El Símbolo De La Cola Del Abrigo.

22 de agosto de 2015

El símbolo de la cola del abrigo.
Toca la cola del abrigo.

Lucas 8:41 Y he aquí vino un hombre llamado Jairo, que era principal de la sinagoga. Cayó a sus pies y le rogó que entrara en su casa.

Lucas 8:42 porque tenía una hija única de unos doce años que se estaba muriendo. Cuando Jesús iba allí, la multitud lo presionaba.

Lucas 8:43 Había una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años, y había gastado todo su dinero en médicos, pero ninguno podía curarla.

Símbolo Del Lugar Santo

Lucas 8:44 Ella se acercó por detrás y tocó el borde del manto de Jesús. Al mismo tiempo cesó la pérdida de sangre.

Lucas 8:45 Y Jesús dijo: ¿Quién me ha tocado? Como todos se negaban, Pedro y los que con él estaban dijeron: Maestro, la multitud te rodea y te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado?

Lucas 8:46 Pero Jesús respondió: Alguien me tocó, porque sabía que había salido poder de mí.

Lu 8:47 Cuando la mujer se vio descubierta, se acercó temblando a sus pies, y contó delante de todo el pueblo por qué lo había tocado, y cómo había sido sanada al instante.

Cuando agarramos a alguien por el abrigo es para retenerlo. Aquí, simbólicamente, Jesús siente una fuerza que sale de él. La mujer toca el faldón de su abrigo para sujetarlo entre sus manos y apreciar la textura de una tela, por ejemplo, para copiarla. O venir a hablar con Jesús.

Símbolo De Prisión En La BibliaSímbolo De Prisión En La Biblia

La metáfora de esta historia es la de la idea retenida que es cambiar el abrigo (de vida) para seguir otra vida (seguir a Jesús).

Sigue a Jesús

Zac 8:23 Así dice Jehová de los ejércitos: En aquellos días, diez hombres de todas las lenguas de las naciones agarrarán a un judío por el borde de su manto, y dirán: Iremos contigo, porque hemos oído. Que Dios está contigo.

Cuando agarramos a alguien por los faldones del abrigo es para levantarnos como quien encorvado quiere enderezarse pero también seguir a alguien. Y aquí en Zacarías sólo puede ser seguir a Cristo.

La parte del abrigo que está rota.

Símbolo De La Carne: Elegir El Espíritu Sobre La CarneSímbolo De La Carne: Elegir El Espíritu Sobre La Carne

1Sa 15:26 Samuel dijo a Saúl: No volveré a ti; porque has rechazado la palabra de Jehová, y Jehová te rechaza para no ser rey sobre Israel.

1Sa 15:27 Y ​​cuando Samuel se volvía para irse, Saúl lo agarró por el borde de su manto, y éste se rasgó.

1Sa 15:28 Samuel le dijo: Jehová arrancará hoy de ti el reino de Israel, y lo dará a otro mejor que tú.

1Sa 15:29 El que es la fortaleza de Israel no miente ni se arrepiente, porque no es hombre para arrepentirse.

Cuando una persona no sigue una idea o una regla de un grupo, es rechazada o se retira, los vínculos se rompen como una prenda de vestir.

La Biblia habla de quienes se rasgan la ropa o se cubren con cilicio ante la desgracia, pero es para cambiar su abrigo de vida. Porque ante los problemas cambiamos de objetivos como nos damos la vuelta a la chaqueta o nos cambiamos de ropa.

Cortar la cola del abrigo

1Sa 24:4 (24-5) El pueblo de David le dijo: Éste es el día en que Jehová te dijo: Yo entregaré a tu enemigo en tu mano; trátalo como mejor te parezca. David se levantó y cortó con cuidado el borde del manto de Saúl.

1Sa 24:5 (24-6) Después de esto latió su corazón, porque había cortado el borde del manto de Saúl.

…… 

1Sa 24:11 (24-12) Mira, padre mío, mira el borde de tu manto en mi mano. Ya que he cortado el borde de tu manto y no te he matado, conoce y reconoce que no hay malicia ni rebelión en mi conducta, y que no he pecado contra ti. ¡Y tú me pones emboscadas para quitarme la vida!

La imagen de los vínculos de una persona y de la ley divina es como los hilos tejidos en una tela o prenda que protege al hombre de la enfermedad. Es como resfriarse cuando no estás lo suficientemente cubierto. La ley de Dios es la vestidura blanca del hombre.

Desnudez

Eze 16:8 Pasé junto a ti y te miré, y he aquí, llegó tu tiempo, el tiempo del amor. Extendí sobre ti el borde de mi manto, y cubrí tu desnudez, y te juré fidelidad, e hice contigo pacto, dice Jehová el Señor, y tú eras mía.

Dios ama a su pueblo y lo ha cubierto con su ley para protegerlo del mal.

Pro 16:33 Echaron suertes sobre el borde del manto, pero toda decisión viene del SEÑOR.

Nada es casualidad, el hombre elige el camino recto o los caminos empinados, la vestimenta o la desnudez pero cuidado con la decisión del Señor.

Dibujar

Jua 19:23 Y los soldados, después de haber crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos y los dividieron en cuatro partes, una parte para cada soldado. También le quitaron la túnica, que era sin costuras, de una sola tela de arriba a abajo.

Jua 19:24 (19-23) Y decían entre sí: (19-24) No la rompamos, sino echemos suertes de quién será. Esto sucedió para que se cumplieran las palabras de la Escritura: Dividieron entre sí mis vestidos, y sobre mi túnica echaron suertes. Esto es lo que hicieron los soldados.

La secta romana representada por los soldados dividió el manto de Jesús en cuatro como en los Evangelios. Pero sigue siendo una túnica sin costuras gracias a la Biblia.

El libro de la vida p.66

(20) Además, ¿entendiste cuál es la túnica de Jesús? Está escrito:

Su túnica era de todos los colores; fue perfecto, de un solo

tela de arriba a abajo.

La explicación de esto se da leyendo el Libro. Porque cuando leo el viejo

testamento, seguí el hilo de lo contado, comprendiendo que el siervo de

el Señor estaba representado de arriba a abajo. Por eso está escrito que

su túnica es sin costuras (sin interrupción), de una sola tela desde la parte superior

hasta abajo, porque esa es su genealogía.

Cada vez que leemos el libro de la vida, tocamos el borde del manto de Jesús y por eso una fuerza lo invade. Y por la misma razón, leer la Biblia después de leer el libro de la vida, fortalece las convicciones y las pruebas. Así reconocemos al Salvador en el camino a Emaús.

El compartir la ley de la alianza entre los lectores o los Elegidos es como un hilo de lino y el conjunto lo convierte en la prenda resistente que viste Jesús...

Categoría:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información