Símbolo De Cuarenta Días En La Biblia.

1 de enero de 2013

Símbolo de cuarenta días en la Biblia.
Cuarenta días en el desierto los jóvenes

Éxo 34:28 Moisés estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches. No comió pan ni bebió agua. Y el SEÑOR escribió en las tablas las palabras del pacto, las diez palabras.

De 9:9 Cuando subí al monte para tomar las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, permanecí en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua;

Jon 3:4 Primero Jonás fue a la ciudad un día de camino; gritó y dijo: ¡Aún cuarenta días más y Nínive será destruida!

Símbolo Del Este Y Del Oeste

Jon 3:5 ¶ Los habitantes de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor.

Jon 3:7 E hizo que se hiciera esta publicación en Nínive por mandato del rey y de sus nobles; ¡Que los hombres y las bestias, los bueyes y las ovejas, no prueben nada, no alimenten ni beban agua!

Existe un fuerte vínculo entre los cuarenta días y el ayuno. No es un rito sino un significado oculto. Sobre todo porque no beber agua durante cuarenta días es fatal. Los cuarenta días son una espera, un paso de un mundo a otro.

Mt 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

Mt 4:2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

Libro de la vida p.77

(25) Cuando aún no se ha recibido el pan del cielo como alimento para el espíritu, se
ayuna. Y ayunasteis conmigo, porque el maná que Moisés dio a vuestros padres no podía saciaros. Yo soy el pan vivo que desciende del cielo. Y cuando me hayas comido, nunca más tendrás hambre ni sed. En efecto, cuando se nos enseña sobre el universo de Dios, de todas sus obras y sus designios, ya no tenemos hambre ni sed de la verdad, porque la conocemos.
(26) Deja entonces de imaginar que el ayuno del que habla la Escritura es la abstinencia
de comida. ¡No, este ayuno no concierne a la profecía, sino sólo a aquellos que no pueden distinguir a un profeta de una langosta! Le aconsejo que se muera de hambre si tiene sobrepeso o si está enfermo; de lo contrario, ¿para qué más podría usarse este ayuno? ¿Entiendes lo que digo y en quién estoy pensando? Pienso también en los necios que no entrarán en el reino si no me escuchan a mí, pero escuchan a los que se creían profetas.

Marcos 1:13 donde pasó cuarenta días, tentado por Satanás. Estaba con las fieras y los ángeles le servían.

Lucas 4:2 donde fue tentado por el diablo durante cuarenta días. No comió nada durante esos días, y cuando terminaron tuvo hambre.

Estos pasajes se refieren a Jesús, es una privación del alimento espiritual (pan) y del agua (palabra de Dios transmitida por los sabios).

Después de cuarenta días tenía hambre de alimento espiritual.

Libro de la vida p.75

(19) Como me sucedió a mí, Moisés resucitó después de cuarenta años de vagar por el desierto, porque sin el conocimiento de la verdad se vaga por el desierto. Al igual que yo, él no era un anciano cuando resucitó ni tenía una larga barba. Similares y nacidos del mismo huevo, uno al lado del otro tendríamos la apariencia de dos gemelos. Él fue resucitado para iluminar la noche, para que pudieras cruzar el desierto. Y Dios me ha hecho a quien los profetas llaman luz de las naciones; porque, al daros el pan del cielo y abriros las puertas del reino, hago que amanezca en la Tierra.

La ira de Dios

De 9:18 Adoré a Jehová como antes, cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua, a causa de todos los pecados que habéis cometido, haciendo lo malo ante los ojos de Jehová. Provocarle a ira.

De 9:25 Adoré a Jehová, adoré cuarenta días y cuarenta noches, porque Jehová dijo que os destruiría.

Jon 3:4 Primero Jonás fue a la ciudad un día de camino; gritó y dijo: ¡Aún cuarenta días más y Nínive será destruida!

Dios siempre advierte antes del castigo, el ejemplo lo da Nínive, envía a sus profetas como los 2 ángeles de Sodoma, para que los hombres regresen a él. De lo contrario, el castigo cae.

la inundación

Gén 7:4 Por siete días más, y haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches, y destruiré de la faz de la tierra toda criatura que he hecho.

Gén 7:12 Y cayó lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.

Gén 7:17 El diluvio duró cuarenta días sobre la tierra. Las aguas aumentaron y levantaron el arca, que se elevó sobre la tierra.

Nínive se salvó, pero Sodoma y Gomorra fueron destruidas. A veces el castigo no se puede evitar.

Al final de los cuarenta días el pan de Dios

Desde las 10:10 permanecí en el monte, como antes, cuarenta días y cuarenta noches. El Señor me escuchó nuevamente esta vez; el Señor no os destruirá.

De 9:11 Al cabo de los cuarenta días y las cuarenta noches, Jehová me dio las dos tablas de piedra, las tablas del pacto.

Hechos 1:3 Después de haber padecido, se les apareció vivo, y les dio muchas pruebas, mostrándoseles durante cuarenta días, y hablándoles acerca del reino de Dios.

La nueva alianza, esta promesa del reino de Dios, de la que habla Jesús, llegará al final de los cuarenta días y las cuarenta noches. Es el pan de vida, el alimento del reino, los hombres nunca más tendrán sed (agua viva = palabra de Dios), ni nunca más hambre de conocimiento gracias al pan de vida que revela el funcionamiento del universo.

El libro de la vida de Lamb p.402

(23) Durante unos días, cuarenta según la Escritura, correrá fuego sobre la Tierra, mezclado con agua y granizo. Y, como muestra Lot, todo lo que hay en la llanura será destruido por una plaga u otra. Si estos días no fueran acortados, dijo Jesús, nadie se salvaría; pero gracias a vosotros, los escogidos, esos días serán acortados. Entiendes que si no fuera así, nadie podría sobrevivir. Pero cuando esta nube oscura se haya disipado y el Sol haya vuelto a salir sobre el mundo, sabréis que comenzará la nueva era. Dios enjugará tus lágrimas. Y la alegría regresará a vuestros corazones, mayor que la que ningún hombre haya sentido jamás.

(24) A partir de ahora nada podrá sorprenderte, porque esperarás todo lo que se anuncie. Cuando comience una plaga, esperarás la siguiente sin miedo. Pero, conociéndoos ángeles, sé que vuestra gran alegría os empujará a salir de vuestros refugios y bailar afuera cuando estas cosas se cumplan. ¡Pero no vayas tan lejos, porque el granizo corre el riesgo de hacerte entrar más rápido de lo que sales!

(25) Además, las primeras lluvias serán negras y contaminadas, y seguirán siendo peligrosas hasta que vuelvan a ser claras y puras. Lo cual requerirá un poco de tiempo durante el cual permaneceréis escondidos en vuestros refugios, sin cometer imprudencias por la embriaguez de ver finalmente cumplida la justicia del cielo y el reino de Dios al borde de vuestros pies. Solamente saldrás cuando el Sol salga sobre el reino. Hasta entonces, tendrás que contener tu impaciencia.

 

#tiempo en la Biblia

Categoría: #tiempo en la Biblia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información