Símbolo Del Agua En La Biblia.

19 de enero de 2015

Símbolo del agua en la Biblia.

La Biblia habla del agua, en todas sus formas. Pero al leerlo cuesta entender que se trata de una metáfora.

La mente el alma y las gotas de agua.

Así que te pondré en camino. Piensa en tu mente e imagina que es una molécula de agua.

Símbolo De La Pena De Muerte: Condena Para Eliminar El MalSímbolo De La Pena De Muerte: Condena Para Eliminar El Mal

Entonces piensa que estás en un grupo de personas y en tu mente eres como una gota de agua.

El mar y las naciones.

Piensa que eres una gota de agua y perteneces a la tierra. Entonces todos los habitantes de este planeta son como un mar.

Apocalipsis 17:1 Entonces vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas y me habló, diciendo: Ven, te mostraré el juicio de la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas.

Apocalipsis 17:15 Y me dijo: Las aguas que viste, sobre las cuales se sienta la ramera, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas.

Símbolo Del Nombre En La Biblia: Fama

En lengua francesa hablamos de marea humana, y esta expresión es utilizada muchas veces por los periodistas en las manifestaciones.

el mar rojo

El mar es, por tanto, el símbolo de todos los pueblos de la tierra. Comprenderás el símbolo del mar rojo que cruza Moisés con los hebreos.

Éxo 14:22 Y los hijos de Israel entraron en medio del mar en seco, y las aguas estaban como un muro a su derecha y a su izquierda.

Éxo 14:29 Pero los hijos de Israel caminaban sobre tierra seca en medio del mar, y las aguas eran como un muro a su derecha y a su izquierda.

Símbolo De La Cabeza En La Biblia.

Los hijos de Israel son un pueblo pequeño que cruza el mar humano de la tierra. Separa el gran mar, los habitantes de la tierra, el gran muro de aguas a derecha e izquierda.

Para ser el elegido, camina en medio del camino para no estar en contacto con hombres que no han elegido los caminos del Señor. Y estos caminos son los de la ley y los preceptos.

El Jordán

Ahora piensa que la mente se mueve, el agua tiene una corriente, todas las moléculas van en una dirección. Y transpongamos la imagen a la Biblia: Israel cruza el Jordán sobre tierra seca.

Jos 4:18 Cuando los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová salieron de en medio del Jordán, y las plantas de sus pies estuvieron sobre tierra seca, las aguas del Jordán volvieron a su lugar, y se esparcieron como antes sobre todos sus bordes.

Los que siguen los caminos de Dios y la ley del Señor se separan de la multitud (sus pies están sobre tierra seca) porque las naciones tienen sus propios caminos que son ajenos a Dios.

Torrentes

El movimiento del agua asociado a la caída es el del torrente, es la caída de las naciones o su tumulto. Los cuervos de Elías expresan esta caída hasta el fin del mundo.

1 Reyes 17:2 Y vino palabra de Jehová a Elías, diciendo:

1Re 17:3 Sal de aquí, ve hacia el oriente y escóndete junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.

1Re 17:4 Beberéis el agua del arroyo, y yo he mandado a los cuervos que os alimenten allí.

1 Reyes 17:5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová, y fue y habitó junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.

1 Reyes 17:6 Los cuervos le trajeron pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde, y bebió agua del arroyo.

1 Reyes 17:7 Pero después de un tiempo el río se secó, porque no había caído lluvia en la tierra.

Los cuervos son hombres de oscuridad que eligen los caminos de la muerte (negros como los cuervos). Elías que se separa del Jordán (de naciones y ciudades) se alimenta de las acciones de hombres impíos (pan = sufrimiento y carne = sacrificio).

En otras palabras, el sabio (profeta) que abre los ojos de Dios (Elías) a su condición, utiliza los acontecimientos y consecuencias de la iniquidad de los hombres para hacer su enseñanza de vida (lección por fracaso).

Agua que fluye.

Sal 22:14 (22-15) Soy como agua que corre, y todos mis huesos están separados; Mi corazón es como cera, Se derrite en mis entrañas.

Cada día es dolor, trabajo, alegría y libertad. Los fracasos son experiencias, el dolor es el límite y la corrección. El tiempo es una serie de acontecimientos para el Espíritu, como una gota de agua que viaja en un torrente de vida. Decimos que el tiempo se acaba.

Job 22:16 Fueron arrastrados antes de tiempo, y fueron largos como un torrente que fluye.

En francés tenemos una expresión para referirse a la duración: “el agua ha corrido bajo los puentes”.

El cuerpo humano no es eterno, su duración es de 120 años, pero ¿puede su espíritu, la molécula de agua, sobrevivir fuera del cuerpo?

¿Quién es Dios, el Señor?

Fuerza tu imaginación para ver una infinidad de galaxias en la infinidad del espacio que alberga sistemas solares con una tierra y sus habitantes.

Apocalipsis 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como el sonido de un gran trueno, que decía: ¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso ha entrado en su reino.

Y todos estos habitantes que tienen cuerpo y espíritu siguen las leyes del Señor. Hablan de la vida y la ponen en práctica.

Apocalipsis 14:2 Y oí una voz del cielo, como el estruendo de muchas aguas, como el sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como la de arpistas que tocan sus arpas.

Y estos hombres que alaban a Dios son ángeles en su reino. Hablan de Dios y su creación. El conocimiento del Todopoderoso es como sus alas.

Eze 1:24 Oí el ruido de sus alas mientras caminaban, como estruendo de muchas aguas, o como la voz del Todopoderoso; era un ruido tumultuoso, como el de un ejército; cuando se detuvieron, dejaron caer las alas.

Aquí el sonido de las alas de los ángeles es como la voz del Señor, y el sonido de las aguas,

La suma de las mentes del universo es la voz de Dios. El Libro de la Vida del Cordero muestra esto.

Libro de la vida p134

(6) Vemos así, y de manera similar a pequeñas luces agrupadas que

fundirse en una gran luz, que las mentes de los hombres se fusionen y

forman un inmenso espíritu gregario que se eleva hacia el éter. Entonces parece que

todas las estrellas del universo evolucionan dentro del espíritu celestial y que, aunque única,

este gran espíritu es la suma del espíritu de los ángeles que son los seres más humanos

numerosos en el universo. Estos existen desde toda la eternidad, porque Dios y el

Los ángeles son uno. Por eso los ángeles sólo pueden identificarse con Dios. Jesús

lo explica cuando dice que está en el seno del Padre y que el Padre está en él; esto, porque

que los santos en espíritu son las moradas de Dios. Así que no veas un misterio en

la resurrección de los muertos que se realiza hoy por el Hijo que cambia el espíritu de

hombre en la del ángel. Porque es también por esta razón que Dios todavía dice en

la génesis:

Mi espíritu no permanecerá siempre en el hombre, porque el hombre es sólo

carne, y sus días serán ciento veinte años.

Esto se debe a que el tiempo del hombre es corto. Dura poco tiempo en la individualidad.

y diez mil años en el sentido de la humanidad. Después de lo cual el hombre se ilumina, su mente

cambia y se convierte en un ángel, de lo contrario desaparece.

La voz de las aguas.

Imaginemos hombres que hablan de la misma ciencia y del mismo conocimiento, hablan en el mismo tono, en el mismo lenguaje en el universo. Como si estuvieran cantando el mismo coro de una canción que es un himno al Señor y estuvieran haciendo vibrar las cuerdas de sus arpas en armonía. Estos hombres son todos ángeles.

Lucas 9:35 Y de la nube salió una voz que decía: Este es mi Hijo escogido: ¡a él oíd!

Heb 12:1 También nosotros, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de toda carga y del pecado que nos enreda, y corramos con perseverancia en la carrera que tenemos por delante,

La nube es sólo la multitud de ángeles que dan gloria al Señor. Todos ellos están elevados espiritualmente como si estuvieran sentados en una montaña.

La nube en el monte del Señor

Éxodo 24:16 La gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió durante seis días. Al séptimo día, el Señor llamó a Moisés de la nube.

2Cr 5:14 Los sacerdotes no podían quedarse allí para ministrar a causa de la nube; porque la gloria del Señor llenó la casa de Dios.

Éxo 13:21 Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos en su camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, para que caminaran de día y de noche.

Éxo 13:22 La columna de nube no se apartaba de delante del pueblo de día, ni la columna de fuego de noche.

Jesús en la nube

Apocalipsis 10:1 Vi otro ángel fuerte que descendía del cielo, envuelto en una nube; sobre su cabeza estaba el arco iris, y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.

El ángel fuerte es Jesús, el Espíritu Salvador, el Cordero, que trae la palabra desde el cielo, por la voz de los ángeles. Anuncia la nueva alianza de Dios con los hombres (el libro de la vida).

Job 38:9 Cuando hice de la nube su vestido, y las tinieblas sus pañales;

El joven (en espíritu) cambia sus pañales por los de la sabiduría de los ángeles.

Eze 16:4 Cuando naciste, el día que naciste, no te cortaron el ombligo, no fuiste lavada con agua para ser purificada, no fuiste frotada con sal, no fuiste envuelta en pañales.

Otros hombres no conocieron la palabra de Dios para corregirse, no fueron circuncidados ni nutridos de la ley. No tienen el sabor de la vida y no están revestidos de la sabiduría de Dios.

El agua, el símbolo de las escrituras

Las aguas son la voz de Dios, y “las palabras vuelan pero las escrituras permanecen”. Las escrituras son la palabra del Señor.

Del 9:10 y Jehová me dio las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios, que contienen todas las palabras que Jehová os habló en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.

Lucas 11:20 Pero si por el dedo de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Por tanto, la ley es la que sana y limpia de todos los pecados. Cuando caminamos por un camino recto, nos mantenemos alejados de la enfermedad.

Bautismo

1Co 10:1 Hermanos, no quiero que ignoréis que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube, y que todos pasaron por el mar,

1Co 10:2 que todos fueron bautizados en Moisés en la nube y en el mar,

El bautismo es una iniciación a la escritura, la sabiduría es el eco de los sonidos del mar. Cuando la sabiduría del Padre cae como una llovizna, es una evangelización de los ángeles.

La escritura del alma

Es a través del agua que escribimos nuestra alma y las decisiones que tomamos.

Pro 4:27 No te inclines a derecha ni a izquierda, y apartas del mal tu pie.

La escritura de sangre

La sangre es el alma de la carne, es por la sangre que escribimos en la carne. La elección de la salud determina la elección del propio estado corporal.

Agua purificadora

Es a través de la ley que curamos nuestra alma, nuestra sangre y luego nuestro cuerpo, sin olvidar la moral.

Sal 19:7 (19-8) La ley del Señor es perfecta, restaura el alma; El testimonio del Señor es verdadero, él hace sabios a los ignorantes.

Camina sobre las aguas

El que surge del mar, y de la voz de las aguas, camina sobre él. El que no entiende las escrituras como un tonto se hunde en la oscuridad de las profundidades.

Sal 69:2 (69-3) Me hundo en el barro, sin poder mantenerme en pie; He caído en un abismo, y las aguas me inundan.

Sal 69:14 (69-15) ¡Sácame del lodo, para que no vuelva a hundirme! ¡Que sea librado de mis enemigos y del abismo!

El agua es el primer símbolo en la Biblia, no el H2O. Es la palabra de Dios, que llevamos en cada uno de nosotros, en el corazón de nuestra juventud, ya sea que elijamos el bien o el mal.

El agua es fuente de vida en el hombre, Dios vive allí y allí dicta su juicio.

Cuando estés enfermo, piensa que Él es el creador, y que Su palabra de sabiduría y ley puede sanarte, en cuerpo y espíritu, es un milagro.

Categoría:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información