Símbolo De La Prostituta En El Apocalipsis: La Gran Ciudad Roma

8 de julio de 2021

Símbolo de la prostituta en el Apocalipsis: La Gran Ciudad Roma

La Gran Ramera del Apocalipsis es Roma.
Ella es el símbolo de Babilonia porque gobierna el mundo a través de los reyes o gobiernos que han hecho alianza con ella.
Ha seducido al mundo con su prostitución, su comercio, su poder y su posición exaltada como Babilonia. Es una religión inmodesta y blasfema. Lo porta la bestia que tiene nombres blasfemos como Padre o Vicario de Cristo.

La Ramera como religión prostituta

Apocalipsis 17:15 Y me dijo: Las aguas que viste, sobre las cuales se sienta la ramera, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas.

Símbolo De La Oscuridad En La Biblia.Símbolo De La Oscuridad En La Biblia.

El significado del agua también representa naciones, multitudes, pueblos. Es decir, ella reina sobre las naciones y los pueblos.

Es como una religión  (símbolo de mujer)

Esta prostituta será juzgada.

Apocalipsis 17:1 Entonces vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas y me habló, diciendo: Ven, te mostraré el juicio de la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas.

Porque ella es inmodesta, adoraba ídolos ( ver post prostitución) y guiaba a la gente en esta mala dirección.

La Media Hora De Silencio En El ApocalipsisLa Media Hora De Silencio En El Apocalipsis

Apocalipsis 19:2 porque sus juicios son verdaderos y justos; porque ha juzgado a la gran ramera que corrompió la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos exigiéndola de su propia mano.

La Gran Prostituta, como símbolo de la gran ciudad 

Apocalipsis 17:2 Con ella fornicaron los reyes de la tierra, y con el vino de su fornicación se emborracharon los habitantes de la tierra.

Con la complicidad de los reyes, guió al pueblo a la idolatría. Como una capital, es la Gran Ciudad que dirige un país con su campo. Se propuso conquistar el mundo a través de la guerra, las cruzadas y el aporte de la civilización.

Apocalipsis 17:5 En su frente estaba escrito un nombre, un misterio: Babilonia la grande, madre de los fornicarios y de las abominaciones de la tierra.

La Serpiente Atada Por Mil Años Y El Regreso De Jesús En El Año 2000

Todos los caminos de la civilización partieron de Roma, todos los caminos conducen a Roma, porque creció a partir de todas las conquistas y de la religión cristiana. 

Ver Símbolo de Babel y Babilonia

La prostitución de su negocio.

Apocalipsis 18:9 ¶ Y todos los reyes de la tierra que fornicaron y se lucieron con ella, llorarán y se lamentarán a causa de ella, cuando vean el humo de su incendio.
Apocalipsis 18:10 Estando a distancia, temerosos de su tormento, dirán: “¡Ay! ¡desgracia! ¡La gran ciudad, Babilonia, la ciudad poderosa  ! ¡En una sola hora ha llegado tu juicio!
Apocalipsis 18:11   Y los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan a causa de ello, porque ya nadie compra su cargamento,
Apocalipsis 18:12 cargamento de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda., escarlata, toda clase de madera dulce, toda clase de objetos de marfil, toda clase de objetos de madera muy preciosos, bronce, hierro y mármol,
Apocalipsis 18:13 canela, especias, perfumes, mirra, incienso, vino, aceite, flor de harina, trigo, bueyes, ovejas, caballos, carros, cuerpos y almas de hombres.
​​​​​​​Apocalipsis 18:14 Los frutos que tu alma deseaba se han alejado de ti; y todas las cosas delicadas y hermosas se pierden para ti, y nunca las volverás a encontrar.
​​​​​​​Apocalipsis 18:15 Los mercaderes de estas cosas, que se enriquecen con ella, se mantendrán alejados, por temor de su tormento; llorarán y se lamentarán,
Apocalipsis 18:16 y dirán: ¡Ay! ¡desgracia! ¡La gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas y perlas!
​​​​​​​Apocalipsis 18:17 (18-16) ¡En una sola hora se destruyeron tantas riquezas! (18-17) Y todos los pilotos, todos los que navegan hacia aquel lugar, los marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon a lo lejos,
Apocalipsis 18:18 y lloraban, viendo el humo de su incendio: ¿Qué ciudad era semejante a la gran ciudad?
​​​​​​​Apocalipsis 18:19 Y echaron polvo sobre sus cabezas, y lloraron, y se lamentaron, y clamaron, y dijeron: ¡Ay! ¡desgracia! ¡La gran ciudad, donde todos los que tenían barcos en el mar se enriquecían con su opulencia, fue destruida en una sola hora!
​​​​​​​Apocalipsis 18:20 ¡Alégrate por ella, cielo! ¡Y también vosotros, santos, apóstoles y profetas, alegraos! Porque Dios os ha hecho justicia al juzgarla.
Apocalipsis 18:21 Entonces un ángel fuerte tomó una piedra como una gran piedra de molino y la arrojó en el mar, diciendo: Así será derribada con violencia Babilonia, la gran ciudad, y nunca más existirá. Encontró.
Apocalipsis 18:22 Y nunca más se oirá entre vosotros sonido de arpistas, ni de músicos, ni de flautas, ni de trompetas, ni se hallará entre vosotros artesano de oficio alguno, se oirá ruido de piedra de molino. Ya no se oirá más en ti,
Apocalipsis 18:23 ya no alumbrará en ti la luz de la lámpara, y la voz del novio y de la mujer ya no se oirá entre ti, porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra, porque todas las naciones han sido engañadas por tus encantamientos,
Apocalipsis 18:24 y porque han hallado en ella la sangre de los profetas y de los santos y de todos los que han sido asesinado en la tierra.

El Apocalipsis es claro en la prostitución de su comercio, anuncia también el fin de su industria y de su producción, cuyo símbolo de la gran piedra de molino es arrojada al mar (naciones en destrucción final. El sector artístico también será destruido). El comercio, en sus formas seductoras, ha envenenado la salud y el alma de los creyentes y de otras personas.

símbolo de la piedra de molino en la Biblia

El Libro de la Vida del Cordero p.339

(29) Para tus líderes, la ciudad que crece como un tumor no es una monstruosidad. Al contrario, es el futuro feliz de la humanidad... ¡Vemos entonces las llanuras y los valles, así como los más bellos campos que cultivamos, cubriéndose rápidamente de cemento, betún, edificios, hierro y máquinas de hierro! Sin embargo, ten la seguridad de que ni tú ni tus hijos verán granjas a lo largo de las costas ni cultivos de trigo en las cimas. Esto no sucederá. Porque ya la contaminación que lo contamina todo y deteriora el clima, así como la intensa deforestación, la desaparición de especies, el empobrecimiento de los recursos minerales, la agotadora carrera por el dinero, la escalada armamentista provocada por la defensa de intereses, y a la que A las cosas se suman la guerra, la pobreza, la desnaturalización, la proliferación de los pobres y la multiplicación de enfermedades devastadoras e incurables que estas cosas traen, ya apelan al lago de fuego, que es el único poder que puede poner fin a todas estas calamidades..

La Bestia y la Puta

Apocalipsis 17: 3 Me llevó en el espíritu al desierto. Y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.  

Apocalipsis 17:4 Esta mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, piedras preciosas y perlas. Tenía en su mano una copa de oro, llena de abominaciones y de las impurezas de su prostitución.

Apocalipsis 17:6 Y vi a esta mujer ebria de la sangre de los santos y de la sangre de los testigos de Jesús. Y al verla me asombró mucho.

Apocalipsis 17:7 ¶ Y el ángel me dijo: ¿Por qué te maravillas? Os contaré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva, la cual tiene siete cabezas y diez cuernos.

La bestia lleva a la mujer como si la condujera. El misterio de la bestia es el cálculo de su nombre que da seiscientos sesenta y seis ( ver gematría en el libro de la vida del cordero ).

la bestia 666

símbolo de la bestia en el apocalipsis

Apocalipsis 17:8 La bestia que viste existía, y ya no existe. Ella debe ascender del abismo e ir a la perdición. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no fueron escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se maravillarán al ver la bestia, porque existía y ya no es, y volverá a aparecer. — 

La bestia tiene una sucesión de existencia y desaparición como una influencia global o un poder político.

La Gran Ramera sentada sobre las 7 colinas  : Roma

Apocalipsis 17:9 Esta es la inteligencia que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montañas sobre las cuales se sienta la mujer.

Roma es “la ciudad de las 7 colinas”, la prostituta (La Gran Ciudad) se sienta o se sienta en Roma. La bestia lleva a la prostituta lo que significa que es ella quien la dirige. Roma es la ciudad donde se gobierna el mundo cristiano de Occidente, como gobernó el mundo antiguo.

Apocalipsis 17:10 Estos también son siete reyes: cinco han caído, uno está, el otro aún no ha venido, y cuando venga, permanecerá por poco tiempo.

Las siete cabezas son también siete reyes que gobernaron pueblos y naciones.

El Libro de la Vida del Cordero p.37

La Bestia y el Falso Profeta
(27) Para que no adoréis lo que no es justo, ni asociéis con Dios lo que no es, dijo Dios a Moisés, para que vuestros padres os lo oigan desde entonces en adelante:

No te harás ninguna imagen tallada, ni ninguna representación de nada que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Entonces Dios dijo otra vez: No os haréis dioses de plata ni dioses de oro, ni los asociaréis conmigo. No te preocuparás.

Entonces dijo: No haréis imagen que odie al SEÑOR.

Cuando tenemos fe en Dios, nos conformamos a su voluntad. Y no le asociamos el oro ni la plata, ni hacemos lo que Él prohíbe. ¡Es por eso que aquellos que desprecian Su palabra también se convierten en adoradores de estatuas, figuras e imágenes ante las cuales se postran! Aunque condenados, los organizadores de estas sectas afirman que sus edificios llenos de estas figuras son la casa de Dios.

(28) Pero también la Escritura dice contra ellos:
Ha habido falsos profetas entre el pueblo, y también habrá
entre vosotros falsos maestros, que introducirán sectas perniciosas, y que,
negando al maestro que les dio los redimidos, traerán sobre ellos ellos mismos ruina repentina. Muchos los seguirán en sus disoluciones, y el camino de la verdad
será calumniado a causa de ellos. ¡Por avaricia traficarán con vosotros
con palabras engañosas, aquellos que desde hace mucho tiempo están amenazados de
condenación y cuya ruina no duerme!

Aunque esta palabra advierte sobre la introducción en el
mundo de sectas perniciosas, la más infame que se llama Iglesia, mientras se esfuerza en
volveros supersticiosos para traficar con vosotros, hasta el punto de venderos a Dios a precio
de dinero, y cometer escándalo. Después de dos mil años de escándalo, es bien
conocido por todos. Ella es la gran prostituta de la ciudad asentada sobre las siete colinas (que
es Roma), como anuncia la Escritura, la madre de las rameras que desde hace mucho tiempo
ha traído el castigo sobre su cabeza y que finalmente ve venir su ruina.

Pero lo que nos importa es quién es la Prostituta. Es el símbolo de Babilonia, La Gran Ciudad a nivel global que es una capital que rige las ciudades y el campo por sus leyes e influencias. Esta Gran Ciudad es Roma, como Babilonia en la antigüedad. Y Roma también gobernó el mundo en la antigüedad, se hundió, luego resucitó de sus cenizas, como la bestia Apocalipsis 17:8.

#Apocalipsis: el fin de un mundo

Categoría: #Apocalipsis: el fin de un mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información