Símbolo De La Higuera En La Biblia

17 de marzo de 2022

Símbolo de la higuera en la Biblia
La higuera simboliza la palabra de Dios en el hombre que da fruto.
Sin fruto, la palabra en cada uno se seca como si no tuviera agua.
Dios prefiere talar al hombre como un árbol seco, sin fe en Dios y muriendo espiritualmente.
Versículo clave: la higuera sin fruto

Marcos 11:12 ¶ Al día siguiente, saliendo ellos de Betania, Jesús tuvo hambre.
Marcos 11:13 Cuando vio de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si encontraba allí algo; y al acercarse, sólo encontró hojas, porque no era temporada de higos.
Marcos 11:14 Entonces él respondió y le dijo: Nadie coma jamás de tu fruto; Y sus discípulos lo oyeron.
Marcos 11:15 Llegaron a Jerusalén y Jesús entró en el templo. Comenzó a expulsar a los que vendían y compraban en el templo; volcó las mesas de los cambistas y los asientos de los vendedores de palomas;
Marcos 11:16 y no dejaba que nadie llevara nada por el templo.
Marcos 11:17 Y enseñaba y decía: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Pero vosotros la habéis convertido en cueva de ladrones.
Marcos 11:18 Cuando los principales sacerdotes y los escribas lo oyeron, buscaban cómo matarle; porque le temían, porque toda la multitud estaba asombrada de su doctrina.
Marcos 11:19 Cuando llegó la tarde, Jesús salió de la ciudad.
Marcos 11:20 Por la mañana, al pasar los discípulos, vieron la higuera seca hasta las raíces.

Este pasaje habla de dos hechos idénticos, uno real y otro figurado.

La higuera como el templo (los hombres) no da fruto, los creyentes. Entonces Jesús maldice a la higuera como maldice a los hombres del templo porque su mundo sólo tiene raíces secas por el dinero y las ganancias, ninguna raíz de vida dada por la palabra del Señor. 

Símbolo De La Flor En La Biblia: El Florecimiento Del Hombre

Libro de la Vida del Cordero p.51

(25) Esto también muestra que Dios se encargó de darme conocimiento suficiente para que pudiera elevarme alto, de modo que no pudiera retroceder el día en que me reconocí. Y es por lo que ya había escrito y explicado sobre el universo que necesitaba un testimonio. Al no poder encontrarlo entre hombres que no sabían nada, me vi obligado a abrir las Escrituras que aún no había leído. Yo tenía cuarenta y dos años. Al principio permanecieron estériles y los maldije porque no entendía para qué servía este libro incomprensible. Mi actitud me hizo comprender entonces la parábola de la higuera estéril que Jesús maldijo, diciendo : ¡que de ti nunca nazca fruto! Porque se trata de las Escrituras que no pudieron darle sus frutos antes de tiempo. Es decir, este libro no pudo revelarme su contenido antes de que pudiera comprenderlo todo. Ahora estoy en paz, porque desde hace mucho tiempo sé verdaderamente quién soy y cuál es mi responsabilidad hacer.

Marcos 11:21 Pedro, acordándose de lo que había pasado, dijo a Jesús: Rabí, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.
Marcos 11:22 Respondió Jesús y les dijo: Tened fe en Dios.
Marcos 11:23 De cierto os digo, que si alguno dice a este monte: Quítate de allí y échate al mar, y no duda en su corazón, sino que cree que sucederá lo que dice, lo verá cumplido..
Marcos 11:24 Por eso os digo: Todo lo que pidáis en oración, creed que lo habéis recibido, y lo veréis cumplido.
Marcos 11:25 Y cuando estéis orando, si tenéis algo contra alguien, perdonad, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Marcos 11:26 Pero si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

Entonces Jesús dijo a sus apóstoles que no debían preocuparse, tener fe en Dios y orarle.

Mateo 21:21 Jesús les respondió: De cierto os digo, que si tuvieran fe y no dudaran, no sólo harían como le hicieron a esta higuera, sino que dirían a este monte: Quita, sal de allí y echa. Arrojarte al mar, ya estaría hecho.

Símbolo De La Flor En La Biblia: El Florecimiento Del Hombre

La oración, la fe y el perdón darán como el buen fruto de una higuera para un hombre o una nación.

El signo de riqueza de la higuera.

En la esperanza del mundo venidero, hay que tener fe en Dios.

Joel 2:22 No temáis, bestias del campo, porque las llanuras del desierto se reverdecerán, porque los árboles darán su fruto, la higuera y la vid darán sus riquezas.

El reino de Dios traerá buenos árboles, hombres que darán frutos que serán la verdadera riqueza del paraíso.

Proverbios 27:18 El que cuida la higuera comerá su fruto, y el que guarda a su señor será honrado.

Los hombres se circuncidarán del mal, por cuidado, y Dios los honrará.

Y los higos curan

1 Samuel 30:12 y le dieron un trozo de masa de higos secos y dos trozos de pasas. Después de haber comido, recuperó sus fuerzas, pues no había comido pan ni bebido agua durante tres días y tres noches.

Tenga en cuenta que los higos restauran las fuerzas, después de no comer ni beber durante tres días, es la palabra de Dios que velada y estéril en la Biblia durante tres días se vuelve como higos verdes que sanan y abren los ojos gracias a la verdad.

Isaías 38:21 Isaías dijo: Traed una masa de higos y untadlos sobre la úlcera; y Ezequías vivirá.

La úlcera de Ezequías es la úlcera que golpea a los adoradores de la bestia del apocalipsis, un Dios falso. Los higos como escrituras reveladas lo curan de esta iniquidad.

Cada uno comerá de su higuera.

2 Reyes 18:31 No escuchen a Ezequías; porque así dice el rey de Asiria: Haced la paz conmigo, volveos a mí, y cada uno comerá de su vid y de su higuera, y cada uno beberá agua de su cisterna,

Zacarías 3:10 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, os invitaréis unos a otros debajo de la vid y debajo de la higuera.

Cada uno habitará bajo su propia higuera en el reino de Dios.

1 Reyes 4:25 Judá e Israel, desde Dan hasta Beerseba, habitaron seguros, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, todos los días de Salomón.

Miqueas 4:4 Habitarán cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los moleste; Porque la boca de Jehová de los ejércitos ha hablado.

Cada uno estará bajo su propia vid y su higuera  significa que nadie eclipsará a nadie, nadie estará bajo la autoridad de otro.

,

El reproche sobre la higuera

Jeremías 5:17 Ella devorará tu cosecha y tu pan, devorará a tus hijos y a tus hijas, devorará tus ovejas y tus bueyes, devorará tu vid y tu higuera; Ella destruirá a espada vuestras ciudades fuertes en las que confiáis.

Nuestro error es confiar en el hombre, en nuestros líderes que representan a la ciudad.

Jeremías 8:13 Yo acabaré con ellos, dice Jehová; No habrá más uvas en la vid, ni higos en la higuera, y las hojas se secarán; Lo que les había dado se les escapará.

Habacuc 3:17 Porque la higuera no florecerá, la vid no producirá, el fruto del olivo faltará, los campos no darán alimento; Las ovejas desaparecerán de los pastos, y no habrá más bueyes en los establos.

Joel 1:12 La vid se confunde, la higuera languidece ; El granado, la palmera, el manzano, Se secaron todos los árboles del campo… ¡Ha cesado la alegría entre los hijos del hombre!

Como todos estamos vinculados a nuestros líderes y a la ciudad, nos desviamos del mejor modo de vivir, y sin saberlo nosotros mismos destruimos nuestro futuro que es nuestro entorno.

La buena temporada de cosecha

Mateo 24:32 Enseñad vosotros mismos comparando con la higuera. Tan pronto como sus ramas se vuelven tiernas y las hojas crecen, sabes que el verano está cerca.

Marcos 11:13 Cuando vio de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si encontraba allí algo; y al acercarse, sólo encontró hojas, porque no era temporada de higos.

Ha llegado el momento, si lo sabes. Escucharemos sonidos de guerra

Mateo 24:6 Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad no os turbéis, porque es necesario que estas cosas acontezcan. Pero aún no será el final.

Apocalipsis 6:13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como cuando la higuera sacudida por un viento violento arroja sus higos verdes.

Los hijos de Abraham que se convirtieron en ángeles, subiendo y bajando por la escalera de Jacob, ascensión espiritual a través del conocimiento, como una higuera sacudida por el viento (ángeles del anuncio) que da frutos verdes.

#Plantas

Categoría: #Plantas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información