Símbolo Del Horno En La Biblia
10 de febrero de 2022
Símbolo del horno en la Biblia
El horno expresa dos significados, el que quema y destruye a los impíos y el que proviene del Fuego de Dios que es el Espíritu Santo de los Elegidos en la montaña.
palabra de fuego
Salmos 29:7 La voz de Jehová produce llamas de fuego.
La voz del Señor es un fuego interior que devora.
Salmos 39:3 39-4 Mi corazón ardía dentro de mí, un fuego interior me consumía, y la palabra vino en mi lengua.
Símbolo De La Prostituta En El Apocalipsis: La Gran Ciudad RomaEl Libro de la Vida del Cordero p.49
(16) Y este fuego que no se apaga es la zarza ardiente que yo enciendo en vosotros y
que causa amargura en vuestras entrañas.
Pero no os alarméis,
porque debéis purificaros por estos dolores del alma para participar en la
resurrección que yo obro en vosotros.
Los ardientes pies de bronce de Jesús
Símbolo del latón en la Biblia.
Apocalipsis 1:15 sus pies eran como bronce ardiente, como ardiendo en un horno; y su voz era como el estruendo de muchas aguas.
Símbolo De La Oscuridad En La Biblia.Apocalipsis 1:16 En su mano derecha tenía siete estrellas.
De su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando brilla con su fuerza.
Apocalipsis 1:17 Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Puso su mano derecha sobre mí, diciendo: ¡No temas! 1-18 Yo soy el primero y el último,
Apocalipsis 1:18 y los vivos. Estaba muerto; y he aquí, vivo por los siglos de los siglos. Tengo las llaves de la muerte y del infierno.
Encontramos en el apocalipsis el paso del hijo del hombre en el horno. El latón ardiente se refiere al horno. El latón es el reflejo de la sabiduría, la inteligencia y el conocimiento. Otro pasaje habla de un sueño sobre el Hijo del Hombre o un Hijo de los dioses.
El horno del rey Nabucodonosor
La Media Hora De Silencio En El ApocalipsisDaniel 3:23 Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abednego, cayeron atados en medio del horno de fuego.
Daniel 3:24 Entonces el rey Nabucodonosor tuvo miedo y se levantó rápidamente. Y él respondió y dijo a sus consejeros: ¿No hemos echado a tres hombres atados en medio del fuego? Ellos respondieron al rey: ¡Ciertamente, oh rey!
Daniel 3:25 Él respondió y dijo: Bueno, veo a cuatro hombres sin cadenas, caminando en medio del fuego, y sin sufrir ningún daño ; y la figura del cuarto se asemeja a la de un hijo de los dioses.
Daniel 3:26 Entonces Nabucodonosor se acercó a la entrada del horno de fuego y, hablando, dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid. Y Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego.
Tres hombres son arrojados al horno (tal vez Abraham, Jacob, Isaac) que representan la posteridad de los hombres o tres profetas (antiguo, nuevo testamento y el Libro de la Vida del Cordero). Un cuarto hombre que tiene la apariencia de 'un Hijo del dioses, como Jesús, que les quitó las ataduras, o que los liberó. Los cuatro caminan en el horno que es sólo el fuego de Dios (Espíritu Santo la llama en la frente) que los impíos no pueden soportar.
La montaña de Dios como un horno.
Éxodo 19:18 El monte Sinaí estaba en humo, porque Jehová descendió allí en medio de fuego; Este humo se elevó como el humo de un horno, y todo el monte se estremeció violentamente.
La voz del Señor produce llamas de fuego (Salmo 29:7). Su montaña está en llamas gracias al conocimiento y la verdad que trae a los hombres.
Cenizas del horno
Éxodo 9:8 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Llenad vuestras manos de ceniza del horno, y que Moisés las arroje hacia el cielo delante de Faraón.
Éxodo 9:9 Se convertirá en polvo y cubrirá toda la tierra de Egipto; y producirá, en toda la tierra de Egipto, en los hombres y en los animales, úlceras formadas por erupción de pústulas.
Éxodo 9:10 Y tomando ceniza del horno, se presentaron delante de Faraón; Moisés lo arrojó hacia el cielo y produjo úlceras en hombres y animales formadas por una erupción de pústulas.
La actividad, la sobreproducción y las guerras de los hombres generan en otro sentido un horno o un gran infierno que consume la tierra y todos los seres vivientes.
La ceniza también se parece al polvo de ántrax utilizado en la guerra bacteriológica; los síntomas son úlceras en la piel y pústulas.
El horno para ponerte a prueba
1 Pedro 4:12 Amados, no os sorprendáis como de algo extraño que os suceda, ante el horno que está en medio de vosotros para probaros.
El horno y el juicio son enviados para la separación de las cabras y las ovejas. Para demostrar que ya no debemos dañar la tierra ni a los seres vivos.
El Libro del Cordero p.83
Tiempo después, sus discípulos le pidieron con insistencia:
Explícanos la parábola de la cizaña del campo. Él respondió: El que
siembra buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el
mundo; la buena semilla son los hijos del reino (los elegidos);
la cizaña son los hijos del maligno (el impío); el enemigo que lo sembró es
el diablo; la cosecha es el fin del mundo; los recolectores son los
ángeles (ustedes que entienden). Ahora, como arrancan la cizaña y
la echan al fuego, así será en el fin del mundo. El Hijo del Hombre
enviará a sus ángeles, que quitarán de su reino todos los escándalos y
los que obran iniquidad; y los echarán en el
horno de fuego, donde será el llanto y el crujir de dientes. Entonces los
justos brillarán como el sol en el reino de su Padre.
¡El que tiene oídos para oír, que oiga !
(12) ¡Así que intenta escuchar! Extraemos también de esta palabra el hecho de que Jesús
anuncia el fin del mundo, y que el Edén (que otros hoy llaman
paraíso) ha existido siempre en la Tierra, pero que fue destruido por los incircuncisos
que se levantaron para pisotearlo. Sin embargo, no te arrepientas, porque
naturalmente resurgirá tan pronto como ya no existan. Por tanto, es necesaria la separación de los hombres
para que los incircuncisos desaparezcan en el horno de fuego
que ellos mismos han traído. Después de lo cual los justos brillarán y reinarán sobre
toda la Tierra que siempre les fue prometida.
El día del castigo
Malaquías 4:1 Porque he aquí viene el día ardiendo como un horno. Todos los altivos y todos los malvados serán como paja; El día que viene los quemará, dice Jehová de los ejércitos; no les dejará raíz ni rama.
Dios en su horno de verdad prenderá al mundo fuego y sangre a causa de los altivos y los malvados. Pero también las plagas y la guerra prenderán fuego a los impíos.
Salmos 21:9 21-10 Los pondrás como horno de fuego el día que te muestres; El SEÑOR los destruirá en su ira, y el fuego los devorará.
Fuera del horno de hierro
Deuteronomio 4:20 Pero Jehová os tomó a vosotros y os sacó del horno de hierro de Egipto, para que seáis su pueblo, como lo sois hoy.
El Horno de Hierro proviene del período del hierro, donde la bestia de hierro lo aplasta todo. Este período es el nuestro, el que sigue a la bestia que es el instrumento de nuestro mundo, la mecanización, la automatización de las máquinas que ya no respeta la vida de los hombres ni de los animales. Todos los elegidos saldrán de las ciudades y serán liberados de las naciones que los han tratado como esclavos.
1 Reyes 8:51 Porque ellos son tu pueblo y tu herencia, y los sacaste de Egipto de un horno de hierro.
Símbolo del horno en la Biblia
#Apocalipsis: el fin de un mundo
Categoría: #Apocalipsis: el fin de un mundo
Deja una respuesta