Estudio De Los Cuatro Evangelios (etimología)

8 de noviembre de 2020

Estudio de los cuatro evangelios (etimología)

Como cuatro vientos principales (Ireneo de Lyon)

Como cuatro vientos principales (Ireneo de Lyon)

Los nombres de los evangelistas tienen significado y no fueron elegidos por casualidad aunque los evangelios sean anónimos.

El Nuevo Testamento Fue Escrito Por Juan El BautistaEl Nuevo Testamento Fue Escrito Por Juan El Bautista

Nombre de Mateo

Mateo significa "regalo de Dios" en latín, 

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos mediante la fe.
Y no viene de ti, es don de Dios.

Juan 4:10 Jesús le respondió: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: ¡Dame de beber! tú mismo le habrías pedido de beber y él te habría dado agua viva.

El nombre Matthew es un apodo como Marc.

Estudio De Los Cuatro Evangelios (los Personajes)Estudio De Los Cuatro Evangelios (los Personajes)

 nombre de lucas

Lucas significa "luz", que significa verdad.

el nombre de marcos

Mark (dedicado al dios Marte proviene de Marticus) ungido con los atributos de un guerrero. Dudo mucho que este apodo para Juan tuviera la intención de evocar al falso dios romano Marte.

En cambio, Juan se había dedicado al Dios único y todopoderoso.

Éxodo 15:3 Jehová es un guerrero poderoso; El Señor es su nombre.

Levítico 16:32 La expiación la hará el sacerdote que haya recibido la unción y haya sido consagrado para suceder a su padre en el sacerdocio; se vestirá de vestiduras de lino, de vestiduras sagradas.

Etimología del nombre Jean

 Del latín  Johannes  se convirtió  en Jehan [1]  en francés antiguo y luego en Jean; El latín proviene del antiguo hebreo  יוחנן, Yōḥānān (“Jehová (o Yahweh) es misericordioso”), un nombre común entre el pueblo judío bajo el Imperio Romano. Este primer nombre estaba compuesto por la raíz Yo, contracción del  tetragrama  YHWH  que representa  a Dios, y  חַנָּה, Hannah (“  gracia  ”), de ahí el significado general de “Dios concede” [2]  o “Dios es misericordioso”.

El nombre Juan proviene de la oración que fue contestada porque Dios le dio gracia a Zacarías:

Lucas 1:13 Pero el ángel le dijo: No temas, Zacarías; porque tu oración ha sido escuchada. Tu esposa Isabel te dará un hijo y le pondrás por nombre Juan.

Gigantes y gigante:

Etimol. E Hist. Ca 1100 jainz (Roland, ed. J. Bédier, 3253). De lat. Vulgo. *gagantem, forma resultante de la asimilación de clase. Gigas,-antis (gr. Γ ι ́ γ α ς, -α ν τ ο ς), pl. Gigantes (Γ ι ́ γ α ν τ ε ς, -ω ν), los Gigantes, monstruosos hijos de la Tierra, que, habiendo querido escalar el Olimpo para destronar a Júpiter, fueron abatidos por él.

La asociación de Johannes y Gigantes, latín y griego ha evolucionado a lo largo de los siglos hasta que Jéhan y Géant (gigante en inglés) tienen la misma fonética. La [i] y la [ɑ̃] se comieron la /g/.

 En determinadas regiones francesas, hemos mantenido esta consonancia de los juegos de palabras en la cultura regional, como Los Gigantes: El gigante Jehan de Calais, Jehan d'Estaires y el gigante Gayant.

El siguiente aviso también habla de Jean quiere decir página gigante 7.

Aviso mitográfico de Gayant o la Verdad sobre este gigante galo

El Libro de la Vida del Cordero también habla de Juan y de cómo se convirtió en un "Gigante del Espíritu".

El Libro de la Vida del Cordero p.41

(9) Cuando, impulsado por el Espíritu que crece en él, el profeta resucita, es  comparable a una semilla que germina y que da origen a un árbol que no deja de  crecer, hasta hacerse gigante. Pero un hombre así se convierte entonces en prisionero de su  conocimiento, y doblemente, porque es a la vez prisionero de Dios y de  los hombres. En la época del Imperio Romano, hubo uno que se convirtió en gigante y que llevaba el  nombre de Juan, que significa gigante. Juan fue este prisionero que, poco a poco y como el árbol  que crece, llegó a comprender cuáles serían las obras de aquel que vendría después de él  y que sería mayor que él. Es decir, en otro tiempo, porque huelga decir  que Dios no levanta dos profetas al mismo tiempo y uno al lado del otro, sino que  los envía por separado en tiempos diferentes. Esto lo encontrarás en estas palabras  de Jesús:

En verdad os digo que entre los que nacieron de mujer (y no del  espíritu, como vosotros naceréis hoy conmigo), no ha  aparecido uno mayor que Juan el Bautista. Sin embargo, el más pequeño en el  reino de los cielos es mayor que él. Desde los tiempos de Juan Bautista (hace dos mil años) hasta ahora (hoy), el  reino de los cielos ha sido forzado, y son los violentos quienes lo toman. Porque  todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan; y, si queréis  entenderlo, es él quien es el Elías que había de venir. El que tiene  oídos para oír, que oiga.

siguiente...

#Los cuatro evangelios

Categoría: #Los cuatro evangelios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información