Símbolo De La Flor En La Biblia: El Florecimiento Del Hombre
11 de julio de 2021
Símbolo de la flor en la Biblia: el florecimiento del hombre
El símbolo de la flor es el florecimiento del hombre en la tierra, ya sea justo o impío.
Se hizo fruto y da su fragancia al Señor, pero, impía, la flor se seca, se seca y se convierte en polvo.
Verso clave
Sal 103:15 ¡Hombre! Sus días son como la hierba, florece como la flor del campo.
El hombre florece con el paso de los días, adquiere la belleza de la sabiduría. Pasa sus días viviendo hasta que un día abre su corazón a la sabiduría. No debe olvidar que proviene de la naturaleza, también es una de las primicias de la naturaleza, como Adán que nació de la tierra.
Símbolo De La Higuera En La Biblia
El aroma de la flor
Ca 2:13 La higuera perfuma su fruto, y las vides en flor exhalan su perfume. ¡Levántate, amiga mía, bella mía, y ven!
Cuando el hombre madure, si es sabio, tendrá el olor de una flor o de un fruto maduro, un olor agradable a lo eterno.
“Levántate, hermosa mía, y ven” recuerda a Jerusalén en Ezequiel 16. El pasaje donde encontramos “la hierba del campo”.
Dios llama al hombre a volverse hacia él y elevarse (ascensión espiritual). La mujer que es la Iglesia o Jerusalén, está desnuda, Dios la vestirá con su palabra.
Símbolo De La Flor En La Biblia: El Florecimiento Del Hombre
Eze 16:7 Yo os he multiplicado diez mil, como la hierba del campo. Y creciste, creciste, te volviste perfecta en belleza; se formaron tus senos, crecieron tus cabellos. Pero estabas desnuda, completamente desnuda.
Dios multiplicó al hombre como la simiente de Abraham, que es tan numerosa como las estrellas del cielo. Él lo creó en perfección, pero es ignorante hasta el día en que lo viste de verdad y conocimiento.
Eze 16:8 Pasé junto a ti y te miré, y he aquí, llegó tu tiempo, el tiempo del amor. Extendí sobre ti la falda de mi manto, y cubrí tu desnudez, y te juré fidelidad, e hice contigo pacto, dice Jehová el Señor, y tú eras mía.
Dios hizo pacto con el hombre con su ley, y le dio su promesa de vivir para siempre,
Eze 16:9 Te lavé con agua, te enjugué la sangre que había sobre ti y te ungí con aceite.
Dios tuvo al hombre con su palabra, lo redimió del sacrificio del altar y le dio una misión.
Eze 16:10 Te di vestiduras bordadas, y calzado de pieles teñidas de azul; Te ceñí de lino fino y te cubrí de seda.
Dios le dio la misión en el librito azul (calzado con el Libro de la Vida del Cordero), de enseñar el conocimiento del Señor, y de no hacer más daño a la tierra y a sus habitantes.
flor marchita
Isa 28:1 ¡Ay de la corona gloriosa de los ebrios de Efraín, de la flor seca, que hace el esplendor de su adorno, en la cumbre del valle fértil de los ebrios!
La corona es el símbolo de la esposa de un hombre. Pero aquí es un pueblo de borrachos que han perdido la cabeza, la corona está marchita porque ya no escucha los buenos consejos de la esposa.
Isa 28:4 Y la flor marchita, que brilla en su adorno, En la cima del valle fértil, Será como higo temprano que se ve antes de la cosecha, Y que, apenas en la mano, al instante se traga.
La flor seca es el hombre insensato, en su juventud, acabó siendo devorado por el pecado. Este versículo es una imagen de los malvados que tienen una vida fugaz como el infierno.
La flor seca (de los impíos) arde como hierba
Na 1:4 Amenaza el mar y lo seca; hace secar todos los ríos; Basán y el Carmelo languidecen, La flor del Líbano se seca.
1Pe 1:24 Porque toda carne es como la hierba, y toda su gloria como la flor de la hierba. La hierba se seca y la flor cae;
Isaías 40:3 Una voz clama: Preparad camino a Jehová en el desierto, enderezad calzada en lo seco a nuestro Dios.
Isaías 40:4 Que todo valle se eleve, y todo monte y todo collado se baje. ¡Que las colinas se conviertan en llanuras y los estrechos desfiladeros en valles!
Isaías 40:5 Entonces la gloria de Jehová será revelada, y toda carne la verá al instante; Porque la boca de Jehová ha hablado.
Isaías 40:6 Una voz dijo: ¡Llora! — Y él responde: ¿Qué debo gritar? Toda carne es como la hierba, Y todo su resplandor como la flor del campo.
Isaías 40:7 La hierba se seca, la flor cae, cuando sopla sobre ella el viento de Jehová. —Ciertamente los pueblos son como la hierba:
Isaías 40:8 La hierba se seca, la flor cae; Pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.
El Libro de la Vida del Cordero p.443
(7) Vosotros, pues, los corderos que despertáis bajo la aspersión del agua viva,
unidos ahora con una sola fuerza que os hará actuar en la misma dirección, arrojaréis
miedo sobre la Tierra y os convertiréis en el terror de las naciones; porque ahora nada puede
interrumpir tu progreso o socavar tu determinación. En el día de la revelación,
el miedo cambia repentinamente de bando, porque son los malvados los que son
destruidos. Los salmos lo relatan así:
Si los impíos crecen como la hierba,
si todos los que hacen el mal florecen,
será destruido para siempre.
Sobre ellos caigo, para que desaparezcan para siempre y
vuelvan a llenar el mundo de enemigos.
Isa 5:24 Por tanto, como lengua de fuego devora la hojarasca, y como la llama devora la hierba seca, así será su raíz como podredumbre, y su flor se marchitará como polvo ; Porque despreciaron la ley de Jehová de los ejércitos, y despreciaron la palabra del Santo de Israel.
el juicio
Isaías 18:1 ¶ ¡Tierra, donde resuena el choque de armas, Más allá de los ríos de Etiopía!
Isaías 18:2 ¡Tú que envías mensajeros a través del mar, en naves de juncos que navegan sobre la superficie de las aguas! Id, veloces mensajeros, hacia la nación fuerte y vigorosa, hacia este pueblo formidable desde su existencia, nación poderosa que todo lo aplasta, y cuya patria está cortada por los ríos.
Isaías 18:3 Habitantes todos del mundo, habitantes de la tierra, ¡mirad el estandarte que está sobre los montes, oíd el sonido de la trompeta!
Isaías 18:4 Porque así me dice Jehová: Miro desde mi morada en el calor resplandeciente de la luz, y en el vapor del rocío, en el tiempo de la cálida cosecha.
Isaías 18:5 Pero antes de la cosecha, cuando el crecimiento está completo, cuando la flor se convierte en uva madura, corta las ramas con podaderas, quita, corta las vides...
Isaías 18:6 todo sea dejado a las aves rapaces de las montañas y a las bestias de la tierra; Las aves rapaces pasarán el verano sobre sus cadáveres, y las bestias de la tierra pasarán allí el invierno.
Isaías 18:7 En aquel tiempo se traerán ofrendas a Jehová de los ejércitos, de un pueblo fuerte y valiente, de un pueblo temible desde que era, una nación poderosa y aplastadora de todo, cuya tierra está cortada por ríos; Serán llevados al lugar donde reside el nombre de Jehová de los ejércitos, en el monte Sión.
Gracias a la revelación al mundo, el hombre crece en sabiduría, se convierte en fruto. La humanidad está dividida en dos, de un lado los justos que maduran en el monte Sión, del otro los impíos entregados a las fieras de la guerra.
Harina para panes
Eze 16:19 El pan que os di, la flor de harina, el aceite y la miel con que os alimenté, estas cosas les ofrecisteis como perfumes de olor agradable. Esto es lo que ha sucedido, dice el Señor DIOS.
La harina es alimento espiritual (palabras), este versículo la muestra a imagen de lo que agrada a Dios.
Génesis 18:6 Abraham entró rápidamente en su tienda donde Sara, y le dijo: Rápidamente, tres medidas de flor de harina, amasa y haz tortas.
Génesis 18 habla de la aparición de Dios y de tres hombres que vinieron a destruir Sodoma. La flor de harina se utilizará para hacer pastel, nos recuerda la imagen del pan de vida, hecho de tres capas (medidas) como el arca de Noé.
Éxo 29:2 Harás panes sin levadura de flor de harina de trigo, y tortas sin levadura amasadas con aceite, y tortas sin levadura untadas con aceite.
La elaboración de los panes sin levadura, la palabra de Dios que comimos durante los 7 días (permanencias de los muertos) El pan sin levadura es la palabra como memoria velada, lo que se nos oculta, que no puede hacernos resucitar, a diferencia del pan de vida..
La flor de harina y sacrificio.
Éxo 29:40 Con el primer cordero ofrecerás una décima de efa de flor de harina amasada con un cuarto de hin de aceite machacado, y una libación de un cuarto de hin de vino.
Le 2:1 Si alguno ofrece ofrenda a Jehová, su ofrenda será flor de harina; echará sobre ella aceite y le añadirá incienso.
El primer cordero es la profecía del advenimiento de Jesús, representado de manera gráfica por un sacrificio hecho de ofrenda (su cuerpo y su sangre, el vino). El aceite significa que el cordero es el Ungido del Señor. Estos versos son un reflejo de la escena.
Le 2:2 Lo traerá a los sacerdotes hijos de Aarón; El sacerdote tomará un puñado de esta harina, espolvoreada con aceite, con todo el incienso, y lo quemará sobre el altar como recuerdo. Es una ofrenda de olor agradable al Señor.
El libro de la vida del cordero es anunciado en estos versículos por la flor de harina amasada, que es imagen del pan de vida y salvación, y del sacrificio del cordero por su sangre (escrito de su mano).
Flor de harina y mensajeros.
Le 5:11 Si no tiene suficiente para conseguir dos tórtolas o dos palominos, traerá como ofrenda por el pecado la décima parte de un efa de flor de harina, como ofrenda por el pecado; no le pondrá aceite ni le añadirá incienso, porque es ofrenda por el pecado.
Este versículo presenta a los dos testigos como pájaros (símbolos del ángel) y mensajeros (palomas o palomas), los dos Ungidos ("les untarán aceite"). Debe tomarse en el sentido de la doble negación (si tiene dos tórtolas, les untará aceite).
Números 28:9 En el día de reposo ofreceréis dos corderos de un año sin defecto, y como ofrenda de cereal dos décimas de flor de harina amasada con aceite, con la libación.
En el día del Señor encontraremos a los dos testigos (ungidos), con dos libros (panes). El segundo libro nos servirá para limpiar nuestras faltas.
Flores de harina y los elegidos
24:5 Tomarás flor de harina y harás doce tortas; cada bizcocho serán dos décimos.
Doce tortas de harina como las doce tribus.
Núm 28:13 como ofrenda por cada cordero, una décima parte de una flor de harina amasada con aceite. Es un holocausto, una ofrenda encendida, de olor grato al Señor.
Apocalipsis 13:8 Y todos los moradores de la tierra adorarán a aquel cuyo nombre no estaba escrito desde la fundación del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.
Cada cordero será un sacrificio, son los Elegidos los que tienen su nombre en el libro de la vida del cordero.
Flor de harina y libación.
23:13 Añadirás a él una ofrenda de dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda encendida de olor grato a Jehová; y harás una libación de un cuarto de hin de vino.
Núm 7:13 Ofreció: un plato de plata de ciento treinta siclos de peso, un jarro de plata de setenta siclos, conforme al siclo del santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite, para la ofrenda;
Los Elegidos comerán el pan de vida y el pan sin levadura, se unirán al libro abierto y al libro velado para reconocer la palabra de Dios en el libro de la vida del cordero inmolado escrita con la sangre (vino) de Cristo (Ungido = aceite). Los Elegidos serán así purificados por este libro (libación) en una vasija de plata.
#Plantas
Categoría: #Plantas
Deja una respuesta