Símbolo Del Trabajador En La Biblia

25 de febrero de 2024

Publicado por Antonio

Símbolo del trabajador en la Biblia
En la Biblia, el trabajador está representado por su trabajo.
El reproche de la Biblia es el de realizar trabajos de prostitución con ídolos.
Pero la labor de los obreros de Dios es propagar o sembrar su palabra.
El trabajador que talla los ídolos.

Habacuc 2:18 ¿De qué sirve una imagen tallada, para que un obrero la labre? ¿De qué sirve una imagen de hierro fundido que enseña mentiras, para que el trabajador que la hizo confíe en ella, mientras él hace ídolos mudos?

El trabajador fabrica ídolos que no ven, no oyen, no hablan ni piensan. Confían en ella como en un dios extraño, la Biblia llama a esta prostitución a ídolos

Símbolo De Arena En La Biblia: Una Gran Cantidad

Símbolo de la prostitución en la Biblia.

Jeremías 10:1 ¶ Oíd la palabra que Jehová os habla, oh casa de Israel;
Jeremías 10:2 Así dice Jehová: No imitéis el camino de las naciones, ni temáis las señales del cielo, porque las naciones las temen.
Jeremías 10:3 Porque las costumbres del pueblo son vanidad. Cortamos madera en el bosque; La mano del trabajador la trabaja con el hacha;
Jeremías 10:4 Lo adornan de plata y de oro, y lo aseguran con clavos y martillos, para que no se mueva.
Jeremías 10:5 Estos dioses son como una columna maciza, y no hablan; Los cargamos porque no pueden caminar. No les temas, porque no pueden hacer ningún daño ni pueden hacer el bien.
Jeremías 10:6 No hay nadie como tú, oh Jehová; Grande eres tú, y grande es tu nombre a causa de tu poder.
Jeremías 10:7 ¿Quién no te temerá, rey de las naciones? El miedo se debe a ti; Porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos no hay nadie como tú.
Jeremías 10:8 Todos a una son necios y necios; Su ciencia no es más que vanidad, ¡es simplemente una tontería!
Jeremías 10:9 De Tarsis se trajeron hojas de plata, y de Ufaz oro,; el artífice y la mano del orfebre los labraron; Las ropas de estos dioses son de telas teñidas de azul y púrpura, todas son obra de hábiles artesanos.
Jeremías 10:10 Pero Jehová es Dios en verdad, Dios vivo y Rey eterno; La tierra tiembla ante su ira, y las naciones no pueden soportar su furor.

Jeremías 10:11 Así les hablaréis: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparecerán de la tierra y de debajo de los cielos.
Jeremías 10:12 Creó la tierra con su poder, fundó el mundo con su sabiduría, extendió los cielos con su inteligencia.
Jeremías 10:13 A su voz rugen las aguas en los cielos; Él hace subir las nubes desde los confines de la tierra, produce relámpagos y lluvia, saca el viento de sus tesoros.
Jeremías 10:14   Todo hombre se vuelve estúpido por su conocimiento, todo orfebre se avergüenza de su imagen tallada; Porque sus ídolos son mentira, y no hay en ellos aliento.
Jeremías 10:15 No son nada, obra de engaño; Perecerán cuando llegue el castigo.
Jeremías 10:16 El que es la porción de Jacob no es como ellos; Porque él es el que formó todas las cosas, e Israel es la tribu de su herencia. Jehová de los ejércitos es su nombre.

Oseas 8:1 ¶ ¡Tocad la trompeta! El enemigo desciende como águila sobre la casa de Jehová, porque han quebrantado mi pacto y transgredido mi ley.
Oseas 8:2 Clamarán a mí: ¡Dios mío, nosotros Israel te conocemos!
Oseas 8:3 Israel ha rechazado el bien; El enemigo lo perseguirá.
Oseas 8:4 Han puesto reyes sin mi mandato, y gobernantes sin mi conocimiento; Hicieron ídolos con su plata y su oro; Por eso serán destruidos.
Oseas 8:5 ¡El SEÑOR ha rechazado tu becerro, Samaria! Mi ira estalló contra ellos. ¿Hasta cuándo se negarán a purificarse?
Oseas 8:6   Es de Israel, un artífice lo hizo, y no es Dios; Por eso el becerro de Samaria será despedazado.
Oseas 8:7 Porque sembraron viento, segarán tempestad; No tendrán espiga de trigo; Lo que crece no dará harina, y si la hubiera, los extranjeros la devorarían.

El trabajador que siembra ídolos, siembra viento. Despertó la ira de Dios al transgredir su ley. A diferencia de los obreros de Dios que sembrarán la palabra y su ley acerca de la vida eterna.

El trabajador que trabaja para el Espíritu

El Símbolo Del Reino De Dios En La Biblia.

Mateo 10:5 ¶ Estos son los doce que Jesús envió, habiéndoles mandado: No vayáis a las naciones, ni entréis en las ciudades de los samaritanos;
Mateo 10:6 id más bien a las ovejas descarriadas de la casa de Israel.
Mateo 10:7 Id, pues, y predicad, y decid: El reino de los cielos se ha acercado.
Mateo 10:8  Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios. Gratuitamente habéis recibido, dad gratuitamente.
Mateo 10:9   No llevéis oro, ni plata, ni monedas en vuestros cinturones;
Mateo 10:10 ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni zapatos, ni bastón  ; porque el trabajador merece su alimento.
Mateo 10:11 En cualquier ciudad o aldea en la que entréis, preguntad si hay allí algún hombre digno de recibiros; y quédate con él hasta que te vayas.
Mateo 10:12 Cuando entres en la casa, salúdala;
Mateo 10:13 Y si la casa es digna, que vuestra paz venga sobre ella; pero si no es digno, que vuestra paz vuelva a vosotros.
Mateo 10:14 Cuando la gente no te reciba ni escuche tus palabras, sal de esa casa o de esa ciudad y sacude el polvo de tus pies.
Mateo 10:15 De cierto os digo que en el día del juicio la tierra de Sodoma y Gomorra será menos severa que esta ciudad.

El trabajador en la mies del Señor

Lucas 10:1 ¶ Después de esto designó el Señor otros setenta discípulos, y los envió de dos en dos delante de él a todas las ciudades y lugares a donde él iba.
Lucas 10:2   Y les dijo: La mies es mucha, pero los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
Lucas 10:3 Ve; he aquí, yo os envío como corderos en medio de lobos.
Lucas 10:4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado, ni saludéis a nadie en el camino.
Lucas 10:5 En cualquier casa en la que entréis, decid primero: Paz a esta casa;
Lucas 10:6 Y si hay allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ti.
Lucas 10:7   Quédate en aquella casa, comiendo y bebiendo todo lo que te den; porque el trabajador merece su salario. No vayas de casa en casa.
Lucas 10:8 En cualquier ciudad en la que entréis y donde os reciban, comed lo que os pongan delante;
Lucas 10:9 sanad a los enfermos que en ella se hallen, y decidles: El reino de Dios se ha acercado a vosotros.
Lucas 10:10 Pero en cualquier ciudad en la que entréis y no os reciban, id a sus calles y decid:
Lucas 10:11 Nos sacudimos contra vosotros hasta el polvo de vuestra ciudad que se ha pegado a nuestros pies; sin embargo, sepan que el reino de Dios se ha acercado.
Lucas 10:12 Os digo que en aquel día Sodoma será menos severa que aquella ciudad.

La cosecha es compartir el conocimiento y la ley del Señor, el trigo es el creyente que comerá de este pan, y que formará una espiga de trigo fértil compartiendo a su vez la palabra de Dios.

2 Timoteo 2:15 Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como trabajador que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
2 Timoteo 2:16 Evita las palabras vanas y profanas; porque los que las retienen avanzarán cada vez más en la impiedad,
2 Timoteo 2:17 (2-16) y su palabra carcomerá como gangrena. (2-17) Entre estos están Himeneo y Fileto,
2 Timoteo 2:18, que se han apartado de la verdad, diciendo que ya ha venido la resurrección, y que trastornan la fe de algunos.

El Símbolo De La Cola Del Abrigo.

El mundo ha sido pervertido por mentiras, por sectas y falsos profetas, que os han hecho orar a ángeles y dioses falsos, ídolos. Pero Dios ha velado su palabra y ha puesto sellos en el entendimiento de las Escrituras, para mostrar los rostros de los impostores al final de los tiempos, antes de establecer su reino en la tierra.

Los trabajadores del Señor

Éxodo 24:15 Moisés subió al monte, y la nube cubrió el monte.
Éxodo 24:16 La gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días. Al séptimo día, el Señor llamó a Moisés de la nube.
Éxodo 24:17 La apariencia de la gloria de Jehová era como fuego consumidor en la cumbre del monte a los ojos de los hijos de Israel.
Éxodo 24:18 Moisés entró en medio de la nube y subió al monte. Moisés permaneció en el monte cuarenta días y cuarenta noches.
Éxodo 25:1 ¶ Y habló Jehová a Moisés, y dijo:
Éxodo 25:2 Habla a los hijos de Israel. Que me traigan una ofrenda; lo recibirás de parte de cualquier hombre que lo haga de buen corazón.
Éxodo 25:3 Esto es lo que recibiréis de ellos como ofrenda: oro, plata y bronce;
Éxodo 25:4 tela teñida de azul, púrpura, carmesí, lino fino y pelo de cabra;
Éxodo 25:5 pieles de carneros teñidas de rojo y pieles de delfines; madera de acacia;
Éxodo 25:6 aceite para el candelero, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático;
Éxodo 25:7 piedras de ónice y otras piedras para la decoración del efod y del pectoral.
Éxodo 25:8 Me harán un santuario, y habitaré entre ellos.
Éxodo 25:9 Harás el tabernáculo y todos sus utensilios conforme al modelo que yo te mostraré.

Dios pidió a Moisés y a sus profetas que escribieran su palabra, y son estas obras de oro, de piedra preciosa, porque la riqueza del hombre es la del espíritu y no la del materialismo. Los libros de la Biblia son obras artísticamente elaboradas para el espíritu.

Al final de los tiempos, la palabra y el conocimiento de Dios serán revelados al mundo a través del Libro de la Vida del Cordero, si no lo han sido ya a aquellos que han devorado este Libro. Se levantan los velos de las Escrituras y se quitan los sellos.

Categoría:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información