un ídolo.
Daniel 2:31 ¶ Oh rey, miraste y viste una gran imagen; esta estatua era inmensa y de extraordinario esplendor; Ella se presentó ante ti y su aspecto era terrible.
Daniel 2:32 La cabeza de esta imagen era de oro puro; su pecho y sus brazos eran de plata; su vientre y sus muslos eran de bronce;
Daniel 2:33 sus piernas de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.
Símbolo del hierro en la Biblia.
Este becerro de oro es la imagen de la moneda por la que la gente se devalúa dando el fruto de su trabajo. La moneda pasó del oro, pasando por la plata, luego el bronce, el cobre y el hierro fundido, el fruto del hombre se va devaluando con el tiempo, hasta el día en que ya no tendrá valor y el hombre no sea más que arcilla seca y quebradiza.
Ezequiel 7:19 Arrojarán su plata por las calles, y su oro les será abominación; Su plata y su oro no los salvarán en el día de la ira de Jehová; No podrán saciar su alma, Ni llenar sus entrañas; Porque esto es lo que les hizo caer en su iniquidad.
Libro de la Vida del Cordero p.115
(24) Seguramente hombre, saldrás de esta; pero sólo como te digo. ¿No veis que el reino de hierro y el becerro de oro es el fin del reino del hombre, como os advirtió el profeta Daniel? ¿No os angustia toda esta mecanización que desfigura la Tierra, que produce cien veces más de lo necesario y que ensucia, rompe y arroja por la borda todo lo que respira? Sin embargo, veo que incluso los que reinan a la cabeza de las naciones hoy están alarmados, porque después de haber gritado a la multitud: ¡produzcamos, produzcamos! ¡No importa lo que produzcamos, siempre y cuando nos permita engordar nuestro becerro de oro, nuestro gran dios que nos sustenta! Ahora gritan: ¡comed, comed! consumir, consumir! De lo contrario, no habrá más trabajo para nuestras máquinas y para quienes las manejan, ¡y estaremos abocados al desastre! Y ahora, después de haber producido sin discernimiento y sin freno, los hombres de los países industrializados comen y consumen hasta el cansancio, toman y tiran, sepultándose en sus desechos... Es desolación.
Salmos 106:19 Hicieron un becerro en Horeb, y adoraron una imagen de fundición,
Salmos 106:20 Cambiaron su gloria por la semejanza de un buey que come hierba.
La gloria de un hombre se compara con la figura de un buey que come hierba, que es la gloria de los necios.
El ternero, una imagen humana
Isaías 66:3 El que sacrifica buey es como el que mata a un hombre ; el que sacrifica un cordero es como el que quebranta el cuello de un perro; el que presenta ofrenda es como el que derrama sangre de cerdo; como quien adora ídolos; Todos estos se deleitan en sus caminos, y su alma se deleita en sus abominaciones.
Este versículo reprocha a los hombres haber hecho sacrificios inútiles por sus ídolos de prostitución, matando sin pensar, como tontos y violentos, criaturas del Señor. Pero la idea a recordar es la comparación del hombre y el animal.
Apocalipsis 4:7 El primer ser viviente es como un león, el segundo ser viviente es como un becerro, el tercer ser viviente tiene rostro de hombre, y el cuarto ser viviente es como un águila que vuela.
El becerro representa al hombre en su período de abundancia y de su multiplicación.
Génesis 9:1 Y bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y henchid la tierra.
Ezequiel 4:15 Y me dijo: He aquí, yo te doy estiércol de buey en lugar de estiércol humano, y con él harás tu pan.
Tres versos para mostrarte que la imagen del buey es retomada para el hombre.
Deuteronomio 22:4 Si ves el asno de tu hermano o su buey caído en el camino, no te apartarás de él, sino que le ayudarás a levantarlo.
El buey o el asno sólo se toma como ejemplo, para ayudar al prójimo.
1 Samuel 28:6 ¶ Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano hacia el arca de Dios y la agarró, porque los bueyes la inclinaban.
La historia de Uzza: los bueyes que tiran del arca son los hebreos que tienen problemas para mantener la ley y los preceptos en orden, y Uzza quiere cambiar la ley para ayudarlos.
La historia de Uza
La esclavitud del hombre considerado como animal
Isaías 32:20 ¡Bienaventurados los que sembráis en todas partes junto a las aguas, y dejáis libres las patas del buey y del asno !
1Ti 5:18 Porque la Escritura dice: No pondrás bozal al buey cuando trilla. Y el trabajador merece su salario.
Los grilletes y el bozal son medios para mantener prisioneros a los animales. El animal y el trabajador se comparan en el segundo verso, el trabajador merece su salario, no debe ser tomado como esclavo.
Libro de la Vida del Cordero p.359
(20) Todas las criaturas de la Tierra son libres como el aire, excepto los hombres que imponen reglas ajenas a su existencia. Para oír lo que digo, piensa que si fueras, con tu cónyuge y tus hijos, la única familia humana en la Tierra , todo lo que hicieras estaría dictado por tus necesidades y tu sentido común. Esto sería así, porque sólo podrías practicar tus reglas internas que consisten en vivir en la libertad original. Intenta entonces comprender que no existen clases de libertad, sino sólo libertad original. O somos libres de hacer lo que queramos o no lo somos. Si no lo somos, necesariamente estaremos bajo coacción y yugo. Ahora bien, al tener un becerro de oro por Dios y al obedecer a los machos cabríos que os imponen leyes opuestas a todo lo que os hace hombres, ¡ sois esclavos! Por lo tanto, sólo podréis practicar las reglas de la humanidad en la ciudad santa del reino, construida por el espíritu de la verdad.
Libro de la vida de la época p.385
(9) ¿Cómo es posible entonces que el dinero, que siempre da esperanza antes de conducir inevitablemente a la regresión, se haya introducido en el mundo y en las mentes? En el pasado, cuando no había becerro de oro, los prisioneros se convertían en esclavos con sus esposas e hijos. Y los que dominaban lo utilizaban como moneda de cambio. Un saco de grano valía tres de estos esclavos. Luego, posteriormente, más fáciles de manejar, se utilizaron masas de plata y oro para adquirir bienes y mercancías. Siempre para facilitar la circulación y la acumulación, la moneda se transformó luego en monedas, luego en papel y, en estos últimos días, en una suma de números que otorga derechos y poderes. Por lo tanto, la moneda de cambio ha ido perdiendo toda sustancia hasta convertirse en la mayor mentira de todos los tiempos, pero una mentira que la humanidad considera como un poder divino. Que es lo peor que podría pasar.
El sacrificio de un becerro para holocausto o expiación.
Levítico 9:2 Y dijo a Aarón: Toma un becerro para la ofrenda por el pecado y un carnero para el holocausto, ambos sin defecto, y sacrificalos delante de Jehová.
Levítico 9:3 Y hablarás a los hijos de Israel, y dirás: Tomad un macho cabrío para la ofrenda por el pecado, y un becerro y un cordero de un año y sin defecto para el holocausto;
Levítico 9:8 Aarón se acercó al altar y degolló el becerro para su ofrenda por el pecado.
Números 15:8 Si ofrecéis un becerro, ya sea en holocausto, o en ofrenda de voto, o en ofrenda de acción de gracias a Jehová,
El sacrificio del ternero gordo
Lucas 15:23 Traed el becerro gordo y matadlo. Comamos y alegrémonos;
Lucas 15:27 El siervo le dijo: Tu hermano ha regresado, y como lo ha encontrado sano, tu padre ha matado el becerro gordo.
El regreso del hijo pródigo representa el regocijo del regreso a Dios a través de una fiesta del Señor.
--> Come la carne del sacrificio.
1 Samuel 28:22 Oye ahora también la voz de tu sierva, y déjame ofrecerte un pedazo de pan, para que comas y tengas fuerzas para partir.
1 Samuel 28:23 Pero él no quiso, y dijo: No comeré. Sus siervos y la mujer también lo instaron, y él accedió a sus súplicas. Se levantó del suelo y se sentó en la cama.
1 Samuel 28:24 La mujer tenía en su casa un becerro gordo, el cual se apresuró a matar; y tomó harina, la amasó y coció panes sin levadura.
Se le pide a Saúl que reciba los regocijos de su siervo.
2 Samuel 6:13 Cuando los que llevaban el arca de Jehová habían recorrido seis pasos, sacrificaron un buey y un becerro gordo.
Regocijándose por el regreso del arca de la alianza, se mata el becerro gordo.
La apertura del mar rojo o el becerro cortado en dos
Jeremías 34:18 Entregaré a los hombres que han quebrantado mi pacto, que no han guardado los términos del pacto que hicieron delante de mí, al partir en dos un becerro y atravesar sus pedazos;
Jeremías 34:19 Libraré a los príncipes de Judá y a los príncipes de Jerusalén, a los eunucos, a los sacerdotes y a todo el pueblo de la tierra, que hayan pasado por los pedazos del becerro ;
El mar rojo se comporta como un flujo humano, el buey es una representación humana como el mar que lleva en su interior las aguas (la voz de Dios).
Este paso es similar a cruzar el Mar Rojo, para pasar de Egipto (esclavitud) al paraíso. El mar rojo, este diluvio humano, perecerá en sangre el día del Señor, después de que los Elegidos hayan atravesado esta marea de hombres.
Los pedazos del becerro (de los hombres) se separan en dos partes, la derecha (las que se llevarán) y la izquierda (las que se dejarán). En el medio estarán los Elegidos que cruzarán.
Símbolo del becerro y el buey (traduce el sacrificio de los hijos de Dios en el altar del beneficio)
#Animales
Categoría: #Animales
Deja una respuesta