Símbolo De La Prostitución En La Biblia.
19 de abril de 2024
Símbolo de la prostitución en la Biblia.
Símbolo de la prostituta en la Biblia.
Pagos clave:
La Abominación De La CanonizaciónMiqueas 1:7 Todas sus imágenes talladas serán quebrantadas, todos sus salarios inmundos serán quemados en el fuego, y destruiré todos sus ídolos: reunidos con el salario de la fornicación, se convertirán en salario de fornicación…
La prostitución es la violación del segundo mandamiento. En este versículo de Miqueas se establece claramente la relación entre los ídolos y la prostitución. La prostitución en la Biblia es, por tanto, una metáfora y sus ídolos tienen como imagen su salario. La idea de la prostitución es vender el alma por trivialidades como bienes materiales, mientras que el alma es la piedra más preciosa de los vivos. Entiende en esto por qué Dios es un dios celoso de los ídolos.
Oseas 4:12 Mi pueblo consulta su leña, y su cayado les habla; Porque el espíritu de fornicación los engaña, y se prostituyen lejos de su Dios.
los ídolos
Hacer ídolos es confiar en otro dios que es de madera, de piedra, que no tiene espíritu.
No Le Tires La Primera Piedra A La Mujer AdúlteraPsalms 115:5 4 Sus ídolos son plata y oro, obra de manos de hombre.
Salmos 115:5 Tienen boca y no hablan, Tienen ojos y no ven,
Salmos 115:6 Tienen oídos y no oyen, Tienen nariz y no huelen,
Salmos 115:7 Tienen manos y No toquen, Pies y no caminen, No producen sonido en sus gargantas.
Salmo 115:8 Son como los que los hacen, todos los que en ellos confían.
Los ídolos son bellos sólo en su apariencia pero no sirven para nada y los hombres se entregan a
ellos. Los llamamos fetiches, talismanes, crucifijos, medallas benditas, etc. …
Los ídolos son demonios.
1 Corintios 10:15 ¶ Hablo como a hombres de entendimiento; Juzgad vosotros mismos lo que digo.
1 Corintios 10:16 La copa de bendición con la que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? ¿El pan que partimos no es comunión con el cuerpo de Cristo?
1 Corintios 10:17 Por cuanto hay un solo pan, nosotros, que somos muchos, somos un solo cuerpo; porque todos participamos del mismo pan.
1 Corintios 10:18 Mirad a los israelitas según la carne: ¿no tienen comunión con el altar los que comen los sacrificios?
1 Corintios 10:19 ¿Qué, pues, digo? ¿Que la carne sacrificada a los ídolos es algo, o que un ídolo es algo? De nada.
1 Corintios 10:20 Digo que todo lo que se sacrifica, a los demonios es sacrificado, y no a Dios ; Ahora, no quiero que estés en comunión con demonios.
1 Corintios 10:21 No podéis beber la copa del Señor, ni la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, ni de la mesa de los demonios.
Apocalipsis 9:20 Y los demás hombres que no fueron muertos por estas plagas no se arrepintieron de las obras de sus manos, para no adorar a demonios e ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír, ni caminar;
La plata y el becerro de oro
Éxodo 32:1 ¶ Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte, se reunieron alrededor de Aarón y le dijeron: ¡Ven! Haznos un dios que camine delante de nosotros, porque este Moisés, este hombre que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué ha sido de él.
Éxodo 32:2 Y Aarón les dijo: Tomad los aretes de oro de las orejas de vuestras mujeres y de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.
Éxodo 32:3 Y todos se quitaron los aretes de oro que tenían en las orejas, y se los llevaron a Aarón.
Éxodo 32:4 Y él los tomó de sus manos, echó el oro en un molde, e hizo un becerro de hierro fundido. Y dijeron: ¡Israel! he aquí vuestro dios, que os sacó de la tierra de Egipto.
Éxodo 32:5 Cuando Aarón vio esto, edificó un altar delante de él y clamó: ¡Mañana habrá fiesta para el SEÑOR!
Éxodo 32:6 Al día siguiente se levantaron muy de mañana y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz. El pueblo se sentó a comer y a beber; Luego se levantaron para entretenerse.
Éxodo 32:7 ¶ Dijo Jehová a Moisés: Ve, desciende; porque tu pueblo, que sacaste de la tierra de Egipto, se ha corrompido.
Éxodo 32:8 Rápidamente se han apartado del camino que les mandé; Se hicieron un becerro de hierro fundido, se postraron ante él, le ofrecieron sacrificios y dijeron: ¡Israel! he aquí vuestro dios, que os sacó de la tierra de Egipto.
Éxodo 32:35 Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que había hecho Aarón.
La idolatría del oro es la más conocida, se le llama fiebre del oro. El hombre se comporta como un loco, o como un ternero, que rompe todas las barreras de la razón en su locura.
Y, sin embargo, la vaca es el símbolo de la opulencia y de la riqueza nutritiva de un país como la India donde es un animal sagrado hasta el punto de caer en la prostitución. Pero ¿quién es el creador y quién tiene la mente?
2 Reyes 17:16 Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, y se hicieron dos becerros de fundición, e hicieron ídolos de Astarot, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal.
Seguramente no un ternero, una vaca o un hombre sediento de riquezas, por más que una estatua de oro.
El Libro de la Vida del Cordero p.106
(22) Como Dios ordenó, debisteis absteneros de seguir las
costumbres de vuestros padres. Pero actuáis de manera similar, porque adoráis
a los mismos dioses, como la industria, el dinero, el poder, la gloria y el beneficio.
Sin embargo, hay otra manera de comportarnos además de destruir lo que
vivimos, ignorando la posteridad y todas las especies de la creación.
Por tanto, escucharéis de mí un canto diferente al de vuestros dirigentes:
¡produzcamos! ¡produzcamos! ¡No importa si lo que producimos es perjudicial para el
mundo, siempre y cuando engorde nuestro becerro de oro, nuestro gran dios que nos mantiene
vivos! Volverse locos y destruirse produciendo lo que destruye el mundo, ¿sería esa
su pasión y su objetivo? ¿Pensaban que esto duraría para siempre y a perpetuidad,
hombres de poca lucidez?
La prostitución no es sólo el abandono de Dios por imágenes, sino también por hombres como reyes, políticos, religiosos.
confianza en el hombre
Ejercer la prostitución: no pertenece a ningún hombre
Oseas 3:3 Y yo le dije: Quédate conmigo, no te prostituyas, ni seas de nadie; y así seré yo contigo.
Jeremías 17:5 Así dice Jehová: Maldito el hombre que confía en el hombre, que toma la carne como apoyo, y aparta su corazón de Jehová.
El hombre que confía en el hombre es aquel que se deja seducir por palabras o promesas bonitas, o por una imagen impresionante.
La seducción de la prostituta
Apocalipsis 17:4 Esta mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, piedras preciosas y perlas. Tenía en su mano una copa de oro, llena de abominaciones y de las impurezas de su prostitución.
La prostitución es una seducción por la brillantez material, el dinero, los honores, el poder, las promesas o una vida fácil. Las religiones seducen a la gente con promesas de vida eterna mostrando su poder a través del artificio y la riqueza. Construyen grandes edificios o grandes basílicas para atraer a creyentes y otros incrédulos.
los lugares altos
2 Crónicas 21:11 Joram incluso hizo lugares altos en los montes de Judá; indujo a la prostitución a los habitantes de Jerusalén y engañó a Judá.
La construcción de estos templos o plazas es prostitución. La primera que me viene a la mente es la Plaza de San Pedro en Roma, el lugar donde el Gran Jefe de la Iglesia Romana pronuncia sus misas.
El Libro de la Vida del Cordero p.43
(20) Ya los romanos habían construido edificios religiosos muy grandes para
impresionar al mundo e imponer su religión hipócrita y su dominación. Pero
de estas imponentes construcciones, que siempre están en proporción a la vanidad de quienes
las construyen, Juan se aseguró de que no hubiera piedra sobre piedra que no fuera
derribada el día de la venida del Verdadero que anuncia.
Jeremías 19:5 Edificaron lugares altos a Baal, para quemar a sus hijos en el fuego como holocaustos a Baal; cosa que yo ni mandé, ni ordené, ni entré en mi mente.
En realidad nada ha cambiado, el mundo moderno está quemando la salud de los trabajadores de la prostitución urbana. Estos grandes lugares públicos reúnen multitudes donde la promiscuidad reina y la contaminación hace que estos lugares sean dañinos.
Salmos 78:56 Pero tentaron al Dios Altísimo y se rebelaron contra él, y no guardaron sus juicios.
Salmos 78:57 Se desviaron y fueron infieles, como sus padres; se desviaron como arco engañoso.
Salmos 78:58 Lo provocaron a ira con sus lugares altos, y lo provocaron a celos con sus ídolos.
Salmos 78:59 Dios oyó, y se enojó; Rechazó firmemente a Israel.
Todos estos lugares altos enojan a Dios y está escrito que no dejará piedra sobre piedra de estas abominaciones. Y, sin embargo, la ciudad ya no sorprende con sus transgresiones, se podría creer que en ella habitan espíritus malignos.
Ezequiel 43:7 Y me dijo: Hijo del hombre, éste es el lugar de mi trono, el lugar donde asentaré las plantas de mis pies; Allí habitaré para siempre entre los hijos de Israel. La casa de Israel y sus reyes ya no contaminarán más mi santo nombre con sus fornicaciones y con los cadáveres de sus reyes en sus lugares altos.
Fábricas de cemento, calvarios, mausoleos, monumentos y panteones son campos de prostitución donde se cultiva la idolatría de la memoria de los muertos. Sus semillas secas son ídolos de cemento y mármol.
Ezequiel 16:24 te edificaste casas de prostitución, te hiciste lugares altos en todo lugar;
Memoriales, museos, nombres de calles, Plaza de los Santos, Instituciones, iglesias, catedrales, basílicas, mezquitas, etcétera, y lo peor.
Ezequiel 16:25 A la entrada de todo camino has construido tus lugares altos, has deshonrado tu hermosura, te has entregado a todo el que pasa, has multiplicado tus fornicaciones.
Estos dos versículos no deben tomarse literalmente. Porque las ciudades se han convertido en monstruos antinaturales, enterrados en cemento muerto como un sepulcro. Y la causa es el comportamiento de nuestros Padres tradicionalistas.
La ciudad de las prostitutas
Levítico 19:29 No profanarás a tu hija ejerciendo prostitución, no sea que la tierra se prostituya y se llene de iniquidad.
Una actitud toma un ritmo y el rito se instala, porque hemos seguido a un loco. La prostitución genera mayores proporciones, de generación en generación, como las ciudades que se desarrollan en detrimento del campo. Son las naciones las que se prostituyen.
Las naciones prostitutas
Oseas 1:2 La primera vez que habló Jehová a Oseas, Jehová dijo a Oseas: Ve, toma mujer ramera e hijos de prostitución; ¡Porque la tierra se ha prostituido, ha abandonado al Señor!
Un país que se prostituye abandona al Señor. E incluso los justos sólo pueden elegir mujeres prostituidas, es decir, mujeres que ya no tienen el corazón con Dios, mujeres de las ciudades.
Libro de la Vida p.113
(6) Si hubieras prestado atención a lo que se muestra, habrías notado que
Jesús está escribiendo un libro en esta tierra (y no en el cielo) con su propio dedo. La
Tierra que le es dada es también el tema sobre el que estudia y escribe. En cuanto a la
mujer adúltera a quien Jesús perdona, ella misma se reveló mientras
yo escribía. Este es un claro cumplimiento de las Escrituras en mi vida.
Para comprender este logro, sepa que sólo quienes me rodean
saben realmente quién soy y qué escribo. Éstas son Juana y su mujer, y
la mujer de la ciudad que Dios me trajo cuando estaba exhausto. Esta
última es la mujer samaritana de la Escritura, que ahora está con su quinto
marido, y la que derramó sobre mí su perfume para mi sepultura.
Oseas 4:15 Si te prostituyes, oh Israel, no sea culpable Judá; No vayas a Gilgal, ni subas a Bet-avén, ni jures: ¡Vive Jehová!
Por qué es un Dios celoso
Imaginemos que somos mujeres que abandonamos a su ahijado marido, para ofrecernos a desconocidos de la familia de los vivos. ¿No crees que este marido enojado no buscaría a su esposa para redimirla al reino de los muertos?
Éxodo 20:5 No te inclinarás ante ellos, ni les servirás; porque yo, Jehová vuestro Dios, soy Dios celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
El libro de la sabiduría capítulo 13.
Aquí hay un libro que resume mejor qué son la idolatría y la prostitución.
Sab 13.1. Todos los hombres en quienes no hay conocimiento de Dios son vanidad; y por los bienes visibles no pudieron comprender al que es, y no reconocieron al Creador por la contemplación de sus obras;
Sab 13.2. Pero pensaban que el fuego, o el viento, o el aire sutil, o el círculo de las estrellas, o el abismo de las aguas, o el sol y la luna, eran los dioses que gobiernan el universo.
Sab 13.3. Si los creyeron dioses, porque estaban encantados con su belleza, que sepan cuánto más hermoso es su Dominador; porque es el Autor de la belleza quien ha establecido todas estas cosas.
Sab 13.4. Si han admirado el poder y los efectos de estas criaturas, que comprendan cuánto más poderoso es Aquel que las creó;
Sab 13,5. Porque a través de la grandeza y belleza de la criatura podemos conocer y ver al Creador.
Sab 13.6. Y, sin embargo, estos hombres merecen menos reproche; porque, si caen en error, tal vez sea en buscar a Dios y querer encontrarlo.
Sab 13.7. De hecho, lo buscan examinando sus obras y se dejan engañar por la belleza de las cosas que ven.
Sab 13.8. Pero además, ellos mismos no merecen perdón.
Sab 13.9. Porque, si tenían suficiente conocimiento para apreciar el universo, ¿cómo no descubrieron más fácilmente a Aquel que es su amo?
Sab 13.10. Pero son muy desdichados y sólo tienen esperanza entre los muertos, aquellos que dieron nombre de dioses a las obras de las manos de los hombres, al oro, a la plata, a las invenciones del arte, a las figuras de animales y a una piedra inútil, trabajada por una mano antigua.
Sab 13.11. Aquí un trabajador hábil corta un árbol recto en el bosque; quita hábilmente toda la corteza y con la ayuda de su arte fabrica cuidadosamente un mueble útil para el uso de la vida;
Sab 13.12. Lo que queda después de su trabajo lo utiliza para preparar su comida;
Sab 13,13. En cuanto a las últimas astillas, de las que no puede sacar provecho, madera retorcida y llena de nudos, las trabaja con esmero en su tiempo libre, les da forma mediante el conocimiento de su arte, y las hace parecer una hombre,
#prostitución
Categoría: #prostitución
Deja una respuesta