¿Quién Es El Arcángel Gabriel En La Biblia?

El ángel Gabriel es quien anuncia la venida del profeta Jesús a María, del profeta Juan a Zacarías.

Está escrito que es un hombre en Daniel y un ángel en el nuevo testamento.

✍️ Tabla de contenidos

La primera visión de Daniel.

Daniel 8:15 ¶ Mientras yo, Daniel, veía esta visión y trataba de entenderla, he aquí uno en forma de hombre se presentó delante de mí.

Daniel 8:16 Y oí la voz de un hombre en medio de Ulai; gritó y dijo: Gabriel, explícale la visión.

Daniel 8:17 Entonces llegó cerca de donde yo estaba; y cuando él se acercó, tuve miedo y caí de bruces.
Me dijo: Presta atención, hijo de hombre, porque la visión se refiere a un tiempo que será el fin.

¿quién Es El Arcángel Gabriel En La Biblia?

Daniel 8:18 Mientras él hablaba conmigo, quedé atónito sobre mi rostro. Me tocó y me hizo quedarme donde estaba.

Daniel 8:19 Entonces me dijo: Yo te enseñaré lo que sucederá al final de la ira, porque hay un tiempo señalado para el fin.

Daniel 8:20 El carnero que viste, que tenía cuernos, son los reyes de los medos y de los persas.

Daniel 8:21 El macho cabrío es el rey de Javan, el gran cuerno entre sus ojos es el primer rey.

Daniel 8:22 Los cuatro cuernos que han surgido para reemplazar este cuerno roto son cuatro reinos que surgirán de esta nación, pero no serán tan fuertes.

Daniel 8:23 Al fin de su dominio, cuando los pecadores sean consumidos, se levantará un rey desvergonzado y astuto.

Daniel 8:24 Su poder aumentará, pero no por su propia fuerza; causará estragos increíbles, triunfará en sus empresas, destruirá a los poderosos y al pueblo de los santos.

Daniel 8:25 A causa de su prosperidad y del éxito de sus asechanzas, tendrá arrogancia en su corazón, y destruirá a muchos que habitan en paz, y se ensoberbecerá contra los jefes de los príncipes; pero será quebrada, sin esfuerzo de mano alguna.

Daniel 8:26 Y la visión de la tarde y de la mañana de que se habla es verdadera. Por tu parte, mantén esta visión en secreto, porque se relaciona con tiempos lejanos.

Gabriel es un hombre que está delante de Daniel, lo que podría significar que el ángel está de pie en tiempos venideros. La etimología de Gabriel significa “hombre de Dios”. La visión es una profecía de lo que sucederá en tiempos futuros al final del tiempo del hombre.

Gabriel viene a anunciar la palabra.

Daniel 9:21 Todavía estaba hablando en oración, cuando el hombre Gabriel, a quien antes había visto en visión, vino volando hacia mí a la hora de la ofrenda de la tarde.

Daniel 9:22 Él me enseñó y habló conmigo. Me dijo: Daniel, he venido ahora a abrir tu entendimiento.

Daniel 9:23 Cuando empezasteis a orar, salió la palabra, y he venido a deciros ; porque eres amado. ¡Presta atención a la palabra y comprende la visión!

Daniel 9:24 Setenta semanas han sido designadas para tu pueblo y para tu santa ciudad, para detener las transgresiones y poner fin a los pecados, para expiar la iniquidad y para traer la justicia eterna, para sellar la visión y el profeta, y para ungir. El Lugar Santísimo.

Daniel 9:25 Conoce, pues, y entiende; Desde que la palabra anunció que Jerusalén sería reedificada nuevamente al Ungido, al Caudillo, hay siete semanas; en sesenta y dos semanas se restaurarán las plazas y acequias, pero en tiempos aciagos.

Daniel 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas, el Ungido será cortado, y no tendrá sucesor. El pueblo de un gobernante que viene destruirá la ciudad y el santuario, y su fin vendrá como por un diluvio; Se decide que las devastaciones durarán hasta el final de la guerra.

Daniel 9:27 Hará pacto fuerte con muchos por una semana, y por la mitad de la semana cesará el sacrificio y la ofrenda de cereal; el devastador hará las cosas más abominables, hasta que la ruina y lo resuelto caigan sobre el devastador.

Gabriel le cuenta a Daniel lo que sucederá al final de los tiempos, pero él lo cuenta de otra manera. El propósito de este fin es la restauración de la justicia eterna. El Lugar Santísimo es el Ungido, Jesús, el Cristo.

En el momento del perfume

Lucas 1:10 Toda la multitud del pueblo estaba afuera orando a la hora del incienso.

Lucas 1:11 Entonces un ángel del Señor se apareció a Zacarías y se puso a la derecha del altar del incienso.

Lucas 1:12 Zacarías se turbó al verlo, y le sobrevino miedo.

Lucas 1:13 Pero el ángel le dijo: No temas, Zacarías; porque tu oración ha sido escuchada. Tu esposa Isabel te dará un hijo y le pondrás por nombre Juan.

Lucas 1:14 Él será para vosotros motivo de gozo y de alegría, y muchos se alegrarán de su nacimiento.

Lucas 1:15 Porque será grande ante los ojos del Señor. No beberá vino ni licores embriagantes, y será lleno del Espíritu Santo desde el vientre de su madre;

Lucas 1:16 él hará volver a muchos de los hijos de Israel al Señor su Dios;

Lucas 1:17 Andará delante de Dios en el espíritu y poder de Elías, para hacer volver el corazón de los padres a los hijos, y a los desobedientes a la sabiduría de los justos, para preparar un pueblo dispuesto al Señor.

Lucas 1:18 Zacarías dijo al ángel: ¿En qué sabré esto? Porque yo soy viejo y mi mujer es avanzada en años.

Lucas 1:19 Y el ángel le respondió: Yo soy Gabriel, estoy delante de Dios ; He sido enviado para hablar con vosotros y para comunicaros esta buena noticia.

Lucas 1:20 Y he aquí, quedaréis mudos y no podréis hablar hasta el día en que sucedan estas cosas, por cuanto no habéis creído en mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.

Lucas 1:21 Mientras tanto el pueblo esperaba a Zacarías, maravillados de que hubiera permanecido tanto tiempo en el templo.

Lucas 1:22 Cuando salió, no podía hablarles, y entendieron que había tenido una visión en el templo; Les hizo señas y guardó silencio.

Lucas 1:23 Cuando se cumplieron sus días de servicio, se fue a su casa.

Lucas 1:24 Algún tiempo después, Isabel su esposa quedó embarazada. Se escondió durante cinco meses diciendo:

Lucas 1:25 Esta es la gracia que me dio el Señor, cuando miró hacia mí para quitar mi afrenta de entre los hombres.

Gabriel anuncia a Zacarías el nacimiento de Juan. El indicador de tiempo “a la hora del perfume” muestra que la metáfora está al final de los tiempos. La hora del perfume es la hora de las "oraciones de los hombres" a causa de las infamias de los hombres. Esta historia me hace pensar en Abraham y Sara.

Génesis 18:9 Entonces le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Él respondió: Ella está allí, en la tienda.

Génesis 18:10 Y uno de ellos dijo: Volveré a ti en este mismo tiempo; y he aquí, Sara tu mujer tendrá un hijo. Sarah estaba escuchando desde la entrada de la tienda, que estaba detrás de él.

Génesis 18:11 Abraham y Sara eran viejos y avanzados en años, y Sara ya no podía esperar tener hijos.

Génesis 18:13 Y Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué, pues, se rió Sara, diciendo: ¿Verdaderamente tendré un hijo, aunque soy vieja?

Génesis 18:14 ¿Hay algo sorprendente de parte de Jehová? A la hora señalada volveré a vosotros, a esta misma hora; y Sara tendrá un hijo.

En el tiempo señalado Dios volverá a los hombres, a través de su Hijo. Dios dará descendencia al hombre (María la antigua alianza)

La anunciación, María, la nueva alianza.

Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret,

Lea 1:27 con una virgen desposada con un varón de la casa de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.

Lucas 1:28 Y el ángel vino a ella y le dijo: ¡Salve, a quien la gracia es dada ! el Señor está contigo.

Lucas 1:29 Preocupada por esta palabra, María se preguntó qué podría significar tal saludo.

Lucas 1:30 Y el ángel le dijo: No temas, María; porque has hallado favor ante Dios.

Lucas 1:31 Y he aquí, concebirás y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.

Lucas 1:32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David su padre.

Sura 19: Myriam (María)

16. Menciona, en el Libro (el Corán), a María, cuando se retiró de su familia a un lugar hacia el Este.

17. Puso un velo entre ella y ellos. Le enviamos Nuestro Espíritu (Gabriel), quien se le presentó en forma de hombre perfecto.

El Corán descendido por Gabriel

El Ángel Gabriel vino a confirmar mensajes anteriores como el libro de Moisés, descendiendo sobre el corazón de Mahoma una revelación.

Sura 2 97-98-99

97. Di: “Quien sea hostil a Gabriel debe saber que es él quien, con el permiso de Allah, reveló a vuestro corazón esta revelación, que declara que los mensajes anteriores son verdaderos, y quien sirve de guía y guía para los creyentes felices. Anuncio "

98. [Di:] “Quien sea enemigo de Alá, de Sus ángeles, de Sus mensajeros, de Gabriel y de Miguel... [Alá será su enemigo] porque Alá es el enemigo de los incrédulos”.

99. Y ciertamente os hemos hecho descender señales claras. Y sólo los pervertidos no lo creen.

Sura 11—17

17. ¿Es aquel que confía en una prueba clara (el Corán) de su Señor y recitada por un testigo [el arcángel Gabriel] de Él, mientras que ante él [Muhammad] está el libro de Moisés actuando como guía y misericordia?.. [¿es mejor o el que no se basa en ninguna prueba válida?]. Ellos creen en ello; pero quien entre las facciones no crea en ello, tendrá como nombramiento el Fuego. Así que no duden de esto (el Corán). Sí, esta es la verdad de tu Señor; pero la mayoría de la gente no lo cree.

El Espíritu Santo

102. Di: “Es el Espíritu Santo [Gabriel] quien ha enviado de tu Señor toda la verdad, para fortalecer [la fe] de los que creen, como guía y buen anuncio para los musulmanes”.

La mano y la fuerza de Dios.

Sura 53

2. Tu compañero no se ha descarriado ni ha sido engañado

3. Y no dice nada bajo la influencia de la pasión;

4. No es otra cosa que una revelación inspirada.

5. ¿Qué le enseñó [el Ángel Gabriel] de fuerza prodigiosa,

6. Dotado de sagacidad; fue entonces cuando se mostró en su forma real [angelical],

7. Mientras estaba en el horizonte superior.

Hab 3:3 ¶ Dios viene de Temán, El Santo viene del monte Parán… Pausa. Su majestad cubre los cielos, y su gloria llena la tierra.

Hab 3:4 Es como el resplandor de la luz; De su mano salen rayos; Ahí reside su fuerza.

Hab 3:5 La plaga camina delante de él, y la pestilencia sigue sus pasos.

Hab 3:6 Él se detiene, y con su ojo mide la tierra; Él mira y hace temblar a las naciones; Se quiebran las montañas eternas, Se bajan los cerros antiguos; Los caminos de antaño se abren ante él.

1 Crónicas 29:12 De ti provienen las riquezas y la gloria; tienes dominio sobre todo; la fuerza y ​​el poder están en tu mano para engrandecer y fortalecer todas las cosas.

Apocalipsis 1:16 En su mano derecha tenía siete estrellas. De su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando brilla con su fuerza.

En su robustez, Emmanuel se parece a Gabriel, la mano derecha de Dios, que da la buena nueva, y a Miguel que lucha con su espada de doble filo.

Mi testimonio

Yo mismo fui llamado por el Arcángel Gabriel, en octubre de 2010, me dio varias señales que me llevaron al Libro de la Vida del Cordero. La primera vez que dejé el libro a un lado, preferí leer primero el Evangelio.

Y con gran sorpresa mía me encontré con el Apocalipsis de San Juan, sobre todo porque los signos corresponden a una de las trompetas y a la siguiente descripción.

Apocalipsis 1:13 y en medio de los siete candeleros, uno semejante a un hijo de hombre, vestido con un manto largo, y con un cinto de oro sobre su pecho.

Apocalipsis 1:14 Su cabeza y su cabello eran blancos como lana blanca, como la nieve; sus ojos eran como llama de fuego; »

Todas estas señales anunciaban la venida del Salvador, la buena nueva.

Después de leer el Evangelio, seguí investigando y encontré el libro de la vida, diciéndome: "Debería leerlo", aunque cuando encontré la página web del libro estaba pensando en una secta que buscaba seguidores.

Todo parecía una coincidencia, entonces le pregunté a Dios quién pudo haberlo causado. Me dijo "Gabriel".

Pero Gabriel no es una entidad, ni un hombre, es como una fuerza humana, que anuncia la buena nueva. Es como un árbol hecho de ramas y que alberga pájaros que son como ángeles. Es como un eslabón entre eslabones, como un velo tejido de rojo, azul, púrpura y lino, como una tela de araña, que gira a la velocidad del rayo, desde su centro hacia afuera. El día en que la red sea lo suficientemente grande como para atraparnos a todos, será el advenimiento.

Mateo 24:27 Porque como el relámpago va de oriente a occidente, así será la venida del Hijo del Hombre.

Este lienzo hecho de lino es robusto, como Gabriel, está tejido de los mejores fieles de Dios, es el lado humano de Gabriel que Daniel ve en sus sueños. Deberá su victoria a su fuerza.

No soy el único testigo de Gabriel. Entre los primeros que leyeron el Libro de la Vida del Cordero, escuché que se sintieron tentados a leer el libro como si una voz interior los instase.

Heb 2:2 Porque si la palabra hablada por los ángeles ha tenido su efecto, y toda transgresión y desobediencia ha tenido su recompensa,

Heb 2:3 ¿Cómo escaparemos de descuidar una salvación tan grande, que fue anunciada por primera vez por el Señor y confirmada por los que la oyeron ?

Heb 2:4 Dios apoyando su testimonio con señales y prodigios y diversos milagros, y con los dones del Espíritu Santo distribuidos según su voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información