Símbolo Del Latón En La Biblia: La Fuerza De La Verdad Y El Conocimiento.
25 de noviembre de 2021
Símbolo del latón en la Biblia: la fuerza de la verdad y el conocimiento.
Verso clave
1 Reyes 7:14 hijo de una viuda de la tribu de Neftalí, y de padre tirio, que trabajaba el bronce.
Hiram estaba lleno de sabiduría, inteligencia y conocimiento para hacer toda clase de obras de bronce. Vino al rey Salomón y llevó a cabo todas sus obras.
El latón refleja sabiduría, inteligencia y conocimiento en las obras.
El rostro iluminado por el conocimiento.
Mt 17:2 Se transfiguró delante de ellos; su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz.
Marcos 9:2 Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, y los llevó solos a un monte alto. Fue transfigurado delante de ellos;
El latón tiene el reflejo del sol y cuando sabemos la verdad, nuestros rostros se iluminan. Brass es una metáfora de la adquisición del conocimiento y la verdad y su fuerza es la convicción. Como Arquímedes que comprende el empuje del agua y exclama “Eureka”.
Éxo 34:29 Moisés descendió del monte Sinaí, teniendo en su mano las dos tablas del testimonio, bajando del monte; y no sabía que la piel de su rostro brillaba, porque había hablado con el Señor.
Éxo 34:30 Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí que la piel de su rostro resplandecía ; y tenían miedo de acercarse a él.
Éxo 34:33 Cuando Moisés terminó de hablarles, se puso un velo sobre el rostro.
Éxo 34:35 Y los hijos de Israel miraron el rostro de Moisés, y vieron que la piel de su rostro brillaba ; y Moisés volvió a ponerse el velo sobre su rostro hasta que entró a hablar con el Señor.
Los pies de bronce de los ángeles.
Ezequiel 1:4 ¶ Miré, y he aquí, vino del norte un viento fuerte, y una gran nube, y una gavilla de fuego, que despedía por todas partes una luz brillante, en el centro de la cual brillaban como piedras pulidas. Bronce, que salía del medio del fuego.
Ezequiel 1:5 En el centro aparecieron nuevamente cuatro animales, cuya apariencia tenía semejanza humana.
Ezequiel 1:6 Cada uno de ellos tenía cuatro caras, y cada uno tenía cuatro alas.
Ezequiel 1:7 Sus pies eran derechos, y las plantas de sus pies eran como las de un becerro; brillaban como bronce bruñido.
La luz descarada del norte anuncia la venida del Hijo del Hombre que será como cuatro ángeles en los cuatro confines de la tierra teniendo la luz de la verdad y el conocimiento del Señor.
Los pies de bronce del hijo del hombre
Dan 10:6 Su cuerpo era como crisólito, su rostro resplandecía como un relámpago, sus ojos como llama de fuego, sus brazos y sus pies como bronce bruñido, y el sonido de su voz como ruido de multitud.
El Símbolo Del Polvo En La Biblia.Ezequiel 1:26 ¶ Sobre el cielo que estaba sobre sus cabezas había algo como una piedra de zafiro, en forma de trono; y sobre esta forma de trono aparecía como la figura de un hombre colocado sobre él en lo alto.
Ezequiel 1:27 Vi otra vez como bronce bruñido, como fuego, en que estaba este hombre, y que ardía todo alrededor; Desde la forma de sus lomos hacia arriba, y desde la forma de sus lomos hacia abajo, vi como el fuego y como una luz brillante que lo rodeaba.
Apocalipsis 1:15 sus pies eran como bronce ardiente, como ardiendo en un horno; y su voz era como el estruendo de muchas aguas.
Alusión al Hijo del Hombre en Apocalipsis 1.13, sus pies como bronce ardiente como si hubiera estado en el horno del infierno (nuestro mundo moderno), El bronce traduce su invulnerabilidad, se levantó o permaneció de pie ante la ley de Dios.
La serpiente de bronce como fuego ardiente
Como los pies del Hijo del Hombre, el bronce es ardiente, tanto en color como en significado. Tocamos la verdad y nos quemamos, eso es la serpiente de bronce, o encontramos vida o muerte.
Números 21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre un asta; el que es mordido y lo mira, vivirá.
Números 21:9 Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre un asta; y el que fue mordido por una serpiente y miró a la serpiente de bronce, salvó la vida.
Libro de la Vida p.278
(29) Ya se ha explicado que esta serpiente verdaderamente hace milagros;
porque sana a quien lo mira, aunque haya sido envenenado por serpientes, que son hombres sin luz y sin esperanza. La serpiente lo cura y preserva su vida, porque le muestra el origen y el destino de cada persona. También le muestra cómo debe comportarse con la ley de Moisés para mantener viva su alma y participar en el reino en los mundos venideros. Pero ya no estamos en la época de las figuras alegóricas, porque esa época, propia del desierto, ya pasó. Estamos en el momento en que el hombre termina su travesía del desierto y entra de lleno en la verdad, en el momento en que abre los ojos para ver la realidad tal como es y aliarse con los mundos de los ángeles que pueblan la gran Rueda. Pero si no crees en la evidencia, no sobrevivirás; porque para manteneros vivos somos enviados delante de vosotros.
Los Seis Días de la Creación y la Serpiente de Bronce
El Fuego del Latón: la revelación
El fuego de Dios es el espíritu santo, la llama que arde en la frente de los discípulos en Pentecostés es el Espíritu Santo. La reunión de los Elegidos en el monte son llamas en medio de un fuego ardiente. El Espíritu Santo es una llama de color bronce del Espíritu de la Verdad.
Más duro que el hierro y el latón.
Job 20:24 Si escapa de las armas de hierro, el arco de bronce lo traspasará.
Nadie puede escapar a la revelación, uno muere por armas de hierro o uno se convierte al conocimiento del Señor.
castigo derretir metal (cabeza endurecida)
Eze 22:18 Hijo de hombre, la casa de Israel se ha vuelto para mí escoria ; son todos latón, estaño, hierro, plomo, en el crisol; Éstas son escoria de plata.
Eze 22:20 Como se junta en el crisol la plata, el bronce, el hierro, el plomo y el estaño, y se sopla fuego para fundirlos, así os juntaré en mi ira y en mi furor, y os pondré en el crisol. Para derretirte.
Todos los metales o todos los hombres serán derretidos en la ira de Dios. El fuego para fundirlos es como el horno, todo arde como la serpiente de bronce. Y de allí entre la escoria salió un metal raro como el oro de Ofir, el pueblo pequeño de Dios.
Consagrado al Señor
Josué 6:19 Toda la plata y todo el oro, todos los objetos de bronce y de hierro, serán consagrados a Jehová, y entrarán en el tesoro de Jehová.
Josué 6:24 Quemaron la ciudad y todo lo que había en ella; sólo que pusieron en el tesoro de la casa de Jehová la plata y el oro y todos los objetos de bronce y de hierro.
Comparación con la piedra de la ley (mandamientos)
Job 6:8 ¶ ¡Que se cumpla mi deseo, y Dios cumpla mi esperanza!
Job 6:9 ¡Que Dios quiera aplastarme; que extienda su mano y me destruya!
Job 6:10 Al menos me quedará un consuelo, el gozo de los males con que me abruma: nunca he traspasado las órdenes del Santo.
Job 6:11 ¿Por qué esperar cuando ya no tengo fuerzas? ¿Por qué esperar cuando mi fin es seguro?
Job 6:12 ¿Es mi fuerza fuerza de piedra ? ¿Mi cuerpo es de latón ?
Job 6:13 ¿No estoy desvalido, y no está lejos de mí la salvación?
Job 28:2 Del polvo se hace el hierro, y la piedra se funde en bronce.
La ley, órdenes de Dios, proviene de las reglas de vida, de la creación y del sentido común. Ilumina poderosamente el cuerpo de quien lo observa con sabiduría, inteligencia y conocimiento.
La frente descarada, la cabeza endurecida
Ezequiel 3:7 Pero la casa de Israel no os escuchará, porque no me escucharán a mí; porque toda la casa de Israel es dura de rostro y de corazón duro.
La frente dura se compara con el bronce en el versículo 48:4 porque Israel no escuchó
Isaías 48:1 ¶ Oíd esto, casa de Jacob, que os llamáis Israel, que saliste de las aguas de Judá; ¡Tú que juras por el nombre del Señor e invocas al Dios de Israel, pero sin verdad ni justicia!
Isaías 48:2 Porque de la ciudad santa toman su nombre, y se apoyan en el Dios de Israel, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos.
Isaías 48:3 Hace mucho tiempo hice las primeras predicciones, Salieron de mi boca, y las publiqué: De repente obré, y se cumplieron.
Isaías 48:4 sabiendo que estás endurecido, y que tu cerviz es vara de hierro, y que tienes una frente de bronce,
Isaías 48:5 Te declaré estas cosas hace mucho tiempo, Os las declaró antes de que sucedieran, para que no digáis: Mi ídolo las ha hecho, Mi imagen tallada o mi imagen de fundición las ha mandado.
Isaías 48:6 ¡Oyes! ¡Considera todo esto! Y tú, ¿no lo admitirás? … Ahora os anuncio cosas nuevas, Ocultas, desconocidas para vosotros.
Isaías 48:7 Son ahora, y no son del pasado; Hasta su venida no los conocíais, para que no digáis: He aquí, yo lo sabía.
Isaías 48:8 No aprendiste, ni supiste ; cuando naciste fuiste llamado rebelde.
La imagen del bronce en la imagen de los ídolos es el materialismo, hombres que ya no trabajan para vivir sino para obtener riquezas y bienes de consumo. El mundo moderno es este mundo de hierro construido por la inteligencia de la ciencia.
Un reino invulnerable y dominante
Da 2:39 Después de ti se levantará otro reino, menor que el tuyo; luego un tercer reino, que será de bronce, y gobernará sobre toda la tierra.
Apocalipsis 9:20 Y los demás hombres que no fueron muertos por estas plagas no se arrepintieron de las obras de sus manos, para no adorar a demonios e ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír, ni caminar;
Apocalipsis 18:12 cargamento de oro, plata, piedras preciosas, perlas, lino fino, púrpura, seda, escarlata, toda clase de madera dulce, toda clase de adorno, marfil, toda clase de objetos de madera muy preciosa, bronce, hierro y mármol,
Pero todas las riquezas impías del mundo pertenecerán en el nuevo mundo a los hijos de los hombres en el paraíso terrenal.
Josué 22:8 Y les dijo: Volvís a vuestras tiendas con grandes riquezas, con muchas ovejas, y con mucha plata, y oro, y bronce, y hierro, y vestidos. Comparte con tus hermanos el botín de tus enemigos.
#Materiales
Categoría: #Materiales
Deja una respuesta